Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó una nueva etapa del concurso para ascenso a cargos directivos

Se trata de la instancia de examen escrito, que será evaluado por un jurado de oposición. Tuvo lugar este sábado y continuará los días 16 y 17. Se concreta de manera presencial y simultánea, y participan más de 7.100 docentes aspirantes.

El Litoral

Alfabetización, derecho fundamental y desafío educativo

Aprender a leer y escribir requiere de tiempo, organización, sistematicidad y un proyecto institucional alfabetizador integral que abarque todos los niveles educativos.

Confirman que se descontará el día a los docentes que paren el 14 de mayo

El conflicto docente vuelve a tensarse en la provincia con el previsible anuncio del descuento de los días no trabajados, tal y como viene sucediendo en ocasiones anteriores.

Sadop rechazó la oferta: no confirmó paro y definirá acciones de protesta

El sindicato de docentes de escuelas de gestión privada resolvió rechazar la última propuesta paritaria del gobierno provincial -del 8% de aumento para el trimestre-. No irán al paro, sino que realizarán acciones para visibilizar el reclamo.

Uno (Santa Fe)

El gobierno ante el paro docente del miércoles: "Pedimos a los padres que lleven a los chicos a las escuelas"

Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar

La Opinión (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos.

Castellanos (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.

Rosario3

Detección temprana del acoso escolar: Guía práctica para docentes

El acoso escolar, también conocido como bullying, es una de las problemáticas más delicadas y persistentes dentro de la comunidad educativa. Se manifiesta de muchas formas y puede pasar desapercibido si no se cuenta con las herramientas adecuadas para det

Lanzaron una nueva edición del programa «Desarrollador Salesforce del Futuro | Talento Tech»

En esta edición, el programa se amplía con más contenidos, sumando herramientas de inteligencia artificial y el doble de vacantes: hasta 1.000 personas podrán participar

Se realizó el primer Congreso Nacional de Alfabetización destinado a supervisores escolares

El encuentro, que reúne a referentes del sistema educativo de las 24 jurisdicciones, tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas primarias del país

