Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

44601 a 44620 de 50642

Título Texto Fuente
El edificio del Inali se inaugura el viernes  (01/09/08) Está emplazado en Ciudad Universitaria. Las instalaciones, de 1.800 metros cuadrados, demandaron una inversión de 2.855.175 pesos. El 90% está ocupado por laboratorios y áreas de investigación. Allí se trasladarán 12 investigadores, 20 becarios de Conicet  El Litoral
Rouquié disertará en la UNL  (01/09/08) "La democracia en América Latina y los problemas de integración regional" será el título de la conferencia que brindará mañana (por hoy) el prestigioso politólogo francés Alain Rouquié. La charla se desarrollará en el Paraninfo (Bv. Pellegrini 2750) de la  El Litoral
Barrios cerrados  (01/09/08) El 4 y 5 de setiembre se desarrollarán las jornadas Régimen legal de los clubes de campo y barrios cerrados en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (Cándido Pujato 2751).  El Litoral
La provincia brindará apoyo a proyectos de investigación  (01/09/08) El gobierno lanzó un segundo programa destinado a investigadores locales. Lo hace sobre temáticas que considera prioritarias y que abarcan una amplia gama de disciplinas. Los proyectos contarán con aportes no reembolsables de 30.000 durante un año.  El Litoral
Todos los antipsicóticos aumentan el riesgo de sufrir un infarto cerebral  (29/08/08) Típicos y atípicos. Un nuevo estudio, realizado por investigadores del Instituto de Medicina Tropical e Higiene de Londres (Reino Unido), corrobora que todos los antipsicóticos incrementan las posibilidades de sufrir un infarto cerebral.  El Mundo (España)
Tras el rastro del ADN  (29/08/08) Aplicaciones médicas y policiales. Una técnica identifica el ADN de una persona aunque esté mezclado con otros 200. Entre sus aplicaciones está la de identificar los cuerpos en caso de accidente.  El Mundo (España)
Las ciudades 'medievales' de la Amazonía  (29/08/08) Hace 600 años, la selva amazónica escondía un entramado urbano, fruto de una civilización indígena, cuya complejidad no tenía que envidiar a las coetáneas ciudades medievales europeas.  El Mundo (España)
La UTN lleva 18 días de paro y se agrava la crisis  (29/08/08) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Rosario, atraviesa una fuerte crisis y lleva paralizada ya 18 días. El disparador del conflicto fue la transformación de cargos docentes en "becas" y el no pago de otros que vienen, sin embargo,  La Capital (Rosario)
Amsafé decide hoy si acepta el aumento  (29/08/08) Todo indica que en la asamblea provincial que Amsafé realizará esta tarde habrá fuerte debate para resolver si se acepta o no la propuesta salarial formulada por el gobierno de Hermes Binner. Sin embargo, al menos en lo que hace a Rosario, la tendencia in  La Capital (Rosario)
Fito toca para los maestros  (29/08/08) Con un recital de Fito Páez en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial, los ministerios de Educación y Cultura de la provincia inaugurarán mañana, a las 21, el programa Mirada Maestra.  La Capital (Rosario)
Abogacía, profesión de carácter  (29/08/08) Contenedores de conflictos son los abogados. Sí, también conocedores de la ciencia social que estudia el obrar interpersonal valioso o desvalioso consagrado en normas jurídicas. Pero, ante todo, profesión de carácter, cual vocación por asumir y deshacer e  La Capital (Rosario)
Hallan civilización perdida en Brasil  (29/08/08) Una vasta región de la selva amazónica en el norte brasileño fue hogar de un complejo de poblados antiguos en los que vivieron cerca de 50.000 personas, según dijeron científicos que se valieron de imágenes satelitales.  La Capital (Rosario)
AMSAFE seguiría con los paros  (29/08/08) Mientras la Unión de Docentes Argentinos (UDA) decidió aceptar el aumento salarial ofrecido por el gobernador Hermes Binner, AMSAFE resolverá esta tarde a las 16 a través de una asamblea provincial en la capital provincial si hace lo propio o rechaza la n  La Opinión (Rafaela)
Hallan denso bosque de unos 55 millones de años en el Artico canadiense  (29/08/08) Restos de un denso bosque fósil de 55 millones de años de antigüedad fueron hallados en el Artico canadiense por científicos alemanes. Algunos de los árboles petrificados están actualmente en la misma posición que tenían cuando aún vivían.  La Capital (Rosario)
Unas 70 ponencias en los estudios americanos  (29/08/08) En la mañana de ayer se realizó el acto inaugural de las XL Jornadas de Estudios Americanos en el Centro Cultural Municipal, que se extenderán hasta mañana, organizadas por la Asociación Argentina de Estudios Americanos, la Universidad Tecnológica Naciona  La Opinión (Rafaela)
Comenzará hoy el Tercer Congreso Nacional de Educación  (29/08/08) Tal como se anunciara, hoy será habilitada la tercera edición del Congreso Nacional de Educación, que tendrá por sede a Sunchales. El encuentro denominado "La Escuela Nueva: los desafíos de la Escuela del Siglo XXI", es organizado por Homo Sapiens Edicion  La Opinión (Rafaela)
La Uader realizará cursos para futuros ingresantes  (29/08/08) Desde hace tres años, encaran iniciativas para contener a los alumnos que cursan el primer año en facultades de la Uader y favorecer el acceso de los jóvenes a la educación y al mundo del trabajo. Al dictado del propedéutico, ahora, suman cursos de tres m  El Diario (Paraná)
“La salud pública está en peligro”  (29/08/08) Las protestas en rechazo a los convenios firmados por Macri. Las agrupaciones estudiantiles de Medicina (UBA) convocaron a una manifestación conjunta. El consejo directivo de la facultad aprobó ayer el cese de actividades para apoyar la medida.  Página 12
La Reforma, renovación o liturgia  (29/08/08) Una enorme cantidad de situaciones nuevas y de falla de algunos conceptos de la liturgia reformista hacen necesario repensar la universidad con fuerte libertad conceptual. Por Eduardo N. Dvorkin, profesor titular de la Facultad de Ingeniería (UBA).  Página 12
Una jornada caliente en la batalla por las becas  (29/08/08) Mientras Narodowski irá a dar explicaciones en la Legislatura, los estudiantes marchan en contra del recorte. El ministro de Educación prorrogó un mes el plazo para pedir la reconsideración por las becas rechazadas. Anoche seguía habiendo ocho escuelas to  Página 12

Agenda