Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Semana de la Ciencia: actividades para las escuelas en distintos puntos de la provincia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el CCT Conicet Santa Fe impulsan una nueva edición de la Semana de la Ciencia, un evento diseñado para tender un puente directo entre la comunidad científica y la sociedad.

Ciencia para jugar y aprender: docentes de la UNL desarrollan kits didácticos

Una iniciativa de docentes de la FICH (UNL) fue seleccionada en la convocatoria “Código Ciencia” del gobierno provincial, para su desarrollo. El proyecto busca acercar a las y los niños a las ciencias experimentales a través del juego.

El Litoral

Científica santafesina fue distinguida por ONU por su innovación para el agro: cultivos que rebrotan

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual premió a la investigadora como Mejor Emprendedora 2026. Fundó una startup de base tecnológica en Santa Fe, que se está probando en campo, capaz de obtener dos ciclos productivos con una única siembra y,

La obra del Instituto N° 8 de Santa Fe ya supera el 70% de avance: cuándo se podría inaugurar

Ya se está terminando la "primera piel" de cierre de vidrio y en breve comenzará la ejecución de la segunda fase de la fachada, con un sistema de parasolado. Se trata de una nueva sede para uno de los profesorados más grandes de la ciudad, con varias carr

Titularización docente: cuándo se abre el concurso para ocupar cargos y horas

Lo nuevo de esta convocatoria 2026: los antecedentes computan y los aspirantes deben acreditar los cursos de ley Micaela y Yolanda. El gremio pide que se publiquen “todas las vacantes” del proceso de traslados que se lleva adelante.

Uno (Santa Fe)

Lanzan la sexta edición de "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos" para niños y adolescentes

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto y está destinada a chicos de entre 10 y 15 años de Argentina y otros países. El certamen busca fomentar la escritura, el diálogo intergeneracional y la creatividad a través de relatos inspirados en mitos

Rosario3

La secundaria rosarina que rompe con las aulas tradicionales ya abrió sus inscripciones para 2027

Con un modelo basado en proyectos, grupos de trabajo por intereses, mentorías personalizadas y un fuerte eje en el uso responsable de la inteligencia artificial, una nueva propuesta educativa comenzará a funcionar el próximo año en la ciudad. "Los estudia

Cómo dar devoluciones que realmente ayudan a aprender

Corregir no siempre significa poner una nota. Cada vez más investigaciones muestran que la calidad de la devolución del docente influye directamente en los aprendizajes, la motivación y la autonomía de los estudiantes.

La habilidad que la escuela necesita enseñar más

Responder correctamente sigue siendo importante, pero formular buenas preguntas se convirtió en una de las competencias más valiosas para aprender, investigar y trabajar en un mundo atravesado por la inteligencia artificial.

Controles parentales: qué herramientas pueden usar las familias para cuidar a chicos y adolescentes en el mundo digital

Desde limitar el tiempo frente a las pantallas hasta bloquear contenido inapropiado, los sistemas operativos y algunas aplicaciones ofrecen herramientas para acompañar el uso de la tecnología. Qué opciones están disponibles en Argentina y por qué los espe

