Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo

El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia

Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073

SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.

Castellanos (Rafaela)

Hubo 3.407 ingresantes en 2025 en la Educación Superior de Rafaela

Aumentó el 6,4% respecto al 2024, siendo el 32% de afuera. Los matriculados son 9.247 con un incremento del 5% en un año, cursando en 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.868)

Rosario3

Nuevo Código de Convivencia en versión infantil

En Rosario, la convivencia ya tiene voz, rostro… ¡y hasta bici propia! Se llama Codi, es simpático, curioso y viene a contarles a los más chicos cómo cuidar la ciudad, respetarse entre vecinos y convivir con empatía, desde una propuesta educativa y entret

Rosario será epicentro del debate tecnológico en Argentina

Rosario se prepara para el 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2025, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas con más de 16 actividades sobre IA, infraestructura de redes, innovación digit

Rosario 12

UNIVERSIDAD

Los docentes universitarios confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27. Por otro lado, el jueves se realizará una marcha en defensa de la universidad pública.

43901 a 43920 de 49874

Título Texto Fuente
Se restauró integralmente el Laboratorio de Química Analítica de FIQ  (17/10/22) Se trata de uno de los laboratorios iniciales del Edificio Gollán, utilizado para la realización de actividades de docencia e investigación. Las tareas consistieron en la restauración de una superficie total de 175m2, distribuida entre laboratorio y espac  LT10
A clases sin dormir: El “último primer día”, nueva moda en los secundarios  (07/03/13) Se trata de “el último primer día”, en el que los estudiantes secundarios que ingresan al tramo final del ciclo deciden pasar toda la noche despiertos en “previas”, reuniones entre compañeros o fiestas para luego asistir a clases sin dormir.  Clarín
Provincia presentó la canasta escolar a $25.000, mismo valor que el año pasado  (06/02/25) Se trata de “Equipate para el cole”, un set de productos a precios accesibles para el inicio de clases. El Gobierno provincial presentó la propuesta en el marco del programa Acuerdo Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
La Agenda CTI ofrece actividad para docentes y estudiantes avanzados  (20/10/21) Se trata de “Los teléfonos celulares como sensores para el aprendizaje de las ciencias basado en competencias”, que se realizará el 28 de octubre. Requiere inscripción previa.  Castellanos (Rafaela)
92 mil chicos no estudian ni trabajan  (10/12/14) Se trata del 15% de los jóvenes y adolescentes de 14 a 24 años que residen en la provincia. Las cifras son similares en Argentina y en América latina.   La Voz del Interior (Córdoba)
La ciudad tendrá un nuevo Jardín Municipal en barrio Chalet  (28/11/17) Se trata del 17º edificio del Sistema Municipal de Educación Inicial. Demandará una inversión oficial de unos $ 23 millones y estará ubicado en la intersección de Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña.  Uno (Santa Fe)
Goity, sobre la deuda que reclaman docentes por la paritaria 2023: "Era de imposible cumplimiento y todos lo sabían"  (25/07/24) Se trata del 22,4 por ciento que corresponde a un acuerdo paritario de los gremios de Santa Fe con el gobierno anterior por cláusula gatillo.  Uno (Santa Fe)
La UNL será sede del Plenario de Rectoras y Rectores del CIN  (30/08/21) Se trata del 86° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional y se llevará a cabo el 31 de agosto desde las 11 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.  LT10
La UNL inaugura la nueva Plaza Principal de Ingreso al Campus FAVE  (22/10/21) Se trata del acceso al predio en el que están emplazadas las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la UNL. El acto tendrá lugar el viernes 22 a las 18.30 en Av. Kreder 2805, Esperanza.  LT10
Descifran el genoma del insecto que transmite el virus del dengue  (18/05/07) Se trata del Aedes aegypti, un mosquito, que se encuentra más frecuentemente en los trópicos. Aunque hay también poblaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Desde hoy, ya es pública la decodificación del genoma, un paso difundido por la revista estadouniden  Clarín
Un “hombre orquesta” abrirá los Jueves de Música  (20/04/17) Se trata del artista tucumano Manu Sija que traerá un espectáculo multi-instrumental a la Sala Saer este jueves 20 a las 21.30. El joven músico presentará un show que fusina el folklore con el Jazz. Entradas $100 y $80 con descuento.  LT10
Ciencia revolucionaria: La “máquina de Dios” halló pistas de la partícula más buscada  (05/07/12) Se trata del bosón de Higgs o “partícula divina”, pieza clave para entender detalles de los orígenes del Universo. Ayer anunciaron huellas de su existencia. Del trabajo participaron científicos argentinos.  Clarín
CAU Esperanza fue galardonado con El Colonizador 2023  (07/12/23) Se trata del Centro de Aprendizaje Universitario Esperanza, perteneciente a la Universidad con más de 100 carreras en la ciudad.  El Litoral
La Provincia inició la gestión para renombrar una escuela secundaria  (29/03/16) Se trata del Centro Educativo Radial N° 356 de Esmeralda que lleva por nombre "Teniente Pedro Eugenio Aramburu". La comunidad educativa elegirá democráticamente el nuevo nombre.  Castellanos (Rafaela)
Gestionan el renombramiento de una escuela de la localidad  (30/03/16) Se trata del Centro Educativo Radial N° 356 de Esmeralda que lleva por nombre “Teniente Pedro Eugenio Aramburu”. La comunidad educativa elegirá democráticamente el nuevo nombre.  La Opinión (Rafaela)
Educación fortalece la gestión escolar con una nueva formación para docentes  (28/02/25) Se trata del Ciclo de Formación Continua y en Servicio 2025, destinado a docentes de gestión estatal y privada. Las propuestas están disponibles de manera virtual asincrónica  Rosario3
Docentes sin clases y con linternas porque robaron cables  (24/08/21) Se trata del colegio Luisa Mora de Olguín, de zona noroeste en la ciudad de Rosario, donde sustrajeron cables. Se suspendieron momentáneamente las clases  Uno (Santa Fe)
Rematarán el patio de una escuela del norte santafesino  (11/11/10) Se trata del colegio Nº 847 José Ignacio Centeno de las Toscas, al que asisten 700 chicos durante la mañana y la tarde y 100 alumnos por la noche. La subasta tiene fecha para el 17 de diciembre  Uno (Santa Fe)
Pospandemia: por qué una de las escuelas más modernas del país cambiará su método de enseñanza  (09/08/21) Se trata del colegio Roberto Rocca, propiedad de Grupo Techint, en Campana; apelará a un aprendizaje más centrado en los procesos que en los resultados  La Nación
En Cosquín, 220 alumnos almuerzan a la intemperie  (25/09/13) Se trata del colegio Roque Sáenz Peña, donde docentes y alumnos lanzaron una campaña para construir un comedor.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda