Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

43821 a 43840 de 49722

Título Texto Fuente
Balagué volvió a cerrar la discusión salarial  (10/08/16) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, reiteró este martes que la cartera a su cargo no tiene previsto reabrir la paritaria docente para discutir salarios.  Uno (Santa Fe)
Balagué sobre las paritarias: "Nación dejó solas a las provincias"  (08/02/17) La ministra de Educación cuestionó la falta de convocatoria del gobierno nacional a los gremios docentes nacionales para negociar mejoras salariales, cuyo porcentaje de aumento suele servir de "índice" para las paritarias provinciales.  Rosario3
Balagué sobre las amenazas de bomba: "Los directivos de las escuelas pueden sancionar"  (06/07/17) La Ministra hizo referencia a la problemática. "Los alumnos lo toman como una broma o un tema liviano, pero las amenazas de bomba son una cuestión seria y grave", dijo la funcionaria.   El Litoral
Balagué sobre la tablita: "redujo mucho el número de licencias"  (27/12/16) La funcionaria hizo un repaso tema por tema de este 2016. Consideraciones sobre salud laboral, los cambios a partir de la vulneración del sistema informático por las licencias, contrapunto con el Colegio de Médicos y definiciones de política educativa.  El Litoral
Balagué señaló que el plan macrista “no tiene validez”  (08/07/14) La titular de Educación dijo que la presentación del programa hecha por el gobierno porteño tiene “falencias”, por lo que no fue aprobado por el Consejo Federal. Las observaciones surgen del informe técnico presentado por una comisión evaluadora.  El Litoral
Balagué se reunió con legisladores por la futura ley de Educación  (02/09/16) Integrantes de la comisión de Educación de ambas cámaras mantuvieron un encuentro con la ministra para delinear cuestiones vinculadas con la construcción de la norma.  LT10
Balagué se reunió con legisladores   (09/03/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, acompañada por el resto de su gabinete, recibió ayer a los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.   Castellanos (Rafaela)
Balagué se reunió con dos gremios docentes  (14/12/12) La ministra de Educación, Claudia Balagué, inició ayer una ronda de encuentros con representantes de los gremios docentes. En primer término, se reunió con Sonia Alesso, José Testoni y Estela Toledo, de la AMSAFE. Posteriormente, la titular de Educación   La Opinión (Rafaela)
Balagué resaltó la "concientización"  (13/09/17) En el acto en el que se les brindó un especial reconocimiento a maestros de distintos puntos de la Provincia, la ministra de Educación, Claudia Balagué, se refirió a la seguidilla de amenazas de bomba que se registraron en nuestra ciudad y en Rosario.  Castellanos (Rafaela)
Balagué recorrió obras realizadas en dos escuelas  (03/12/14) En el Núcleo Rural de Educación Secundaria N° 3565 de la localidad de Galisteo, inauguró obras de ampliación y refacción; y en la Escuela Primaria 6387 de Humberto Primo recorrió aulas y galerías construidas con fondos provinciales.  Castellanos (Rafaela)
Balagué recorrió la Escuela Nº 6387  (10/12/14) En el transcurso de una recorrida por el departamento Castellanos, la Ministro de Educación visitó la Escuela N° 6387 "Tomás Alva Edison" de Humberto Primo.  La Opinión (Rafaela)
Balagué recibirá a los gremios el jueves  (12/12/12) La flamante ministra de Educación, Claudia Balagué, iniciará esta semana una ronda de encuentros con representantes de los gremios docentes. El jueves 13, a las 10, se reunirá con integrantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe).  El Litoral
Balagué recibe a gremios docentes  (11/12/12) La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, iniciará esta semana una ronda de encuentros con representantes de los gremios docentes de escuelas públicas y privadas, según informó anoche la Secretaría de Comunicación Social.  La Opinión (Rafaela)
Balagué ratificó que no se reabrirá la discusión salarial  (22/09/16) En el marco de la agenda de actividades que cumplió ayer en Rafaela, la ministra de Educación, Claudia Balagué, volvió a ratificar la negativa del Gobierno santafesino de reabrir la discusión paritaria para abordar la problemática de salarios.   Castellanos (Rafaela)
Balagué ratificó que el aumento se pagará la primera quincena de abril  (27/03/15) La ministra de Educación no precisó fecha, pero aseguró que se reintegrará a los docentes lo descontado por días no trabajados. Consideró que la suba de 30 % en comedores “es suficiente”: en julio será de $ 8,5, incluida copa de leche.   El Litoral
Balagué quiere paritarias "lo antes posible"  (23/11/16) La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, se mostró confiada en que el presente ciclo lectivo termine sin conflicto, y que el gobierno y gremios docentes se puedan sentar a discutir "lo antes posible" los acuerdos salariales para 2017.  Castellanos (Rafaela)
Balagué presentó las políticas educativas de Santa Fe ante la Academia Nacional de Educación  (09/08/17) Fue en Buenos Aires, donde la ministra de Educación hizo un exhaustivo repaso por los principales ejes que marcan el rumbo del área en la provincia. Destacó el aumento de la matrícula en las salas de 4 años y en los institutos de nivel superior.  Uno (Santa Fe)
Balagué presentó las políticas educativas de Santa Fe ante la Academia Nacional de Educación  (10/08/17) Fue en Buenos Aires, donde la ministra de Educación hizo un exhaustivo repaso por los principales ejes que marcan el rumbo del área en la provincia. Destacó el aumento de la matrícula en las salas de 4 años y en los institutos de nivel superior.  Uno (Santa Fe)
Balagué prepara la agenda con docentes  (05/12/12) La nueva ministra descartó una mejora salarial para este mes. La paritaria se reabrirá hacia finales de enero para llegar al primer día de clase con la política salarial consensuada. "Eso sería lo deseable, pero depende de todos", dijo Balagué.  Rosario 12
Balagué pidió "buena predisposición"  (18/03/15) La ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, se mostró confiada de que el conflicto con los gremios docentes se pueda destrabar en las próximas horas y pidió a los maestros tener "buena predisposición" para poder llegar a un acuerdo.  La Opinión (Rafaela)

Agenda