Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

44301 a 44320 de 50038

Título Texto Fuente
Trabajan más horas pero ganan menos  (03/04/13) Encuesta en Rosario sobre las mujeres y el mercado de trabajo. La encuesta realizada por investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la UNR reveló que las mujeres, aunque trabajen, realizan tareas domésticas y de cuidado tres ve  Rosario 12
Trabajan para detectar residuos de pesticidas en la yerba mate  (27/07/09) Investigadores uruguayos están elaborando parámetros y métodos específicos para determinar la pureza del cultivo. El estudio había sido presentado en un congreso en la Universidad del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Trabajan para incorporar la violencia escolar dentro de las contravenciones  (22/06/17) Fue para analizar posibles cambios en la Ley 3.815 (Contravenciones Policiales), agregando un apartado para sancionar aquellas situaciones de violencia que se den dentro del ámbito escolar y afectan al personal docente y no docente.  Uno (Entre Ríos)
Trabajan para incorporar tecnología educativa en escuelas secundarias de Tucumán  (07/02/25) Los ministros Regino Amado y Susana Montaldo se reunieron con representantes del Clúster Tecnológico de Tucumán y la empresa Not Nini para avanzar en la implementación de herramientas de programación e inteligencia artificial en las aulas  Rosario3
Trabajan para que los ciegos puedan leer  (12/09/11) Nueve voluntarios de esta agrupación traducen al sistema braille textos académicos y literarios en distintos idiomas.  La Nación
Trabajan para restablecer el servicio de gas en dos escuelas de Rafaela  (01/02/23) De las catorce escuelas que sufrieron el corte del servicio de gas en la ciudad de Rafaela allá por marzo del 2022, dos de ellas aún trabajan para contar nuevamente con el suministro.  Castellanos (Rafaela)
Trabajar al final del embarazo es tan perjudicial como el tabaco  (31/07/12) Los bebés de madres trabajadoras a partir del octavo mes tienen menos peso. Esta pérdida de peso tiene el mismo efecto que el de los hijos de fumadoras.  El Mundo (España)
Trabajar cerca del lugar de casa  (21/10/09) En pleno conflicto con los gremios docentes, el gobernador Hermes Binner firmó un decreto que reglamenta el nuevo régimen de traslados para los maestros que a partir de ahora, y de acuerdo a lo acordado en las negociaciones paritarias con el sector, no co  Rosario 12
Trabajar demasiado es malo para el corazón  (12/05/10) Trabajar tres horas más que la jornada normal de siete horas aumenta un 60% el riesgo de sufrir problemas cardíacos, según publicó ayer la revista European Heart Journal. Así surge de un seguimiento a once años de 6014 funcionarios públicos londinenses, d  La Nación
Trabajar en equipo para mejorar el clima escolar  (10/02/14) Fepais acompaña a instituciones de distintos lugares del país con acciones que promueven valores básicos para la vida.  La Nación
Trabajar la tierra, adentro  (27/08/15) La 11ª edición de los Premios Presidenciales Escuelas Solidarias distinguió con el primer puesto a la huerta creada por internos de una penitenciaría de Esquel como parte de la materia de biología, en la secundaria que funciona en la unidad penal.  Página 12
Trabajar más de 60 horas, principal causa de problemas mentales entre los empleados  (11/08/08) Un grupo de científicos australianos advierte de que los empleados que trabajan más de 60 horas semanales son los que tienen mayor riesgo de sufrir trastornos mentales causados por el estrés laboral.  El Mundo (España)
Trabajar mucho y sufrir depresión van de la mano  (27/01/12) Los empleados que trabajan largas horas, unas 11 o más, tienen el doble de riesgo de sufrir depresión que aquéllos que trabajan un horario normal de siete u ocho horas, señaló un estudio.  La Capital (Rosario)
Trabajar por más días de clases  (06/12/07) Editorial. Por diversos motivos, principalmente por conflictos gremiales, este año no se cumplirá el objetivo de 180 días de clases en muchas secundarias, lo cual perjudica la formación de los chicos. Hay que garantizar esa meta el próximo ciclo lectivo.  Clarín
Trabajarán en la prevención del Dengue, Chikunguya y Zika  (14/04/16) El intendente José Corral y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, rubricaron un convenio para llevar adelante el “Observatorio para la prevención de enfermedades virales transmitidas por mosquitos”.   LT10
Trabajo a favor de la donación de órganos  (27/12/10) Terminaron 6º grado con una consigna para el año que viene: desarrollar un proyecto de ley que promueva la donación de órganos. Se trata de los chicos de la Escuela Nº 1.279 Brigadier Estanislao López de la zona sur de Rosario y que ya tienen fecha para s  La Capital (Rosario)
Trabajo anaeróbico para mejorar la velocidad en caballos de carrera  (15/06/12) Por medio de un entrenamiento especial, investigadores de la UNL lograron que animales pura sangre mejoren sus tiempos en esfuerzos de 100 metros.  El Litoral
Trabajo colectivo para recuperar sus historias  (05/12/23) La investigación que se realizó durante años en la escuela superior universitaria incluyó testimonios orales y búsqueda de material de archivo de la institución.   Rosario 12
Trabajo conjunto de los medios y la escuela  (16/08/07) La escuela sola no puede, necesita trabajar junto a los medios", dijo el ministro de Educación, Daniel Filmus, al inaugurar el "Consejo Consultivo", creado por la nueva Ley de Educación Nacional. Allí se abre la participación a representantes de los medio  Clarín
Trabajo conjunto para una escolaridad plena en la Provincia  (16/02/22) Se firmó el Acta Compromiso para el desafío “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”, un acuerdo entre el Gobierno provincial y los gobiernos municipales y comunales para mantener en el sistema educativo a todos alumnos. Participó el inte  La Opinión (Rafaela)

Agenda