43721 a 43740 de 49732

Título Texto Fuente
El reciclaje de la UNL donó 1.800 raciones  (25/07/11) Se trata de una iniciativa de extensión universitaria que, junto con Celulosa Moldeada S.A., logra traducir el compromiso con el ambiente en alimentos solidarios.  La Opinión (Rafaela)
Una cátedra de la UNLP implementó un registro de asistencia mediante códigos QR  (20/04/23) Se trata de una iniciativa de la Cátedra Tecnología 2B de la carrera de Diseño en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata.  Rosario3
La Argentina tendrá en septiembre su primer centro de innovación en energía  (21/06/16) Se trata de una iniciativa de la compañía Cisco en acuerdo con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en cuya sede en el barrio porteño de Monserrat, funcionará este Centro.  Agencia Télam
Gestión Eficiente de la Energía: primera etapa en FIQ-UNL  (15/02/23) Se trata de una iniciativa de la UNL que busca incorporar criterios de eficiencia energética en la gestión de los edificios universitarios. El caso piloto comenzó en FIQ y tuvo una activa participación de docentes y estudiantes de la EIS.  LT10
Cerca de 600 alumnos participaron en la jornada de Juegos en Red  (14/11/08) Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación consistente en fomentar la actividad deportiva desde un espacio formado para compartir, convivir y disfrutar de la misma más allá del grado de habilidad técnica. El encuentro se desarrolló sobre el bu  El Litoral
La Provincia presentó el programa "Comunidades de Aprendizajes"  (18/06/24) Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación provincial, al que se pueden sumar los establecimientos eligiendo diversas áreas de conocimiento.  LT10
Harán un relevamiento sobre cantinas saludables en las escuelas de la ciudad  (28/11/22) Se trata de una iniciativa del Municipio local, que ya está dentro del Presupuesto 2023, que estudiará las cantinas de los colegios primarios y secundarios de la ciudad con el fin de conocer el nivel de alimentación saludable con el que cuentan.  Castellanos (Rafaela)
El INTA celebró el 25º aniversario de sus jornadas escolares "Desde el suelo pensemos en el medio ambiente"  (13/09/24) Se trata de una iniciativa pionera que ha dejado una huella en más de 60.000 estudiantes y docentes de la región. La institución ha brindado una experiencia educativa única que promueve el cuidado del medio ambiente.  La Opinión (Rafaela)
El Municipio capacita a docentes para promover una alimentación saludable  (07/09/15) Se trata de una iniciativa que busca promover los hábitos saludables de los niños mediante una dieta variada, rica y sustentable que incluya frutas y verduras. Participaron docentes y directivos de 30 escuelas de la ciudad.  Uno (Santa Fe)
Presentan el programa “Equipate para el cole”  (15/02/24) Se trata de una iniciativa que promueve más de 20 artículos escolares a precios accesibles de cara al inicio de clases.  LT10
Foro de Capital para la Innovación: se presentaron los 19 proyectos de la 11º edición  (01/12/17) Se trata de una iniciativa que vincula a emprendedores e innovadores con posibles inversores y empresarios. El intendente José Corral participó del acto de apertura que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio.   Uno (Santa Fe)
El 33% de estudiantes consume radio por internet en Rafaela  (23/11/10) Se trata de una investigación académica realizada por Anabella Bettello en la cátedra Periodismo Radiofónico de 3er. año de la carrera Tecnicatura en Periodismo de la UCSE DAR. La muestra incluyó a 100 alumnos de tres universidades: UCES, UTN y UCSE. Los   La Opinión (Rafaela)
En el Centro, los decibeles superan 36% lo admitido  (12/03/13) Se trata de una investigación interdisciplinaria sobre la contaminación sonora y mapas de ruido elaborado por un equipo del Centro de Investigación y Transferencia en Acústica (Cintra) de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNL, en el puesto 65 de la medición del índice de transparencia nacional de organismos públicos  (26/12/24) Se trata de una medición elaborada por el Gobierno nacional sobre 209 organismos públicos en base al planteo de "auditar" las dependencias del Estado.  Uno (Santa Fe)
Un juez de paz le ordenó a tres adolescentes terminar con las agresiones a un compañero  (25/04/23) Se trata de una medida cautelar para que los jóvenes se abstengan de maltratar verbal y físicamente a un menor de 14 años que asiste al mismo curso en un colegio de la localidad de Paso de la Patria en Corrientes.  LT10
La Provincia no descontará los días de paro a los docentes  (20/04/17) Se trata de una medida excepcional del gobierno que asegura que se priorizó el diálogo con los gremios. Ahora los maestros votan para definir la aceptación o el rechazo a la última propuesta salarial.  Uno (Santa Fe)
La UNL recibirá a una comitiva de académicos de Canadá y Perú  (14/06/16) Se trata de una misión de formación en industrias alimentarias enmarcada en una colaboración peruana-canadiense. Los académicos participarán en encuentros y talleres para intercambiar estrategias de formación.   LT10
La UTN Rafaela invita a la comunidad a "La Noche de las Universidades"  (20/11/24) Se trata de una muestra fotográfica por el aniversario de los 50 años del establecimiento educativo.   Castellanos (Rafaela)
Paro de docentes universitarios: reclaman la aprobación de la Ley de Financiamiento  (05/09/24) Se trata de una normativa clave para el funcionamiento de las universidades públicas y la recomposición salarial de docentes y no docentes.  El Litoral
Comienzan los seminarios UNRA  (16/05/16) Se trata de una nueva actividad abierta a la comunidad de la Universidad Nacional de Rafaela, a cargo de prestigiosos disertantes. El primer encuentro será el viernes 20 con el politólogo reconocido con esa importante distinción, Dr. Marcelo Cavarozzi.  Castellanos (Rafaela)

Agenda