Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Proponen incluir la bandera de la ciudad de Santa Fe en los actos escolares

Sugieren que la elección del abanderado y escoltas sea mediante una votación al/la mejor compañero/a. También piden que la bandera se coloque en espacios de la ciudad.

La inversión en educación llega al nivel más bajo en 10 años

El proyecto de la "ley de leyes" para el año próximo consolida una década de retroceso en el financiamiento educativo. Desde 2015, el gasto nacional en esa área perdió más de la mitad de su peso en la economía.

El Litoral

Concurso a cargos directivos: un 55% en inicial y primaria y un 61% en secundaria aprobaron el examen

Rindieron más de 6 mil docentes y estos días se viene realizando la apertura de sobres con los nombres correspondientes a los resultados en varias sedes provinciales. Se trata de un concurso histórico, sobre todo en el nivel secundario, donde hacía 20 año

Rosario3

Atención en el aula: cómo recuperar el foco

La escuela enfrenta un desafío urgente: enseñar a concentrarse. La neuroeducación ofrece pistas y estrategias para fortalecer el foco y el aprendizaje sostenido en tiempos de pantallas.

Santa Fe cerró el Segundo Congreso del programa “Santa Fe en Movimiento” en Rosario

Con más de dos mil participantes de todo el país, el Gobierno de Santa Fe concluyó este miércoles en Rosario el Segundo Congreso del programa Santa Fe en Movimiento. El encuentro reunió a reconocidos deportistas, entrenadores, docentes y especialistas que

4361 a 4380 de 50438

Título Texto Fuente
Amsafé pide contemplar tres aspectos para discutir la extensión horaria de clases  (20/04/22) El gobierno y los gremios docentes se reunieron este martes. Amsafé señaló que la propuesta será discutida con la cartera educativa y luego sometida a las bases.  Uno (Santa Fe)
Amsafé pide el 30 %  (12/02/10) Los delegados de la seccional Rosario de Amsafé se reunirán hoy en la escuela Almafuerte para analizar la situación gremial y evaluar las medidas a seguir. La comisión directiva del sindicato impulsará en el encuentro una movilización para el viernes 19.   Rosario 12
Amsafe pide no sancionar la ley educativa hasta que asuma Binner  (07/09/07) Entiende que se debe profundizar el debate. La secretaria general del gremio de la docencia pública consideró que este tiempo de transición política no es el momento correcto para sancionar la nueva norma. Gestionará audiencias con la ministra Cantero y e  El Litoral
Amsafé pide que la paritaria quede abierta durante todo el año  (14/02/18) La titular del gremio, Sonia Alesso, dijo que, en un contexto inflacionario, "es necesario monitorear permanentemente el nivel adquisitivo del salario".   Uno (Santa Fe)
Amsafe pide que la Provincia revea su posición y amenaza con más medidas  (28/10/21) Fue luego de la reunión mantenida este miércoles con funcionarios provinciales. Para la titular del gremio, Sonia Alesso, la posición de la Provincia es "muy cerrada".  LT10
Amsafe pide que se convoque la paritaria  (12/10/11) La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, expresó que en el día de hoy el gremio tenía previsto presentar una nota formal al Ministerio de Trabajo de la provincia.  El Litoral
Amsafe pide un doble aguinaldo  (16/11/07) Amsafe pidió a la ministra de Educación, Adriana Cantero, un doble aguinaldo destinado a los maestros para cerrar el año 2007. Así se lo hizo saber a la funcionaria durante la reunión que mantuvieron ayer por la tarde, en la sede del Ministerio de Educaci  El Litoral
Amsafé pidió mirar la paritaria nacional docente y propuso un porcentaje de incremento salarial  (02/12/22) Los gremios docentes y el gobierno retomaron la discusión salarial. En qué consiste la propuesta que Amsafé llevó a la mesa paritaria.  Uno (Santa Fe)
Amsafé pidió no correr el eje de la discusión y volver a reunirse  (04/04/17) José Testoni, secretario adjunto del gremio, sostuvo que "la solución al conflicto no está lejana pero no hay que encapricharse". Además dijo que los docentes cumplirán el plan de lucha votado para esta semana.  Uno (Santa Fe)
Amsafé pidió suspender la presencialidad en las escuelas de la provincia  (29/04/21) Así lo comunicó Amsafé en un comunicado luego de la reunión virtual que mantuvieron docentes junto a los ministros provinciales de Salud, Educación y Trabajo  Uno (Santa Fe)
Amsafé pidió una convocatoria para analizar el nuevo protocolo sanitario  (11/02/22) Este pedido surge después de que se dieran a conocer los protocolos de aulas seguras para el comienzo de clases y de cara a la primera reunión paritaria del gremio.  LT10
Amsafé pidió una reunión urgente con la ministra Balagué por la violencia en las escuelas  (04/09/13) “Queremos reunirnos con Balagué y también con el ministro de Seguridad para definir de una vez por todas políticas de prevención para las escuelas”, dijo la titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso.  La Capital (Rosario)
Amsafé planteó que el regreso a la presencialidad plena "debe ser gradual"  (30/08/21) Lo hizo a través de un comunicado en donde responden a los dichos de la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien había instado a los docentes a ser creativos y flexibles ante el regreso de la presencialidad sin alternancia.  Uno (Santa Fe)
AMSAFE podría definir un nuevo plan de lucha  (14/08/07) ¿Se viene un nuevo paro docente? "Creo que hay clima de paro", dijo la secretaria general de AMSAFE luego de la reunión que mantuvieron los representantes de los cuatro gremios docentes con la Ministra de educación. En la asamblea del miércoles los maestr  La Opinión (Rafaela)
Amsafé prefiere las propuestas   (05/04/24) La reunión será el próximo lunes. El secretario general del sindicato rechazó las amenazas que "no resuelven el conflicto".  Rosario 12
AMSAFE presentó la resolución para que Provincia no descuente impuesto a las ganancias  (19/08/24) Este lunes 19 de agosto, AMSAFE realizó la presentación de la medida cautelar, ante el Ministerio de Educación y Economía, que ordena la suspensión de la Ley N.º 27.743, de los artículos 73, 81 y 94, del Impuesto a las Ganancias, que regula el mínimo no i  Castellanos (Rafaela)
Amsafe presentó petitorios en la Regional III de Educación  (24/10/24) El gremio de los docentes públicos santafesinos llevó a cabo este miércoles una nueva jornada de protesta en la provincia. "El gobierno de Pullaro miente y lo único que hace es ajustar a los trabajadores", expresó el titular Rodrigo Alonso.  La Opinión (Rafaela)
Amsafé presentó sus delegados para el congreso de Ctera  (31/08/17) El próximo 7 de septiembre habrá elecciones de junta ejecutiva y de congresales, los dos órganos máximos de la entidad nacional. Sonia Alesso presentó la lista que encabeza.  Uno (Santa Fe)
Amsafé provincial considera que los maestros aceptarán el aumento  (21/02/11) A una semana del comienzo de las clases, los docentes provinciales comienzan hoy a votar por la aceptación o no de la propuesta de aumento salarial que ofreció la administración de Hermes Binner.  La Capital (Rosario)
Amsafé provincial impulsa aceptar la propuesta de reforma jubilatoria  (20/10/11) En plena votación docente en torno a la reforma jubilatoria, la conducción provincial de la Amsafé hizo ayer un fuerte llamado a los maestros para que acepten la oferta elevada...  La Capital (Rosario)

Agenda