LT10
Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros
La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.
Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas
El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.
El Litoral
La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro
Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.
¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.
Uno (Santa Fe)
Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes
El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".
Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar
Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.
La Opinión (Rafaela)
Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales
Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.
Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos
Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.
La Capital (Rosario)
Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante
La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.
Rosario3
Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas
La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.
El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula
Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.
Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.
Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa
Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.
¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?
Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.
Gálvez Hoy
UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre
La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.
Uno (Entre Ríos)
El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia
El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.
La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura
La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.
La Nación
Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional
Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.
Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año
Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| No hay avances en las paritarias docentes (11/03/09) | Sin avances en el diálogo iniciado hace una semana, hoy volverán a reunirse los gobiernos porteño y bonaerense con los gremios docentes para intentar destrabar el conflicto salarial, tras una tregua de siete días que permitió el dictado de clases. | La Nación |
| Admiten el festejo de los alumnos (11/03/09) | Para las autoridades del Ministerio de Educación local, no existen dificultades para las festivas celebraciones que los estudiantes de escuelas de Rosario hicieron la noche anterior al comienzo del año escolar, siempre y cuando "se respeten las normas de | La Nación |
| Apostar en grande (11/03/09) | Dentro del paquete de estímulo anunciado para sortear la crisis y recuperar la colapsada economía de los Estados Unidos, se incluye, según se difundió, una suma monumental para ciencia y tecnología: casi 120.000 millones de dólares. Por Nora Bär. | La Nación |
| Hipertensión: bajar de peso, la medida más útil (11/03/09) | ¿Les habló el médico a esos pacientes sobre la importancia de sacarse de encima los kilos de más, mantener un peso saludable y optar por una alimentación rica en vegetales? Poner en práctica estos consejos ha demostrado tener un impacto aún más importante | La Nación |
| El predio de El Pozo alojará la nueva sede de la escuela primaria de la UNL (11/03/09) | Así lo confirmó el rector de la UNL, Albor Cantard, durante el acto inaugural del año académico de la Escuela llevado a cabo en el Paraninfo. El edificio estará en Ciudad Universitaria, contará con 22 aulas y espacios especiales para laboratorios y expres | El Litoral |
| Cursos de posgrado en Agronomía (11/03/09) | En la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), entre el 16 y el 18 de marzo se dictará el curso de posgrado “Manejo de fertilizantes y enmiendas en la producción orgánica de hortalizas”. Los docentes responsables son el Dr. Roberto Rodríguez y la Lic. Ana Mar | El Litoral |
| Movilización y protesta de UDA (11/03/09) | Ayer (por anteayer), tal como estaba previsto, directivos y asociados de UDA, se movilizaron hasta el Ministerio de Educación Provincial para reclamar por la discriminación salarial que sufren los catedráticos y directivos, por la efectiva implementación | El Litoral |
| “La naranja mecánica”, en el Foro (11/03/09) | En el marco del ciclo destinado a Stanley Kubrick, mañana (por hoy) a las 21 se proyectará “La naranja mecánica”, en la sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. | El Litoral |
| Taller de Gestión de Riesgos (11/03/09) | Con los objetivos de reunir a las ONG’s vinculadas con la gestión de riesgos en Santa Fe y avanzar en la conformación del Sistema Municipal de Gestión de Riesgos, un equipo técnico de la UNL dictó el taller “La integración de las organizaciones de la soci | El Litoral |
| Cursos y actividades de Alicana para este año (11/03/09) | Alicana, institución reconocida y supervisada por la Embajada de los Estados Unidos, dio comienzo esta semana las clases para todos los niveles de Inglés. La entidad promociona el intercambio y entendimiento entre la Argentina y los Estados Unidos a travé | El Litoral |
| UDA marchó por el salario de los docentes (10/03/09) | Ayer al mediodía, la Comisión Directiva de UDA seccional Santa Fe y el cuerpo de delegados escolares provinciales realizaron una movilización ante el Ministerio de Educación provincial con el objeto de reclamar por numerosas cuestiones irresueltas del qu | Uno (Santa Fe) |
| La red cerebral de las creencias religiosas (10/03/09) | Estudio con resonancia magnética. Las formas en la que las personas evalúan a los demás y a Dios tienen similitudes. Las creencias religiosas activan los lóbulos temporal y frontal del cerebro. Forman parte de un proceso cognitivo que también incluye otro | El Mundo (España) |
| Obama abre una nueva era en la investigación con células madre de embriones humanos (10/03/09) | EEUU financiará este tipo de estudios con dinero público, prohibido desde 2001. Obama quiere que su país tenga un papel activo en la lucha contra enfermedades. El presidente insiste en que este paso no significa que se permita la clonación humana. | El Mundo (España) |
| Maiorana garantizó la continuidad de Radio Universidad (10/03/09) | El rector de la UNR, Darío Maiorana, aseguró ayer que FM 103.3 Radio Universidad "será sostenida y defendida sin condiciones" por su gestión. Fue durante el acto de un centenar de estudiantes, docentes y graduados en rechazo de recientes versiones que alu | La Capital (Rosario) |
| Más de 14 mil chicos se inscribieron para empezar la escuela secundaria (10/03/09) | Más de 14 mil chicos se anotaron en las escuelas públicas rosarinas para iniciar el secundario, obligatorio desde 2009. Si bien la noticia es auspiciosa en cuanto al aumento del 20% en la matrícula respecto del promedio histórico de 11.500 hasta el año pa | La Capital (Rosario) |
| Tedesco elogió la gestión educativa santafesina (10/03/09) | "Nunca se construyeron tantas escuelas en tan poco tiempo", pregonó ayer en Santa Fe el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, al inaugurar junto al gobernador Hermes Binner y la ministra Elida Rasino el ciclo lectivo del secundario en l | La Capital (Rosario) |
| Bella Italia: habilitaron el ciclo lectivo del nivel medio (10/03/09) | Con una sencilla ceremonia, desde la recientemente creada Escuela de Enseñanza Media N° 525, en Bella Italia, ayer se llevó a cabo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo para esta Región. | La Opinión (Rafaela) |
| Binner, Rasino, Tedesco y la obligatoriedad del secundario (10/03/09) | El gobernador Hermes Binner y la vicegobernadora Griselda Tessio, junto al Ministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tedesco y la Ministra de Educación de la Provincia, Elida Rasino, presidieron ayer el inicio del ciclo lectivo 2009 del nivel secunda | La Opinión (Rafaela) |
| Hallazgo sin precedentes en lucha contra el cáncer (10/03/09) | El hallazgo se llama LOX y fue divulgado por un equipo de expertos del Instituto de Investigación sobre el Cáncer del Reino Unido. Su estudio reveló la existencia de una enzima clave que estimula el desarrollo de la metástasis, es decir, el proceso de exp | La Opinión (Rafaela) |
| Todas las voces para la misma pelea (10/03/09) | Más de 100 personas fueron a La Siberia a defender la radio universitaria. Así argumentó el rector de la UNR, Darío Maiorana, para afirmar que el medio de comunicación no se cerrará. Y le respondió a la decana de Ciencias Agrarias, que había puesto en dud | Rosario 12 |
Espere por favor....