Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

44661 a 44680 de 50627

Título Texto Fuente
Balagué firma convenio con la CGT  (05/04/17) Con un encuentro que se concretará hoy a las 11, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica -Arenales 352- se firmará un convenio para que trabajadores puedan finalizar sus estudios secundarios.   Castellanos (Rafaela)
Balagué estima difícil reabrir la discusión salarial este año  (05/12/12) La titular de la cartera educativa sí se mostró dispuesta a empezar a negociar salarios con miras al 2013. Recibirá a los gremios para conocer sus demandas. También consideró que el episodio de Los Amores recibió más repercusión de la que merecía.  El Litoral
Balagué estará en dos escuelas  (02/12/14) En el Núcleo Rural de Educación Secundaria N° 3565 de la localidad de Galisteo inaugurará obras de ampliación y refacción, y luego hará una recorrida por la Escuela Primaria 6387 de Humberto Primo, donde se implementará la jornada ampliada en 2015.  La Opinión (Rafaela)
Balagué espera el fin de los paros para volver a dialogar en paritarias  (28/02/13) La negociación se retomará recién la semana que viene, después de la huelga de martes y miércoles. Para la funcionaria, no tiene sentido convocar antes porque los paros “ya están decretados”.  El Litoral
Balagué entregó dinero y habló de paritarias  (07/02/13) La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó 102.000 pesos a la Escuela Primaria Nº 6405 "Gabriela Mistral" y se detuvo a hablar de las paritarias, que comenzaron el martes pasado.  La Opinión (Rafaela)
Balagué entregará fondos a escuelas  (28/08/14) La ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, visitará hoy Rafaela para entregar aportes a las escuelas primarias Nº 1136 Paul Harris y Nº 476 Juan Bautista Alberdi, durante un acto previsto para las 14 en el primero de los establecimientos.   La Opinión (Rafaela)
Balagué encabezará el foro “diálogos por la educación”   (07/07/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezará el Foro “Diálogos por la Educación. Mesa con autoridades de gobiernos locales”, en el marco del diseño y elaboración del Plan de Educación provincial.   La Opinión (Rafaela)
Balagué en Rafaela  (29/07/14) La ministra de Educación provincial Claudia Balagué estará este miércoles 30 de julio a las 16:30 en la escuela Dopazo del barrio Villa Rosas, según confirmaron fuentes oficiales de la Regional de Educación ante la consulta de un cronista de LA OPINION.  La Opinión (Rafaela)
Balagué en Rafaela  (25/04/17) El jueves va a estar en nuestra ciudad y la zona la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, quien durante su estadía desandará una agenda muy cargada.  Castellanos (Rafaela)
Balagué en Rafaela  (07/07/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezará desde las 9 el Foro "Diálogos por la Educación. Mesa con autoridades de gobiernos locales", en el marco del diseño y elaboración del Plan de Educación provincial.  Castellanos (Rafaela)
Balagué en la Academia Nacional de Educación  (10/08/17) La ministra de Educación, Claudia Balagué, presentó las políticas educativas santafesinas ante la Academia Nacional de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. La disertación fue en la sesión plenaria y a invitación de la entidad.  El Litoral
Balagué en Finlandia  (07/10/15) La ministra de Educación, inició este lunes una misión educativa en Finlandia, en la que ya se reunió con autoridades del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación y el Centro para la Movilidad Internacional (CIMO) de ese país.  Castellanos (Rafaela)
Balagué en el Senado por docentes rurales sin remis  (10/07/18) En el último año se titularizaron 5 mil docentes rurales, que ahora sí tienen plus salarial por traslados. No se volverán a licitar sus viajes. Compromiso para revisar la situación en cada escuela.  El Litoral
Balagué elogió labor de centro de capacitación  (21/08/14) La ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, visitó ayer el Centro de Formación Profesional Nº 5 de Rafaela para conocer la actualidad del establecimiento al que asisten más de 500 alumnos para capacitarse en distintos oficios.   La Opinión (Rafaela)
Balagué disertó en la Academia Nacional de Educación  (09/08/17) Presentó las políticas educativas santafesinas en la Academia Nacional de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Por invitación de la entidad, la disertación de la titular de la cartera santafesina tuvo lugar en una sesión plenaria de la Academia.  Castellanos (Rafaela)
Balagué dijo que la propuesta salarial se define el lunes  (13/02/13) La titular de la cartera educativa provincial anticipó que "mañana habrá un avance" en materia salarial, pero la propuesta se conocerá el lunes 18. Se mostró optimista por el normal inicio de clases.  La Opinión (Rafaela)
Balagué dijo que fue evaluado el 75% de los alumnos santafesinos  (19/10/16) El resto lo hará en los próximos días porque algunos estudiantes, sobre todo del norte provincial, no pudieron llegar a las escuelas por el mal tiempo.  LT10
Balague dice que el paro es bajo y que “los docentes tienen voluntad de aceptar la oferta”  (07/04/17) La ministra de Educación provincial aseguró que el acatamiento de los maestros al paro fue bajo, de entre un “50 y 60 por ciento en las escuelas públicas”, lo que evaluó como un síntoma de la “voluntad de los docentes de aceptar la oferta salarial”.  Reconquista.com.ar
Balagué destacó los avances de la Secundaria en Santa Fe  (25/03/15) La ministra de Educación, Claudia Balagué, se refirió al camino recorrido en la transformación del último nivel de educación obligatoria. Por otro lado, la Provincia lanza un inédito plan con fonoaudiólogos para los docentes.  Castellanos (Rafaela)
Balagué desestimó un bono de fin de año  (16/12/15) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, desestimó el pedido de un bono de fin de año solicitado por los docentes provinciales.  Castellanos (Rafaela)

Agenda