43961 a 43980 de 51591

Título Texto Fuente
Castellano visitó la décimo octava Medual  (17/10/19) Luis Castellano firmó la extensión del convenio entre el Estado local y la institución educativa para la colaboración y apoyo de las jornadas saludables que incluyen la formación en manipulación correcta de alimentos.  La Opinión (Rafaela)
Castellano se reunió con los mejores promedios  (02/12/14) En la mañana de ayer, en el camping de la Asociación Bancaria de Rafaela, el intendente Luis Castellano se reunió con los alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad que obtuvieron los mejores promedios en el año 2014.   La Opinión (Rafaela)
Castellano se reunió con estudiantes del Profesorado  (08/07/15) El primer mandatario local recibió a alumnas de Geografía del ISP Nº2, con quienes mantuvo una conversación sobre el desarrollo local y su vínculo con la educación de nivel superior.  Castellanos (Rafaela)
Castellano recibió a trabajadores municipales que están cursando sus estudios secundarios  (28/09/23) Esta línea de acompañamiento del Estado local tiene como objetivo brindar oportunidades a los empleados y empleadas municipales que deseen completar sus estudios secundarios, permitiéndoles adquirir habilidades y conocimientos adicionales para su desarrol  La Opinión (Rafaela)
Castellano recibió a estudiantes que participarán del Concurso "INNOVAR"  (27/09/23) Mara Amaro, Morena Giménez y Morena Aragón son alumnas de sexto año de la escuela N° 460 "Guillermo Lehmann". Ellas diseñaron y desarrollaron un prototipo de vaso para personas con discapacidad visual, con circuitos electrónicos que permiten marcar el niv  La Opinión (Rafaela)
Castellano participó de la entrega de aportes para formación laboral  (10/05/23) "Este año vamos a tener 26 cursos de formación, cursos que apuntan a que los jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder a una formación de nueve meses en cuestiones importantes, relevantes, para luego la inserción laboral de ellos”, expresó el coordinador d  La Opinión (Rafaela)
Castellano junto a los centros de estudiantes  (15/08/23) Se desarrolló el pasado jueves un encuentro entre los representantes de los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias de Rafaela, que se encuentran organizando un festival cultural para el 1 de octubre en “La Estación”. El intendente Luis Castell  La Opinión (Rafaela)
Castellano junto a autoridades locales recorrieron el nuevo edificio de la UNRaf  (28/03/23) El intendente lo hizo en compañía del senador provincial, Alcides Calvo, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, autoridades y docentes de la institución educativa. Alrededor de 3700 alumnas y alumnos cursan estudios en la universidad pública que   La Opinión (Rafaela)
Castellano inauguró el ciclo lectivo del Consejo Universitario de Rafaela  (27/04/23) En el acto, el Intendente anunció la implementación de una tarjeta con beneficios para estudiantes del ciclo superior. También se desarrolló la conferencia titulada "Cuantificar una vida vivible", presentada por la investigadora Lucía Andreozzi y el inves  La Opinión (Rafaela)
Castellano gestiona nuevos establecimientos educativos   (23/08/16) En la tarde del lunes, el intendente Luis Castellano y el secretario de Educación del Municipio, Jerónimo Rubino, se reunieron en el Ministerio de Educación de Santa Fe con la ministra Claudia Balagué.  Castellanos (Rafaela)
Castellano entregó aportes por más de 1,5 millón de pesos  (21/03/17) Ayer, el intendente Luis Castellano entregó 1.231.000 pesos para ser destinados a obras de infraestructura y 284.000 para compra de equipamientos a diferentes escuelas de nuestra ciudad por medio del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).   Castellanos (Rafaela)
Castellano destacó la permanencia de estudiantes en Rafaela  (21/04/16) El Cine Belgrano se vistió de gala para recibir el acto de apertura del Año Académico 2016 del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), encabezado por el intendente Luis Castellano y y el secretario de Educación del Municipio, Jerónimo Rubino.   Castellanos (Rafaela)
Castellano destacó el esfuerzo de estudiantes universitarios  (07/06/21) Lo hizo durante un encuentro virtual con beneficiarios y beneficiarias de becas municipales. El intendente consideró que, en el contexto en que vivimos, son “un orgullo” para la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Castellano con estudiantes de Ingeniería Civil de la UTN  (06/05/14) El intendente Luis Castellano recibió en su despacho a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil que se cursa en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Facultad Regional Rafaela-. El motivo del encuentro fue delinear pautas de apoyo y acompañamien  La Opinión (Rafaela)
Cassano hablará mañana en ADE  (13/11/08) Mañana (por hoy) a las 20, en la sede de la Asociación de Dirigentes de Empresas, el Ing. Alberto Cassano disertará sobre "La necesidad de un sistema nacional de innovación. Los componentes para el desarrollo. Política general. El caso Argentino".  El Litoral
Caso probable de dengue  (15/02/11) Se trata de una persona adulta sin antecedentes de viajes a zonas con circulación viral. El paciente presenta buena evolución clínica.  La Opinión (Rafaela)
Caso Maldonado: más de 15 mil adhesiones para pedir que no se adoctrine a los alumnos en las aulas  (31/08/17) La campaña #ConMisHijosNo, lanzada por padres que se oponen a la iniciativa de gremios docentes de tratar en las aulas el caso de Santiago Maldonado, no sólo se viralizó en las redes sociales.  Clarín
Caso Maldonado en las escuelas: los padres, entre la indignación y el respaldo  (31/08/17) Quienes se oponen al instructivo de Ctera reclaman que no se haga "política partidaria" con sus hijos. Otros lo defienden y dicen que la discusión debe seguir en casa.  Clarín
Caso de bullying en Fisherton: papá demorado y maestra investigada  (14/06/16) El padre de un nene de 9 años que asiste a la escuela 147 contó el sufrimiento de su hijo hostigado por sus compañeros y por su docente. Las cosas llegaron a tal punto que el hombre terminó esposado y la maestra bajo la lupa de las autoridades escolares.  Rosario3
Casilda: ya funciona la primera escuela de guardavidas provincial  (05/08/08) En esta ciudad comenzó a funcionar la primera escuela de guardavidas de la provincia, a instancias de un convenio entre el gobierno casildense y el Instituto Técnico Superior San Martín de Rosario. El emprendimiento está avalado por el Ministerio de Educa  La Capital (Rosario)

Agenda