Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

44481 a 44500 de 50627

Título Texto Fuente
Temen que la crisis financiera afecte la investigación científica  (16/12/08) Astrónomos, paleontólogos, biólogos, etólogos e investigadores biomédicos están preocupados por los efectos que podrían tener los recortes de presupuestos y donaciones sobre la planificación de sus proyectos. Según los expertos consultados, las consecuenc  Clarín
Temporada electoral en la UBA  (30/06/15) Las elecciones para renovar los consejeros graduados ya comenzaron en algunas facultades y se completarán en las demás en los próximos meses. Los comicios estudiantiles se harán en forma unificada en septiembre.  Página 12
Tenaris inaugura su campus universitario  (23/06/08) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, inaugurarán hoy en el partido bonaerense de Campana el campus universitario de la siderúrgica Tenaris. Estará dedicado a la capacitación de los empleados de la firma  El Diario (Paraná)
Tendencia por aceptar  (26/03/10) Los docentes de Amsafé resolverán hoy en una asamblea provincial si aceptan o rechazan el aumento del 22,5 por ciento escalonado que les ofreció el gobierno de Hermes Binner. Rosario lidera el rechazo de la propuesta oficial, mientras que Santa Fe promuev  Rosario 12
Tendencia: las privadas crecen a mayor ritmo  (02/02/10) A pesar de que la enseñanza libre y gratuita sigue teniendo por lejos la mayor cantidad de alumnos, los institutos privados vienen ganando terreno desde 2003 a esta parte, con tasas promedios de crecimiento que duplican a las universidades públicas según   La Voz del Interior (Córdoba)
Tendencias culturales en educación: las narrativas lúdicas  (27/06/23) Existen distintas estrategias de enseñanza y aprendizaje, así como diversos objetos culturales contemporáneos que presentan modos novedosos de construir conocimiento de manera significativa. Una de las formas novedosas de construir conocimiento es a travé  Rosario3
Tendencias del periodismo  (12/04/16) La Maestría en Periodismo de la UBA organiza un encuentro con Antonio Laguna Platero, decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación.   Página 12
Tendencias globales en educación 2025: Innovaciones que pueden inspirar a las escuelas argentinas  (29/08/25) El escenario educativo mundial está atravesando una transformación sin precedentes. Inteligencia artificial, aprendizaje socioemocional y modelos flexibles de enseñanza son solo algunas de las apuestas que marcan el pulso de 2025. Conocer estas tendencias  Rosario3
Tender puentes, una estrategia para consolidar la Uader  (05/05/14) Entrevista al rector Aníbal Sattler reflexiona sobre el rumbo de la universidad provincial. “Cuando me gradué como bioingeniero nunca pensé que iba a ocupar este espacio; tenía otra visión, pero la universidad pública me atrapó", dijo.  El Diario (Paraná)
Tendiendo enlaces entre la universidad y la producción  (07/08/14) Los rectores de la UNER y la Uader y la decana de la UTN Regional Concepción del Uruguay participarán hoy de un encuentro en Gualeguaychú donde se debatirá sobre la integración de la educación superior y el sector productivo de la región.   El Diario (Paraná)
Tendrá escuela para estudiantes con discapacidad  (01/03/17) La ministra de Educación, Claudia Balagué, comunicó que el servicio de apoyo a la integración escolar de la Escuela Especial N° 2036 de Tostado que se encuentra funcionando en Villa Minetti comenzará a funcionar como una nueva escuela especial.  La Opinión (Rafaela)
Tendrá la UB un nuevo sistema informático  (18/07/11) En 2012 funcionará un campus virtual unificado."Tenemos la decisión de superarnos y lo vamos a hacer", dijo Avelino Porto, presidente de la Universidad de Belgrano (UB).  La Nación
Tendrá nuevo profesorado  (09/11/22) El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat llevó adelante la apertura de ofertas para construir el nuevo edificio del Profesorado N° 3 de Villa Constitución que presenta un presupuesto oficial de $707.521.806,71  Rosario 12
Tendrán un diccionario propio las frases típicas argentinas  (26/08/09) No son refranes. Esos vendrán después, con diccionario propio. En este caso, la novedad es que la fraseología más característica del habla de los argentinos tendrá libro propio en abril de 2010. Preparan un volumen con 11.000 acepciones de dichos consagra  La Nación
Tendrían los primogénitos más cociente intelectual  (22/06/07) Los primogénitos tienden a desarrollar un cociente intelectual levemente más elevado que sus hermanos menores, según afirma un estudio realizado en Noruega. La diferencia en el cociente intelectual sería resultado de la dinámica familiar, no de factores b  La Nación
Tener ADN neandertal incrementa el riesgo de depresión y adicción  (16/02/16) Un equipo de investigadores de la Universidad Vanderbilt en Nashville (EE.UU.) ha descubierto una asociación entre los genes heredados de los neandertales y rasgos clínicos de los humanos actuales que afectan a un amplio abanico de sectores.  El Litoral
Tener amigos alarga la vida tanto como dejar de fumar  (28/07/10) La lista de enemigos de la salud es larga y nutrida, pero no deja de crecer. Apunten un nuevo 'villano' al que combatir si quieren estar sanos: la soledad. Una investigación estadounidense demuestra esta semana que las personas con buenas relaciones socia  El Mundo (España)
Tener diabetes gestacional dispara el riesgo de diabetes tipo 2  (22/05/09) Las embarazadas que sufren esta enfermedad son 7,5 veces más propensas al tipo 2. Aunque este riesgo es conocido, muchas no acuden a las revisiones periódicas.  El Mundo (España)
Tener mayor número de amigos en Facebook aumenta la inteligencia  (20/10/11) Un equipo especializado en neurociencia encontró relación entre la inteligencia de las personas y su comportamiento social, sea este virtual o real.  La Capital (Rosario)
Tener sexo más de una vez a la semana no se asocia con mayor felicidad  (19/11/15) No tener sexo todos los días ni de forma demasiado frecuente no es necesario para ser más feliz, según revela los datos de un estudio publicado en la revista 'Society for Personality and Social Psychology.   El Mundo (España)

Agenda