Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Este miércoles se realizan las Pruebas Aprender

Mañana serán evaluados en las áreas de lengua y matemática más de 750.000 chicos de todo el país. Los resultados recién se harán públicos el año que viene.

La Facultad de Humanidades y Ciencias eligió a sus nuevas autoridades

Este martes, Daniel Comba fue elegido decano y Germán Prósperi vicedecano para el periodo 2026 - 2030 en la sesión especial del Consejo Directivo de la facultad.

Uno (Santa Fe)

Pruebas Aprender 2025: evalúan a más de 56.000 alumnos de primaria de Santa Fe

En la provincia más de 1.500 escuelas serán parte de estos exámenes, que a nivel país abarca a 750 mil estudiantes y más de 20 mil instituciones educativas

Rosario3

Estudiantes de una escuela secundaria de Funes se destacan en el Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales del CONICET

Este certamen, que desde 2014 convoca a jóvenes de todo el país, busca acercar la ciencia al aula y despertar vocaciones científicas.

Aprender 2025: 750 mil estudiantes de sexto grado serán evaluados en Lengua y Matemática

El operativo nacional se realizará este miércoles 12 de noviembre en más de 20 mil escuelas de todo el país.

Córdoba fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización 2025

Más de 300 supervisores de todo el país participaron de una jornada de intercambio y reflexión sobre buenas prácticas de enseñanza.

44021 a 44040 de 50492

Título Texto Fuente
Suma tres salas el museo de Ciencias  (04/06/10) Como parte de los festejos del Bicentenario, el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN), dependiente del Conicet, inauguró ayer tres salas de exhibición.  La Nación
Suman 10 las escuelas tomadas en la Ciudad  (25/09/13) Las tomas en escuelas secundarias porteñas cumplen hoy diez días. Y ya son diez los colegios que mantienen el reclamo por la reforma en los planes de estudio, que entrarán en vigencia de manera voluntaria en 2014 y en forma obligatoria en 2015.  Clarín
Suman 9 horas semanales de clases en escuelas porteñas  (29/08/16) Un plan para que más alumnos tengan jornada extendida. Abarca los últimos años de primaria y los primeros de secundaria. En septiembre ya serán 47 los colegios incluidos. El dictado de los contenidos se traslada a clubes y parroquias.  Clarín
Suman otras 25 escuelas a la nueva secundaria porteña con prácticas laborales  (20/09/18) Había arrancado este año con 19 colegios. El modelo busca reducir la deserción, mejorar los aprendizajes y, en el último año, vincular a los alumnos con el mundo del trabajo. Por esto, hubo protestas el año pasado.   Clarín
Suman una asignatura a la formación docente: qué cambia a partir de este año  (28/02/23) Las carreras de formación docente incorporarán materias específicas en este ciclo lectivo, vinculadas con el medio ambiente.  Clarín
Sumario a docentes por maltratar a un alumno  (05/09/12) Las autoridades del Ministerio de Educación de Santiago del Estero iniciaron ayer un sumario administrativo a las docentes y directivos de un jardín de infantes cuyas autoridades enviaron a un niño a su casa con un cartelito en el delantal por adeudar tre  La Capital (Rosario)
Sumario por reivindicar a la dictadura  (26/03/09) La Universidad Nacional de La Pampa iniciaría un juicio administrativo a una docente que reivindicó el terrorismo de Estado, intentó destruir una muestra de desaparecidos pampeanos y atacó a un empleado del Concejo Deliberante.  La Capital (Rosario)
Sumarios por los incidentes  (30/05/08) “Desde la Universidad, vamos a iniciar los sumarios correspondientes”, anunció ayer el rector de a Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, en referencia a los incidentes causados el miércoles en el Consejo Superior por un grupo de estudiantes y la  Página 12
Sunchales fortalece vínculos educativos con UNRaf  (16/05/24) Funcionarios sunchalenses mantuvieron un encuentro convocado por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) con el objetivo de establecer y fortalecer vínculos educativos en beneficio de los estudiantes de la localidad, ofreciendo oportunidades como becas  Castellanos (Rafaela)
Sunchales: a través de la Banca Ciudadana, estudiantes de la Escuela Nº 709 solicitaron medidas para mejorar la seguridad vial  (14/10/25) En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal incluyó como primer punto el uso de la Banca Ciudadana por parte de estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: cincuentenario de la Escuela Fortín de Sunchales  (28/10/24) La escuela rural celebró cinco décadas de prolífica actividad en el campo educativo.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: De interés el aniversario de la Escuela Storni  (17/09/24) El cincuentenario de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1139 "Alfonsina Storni" fue reconocido por el Concejo Municipal.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Entrega de aportes y reconocimientos a las Cooperativas y Mutuales Escolares  (08/10/24) Fundación Grupo Sancor Seguros, Casa Cooperativa , la Municipalidad y el Concejo Municipal , se reunieron para reconocer y hacer entrega de aportes y distinciones a los alumnos y a las cooperativas y mutuales escolares.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: escolares en el Concejo  (18/09/24) SUNCHALES.- Desde el Concejo municipal destacaron la continuidad de la visita de escolares que se acercan al recinto para adentrarse en el conocimiento del funcionamiento del Cuerpo Legislativo.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: escolares en el Concejo Municipal  (01/10/25) En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Escolares en el Parque temático de Educación Vial  (28/10/25) Desde la Fundación del Grupo Sancor Seguros resaltaron la presencia de los educandos.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: estudiá a distancia y rendí en el CET Atilra  (21/11/24) Esta articulación entre Fundación Atilra y la Universidad Nacional de Avellaneda, que dio inicio el pasado ciclo lectivo, posibilita a quienes deseen realizar tecnicaturas, licenciaturas y ciclos complemetarios cursar de manera online y rendir en las aula  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe  (10/06/25) En el marco del 8° Encuentro Regional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, desarrollado en el Centro Cultural La Redonda en Santa Fe, y organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la firma del Convenio para av  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: la Municipalidad propició una jornada para fortalecer espacios de cuidado y educación desde la primera infancia  (22/04/25) Se realizó una jornada de trabajo e intercambio que reunió a docentes y directivos de los jardines maternales municipales, junto al equipo de coordinación y profesionales del equipo EME, convocados por la Subsecretaría de Promoción de Derechos y la Direcc  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Mención en Feria de Ciencias  (28/10/10) Con especial satisfacción desde la Escuela N° 1213 "Comunidad Organizada"y el Taller N° 3012 hicieron conocer un logro de los alumnos de sexto y séptimo grado, quienes participaron en la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil, re  La Opinión (Rafaela)

Agenda