Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

44841 a 44860 de 50103

Título Texto Fuente
Hoy regresan las clases, con el grupo de «trayectorias frágiles»  (07/02/22) Serán aquellos alumnos que tuvieron baja intensidad durante el 2021. Desde hoy comenzarán a reforzar contenidos. Se estima que serán unos 20.000 chicos de todos los niveles escolares en toda la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Sesión especial para discutir creación de dos facultades  (13/10/15) Serán Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación. El oficialismo tiene los votos necesarios para que el rector convoque a la Asamblea Universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Vuelve el ciclo SoloSolxs al Foro  (25/04/17) Serán cuatro unipersonales de varones y mujeres programados para los viernes del mes. Silvit Yori, Marcelo Comandú, Analía Torti y Gustavo Tuti Nuñez serán los protagonistas. Las citas son los viernes, a las 21, en la Sala Maggi.  El Litoral
Becas de innovación tecnológica para docentes y estudiantes avanzados  (21/07/11) Serán de 1.200 a 1.500 pesos mensuales. El Consejo Superior aprobó para este programa un monto total de 200 mil pesos anuales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Becas de innovación tecnológica para docentes y estudiantes avanzados  (21/07/11) Serán de 1.200 a 1.500 pesos mensuales. El Consejo Superior aprobó para este programa un monto total de 200 mil pesos anuales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Agmer hará asambleas para discutir el Plan Maestro  (03/07/17) Serán de dos horas en las escuelas primarias y de tres en las secundarias. Se harán bajo la modalidad de Asamblea Radial y durante esas horas no habrá clases.  El Diario (Paraná)
El viernes habrá asambleas docentes en las escuelas de Paraná  (24/08/17) Serán de dos horas por turno en el nivel primario y de tres en el secundario. A las 10 en la sede de Laprida 136 habrá una concentración para movilizarse a la sede del Consejo General de Educación.  El Diario (Paraná)
Becas para bibliotecarios  (05/06/17) Serán de hasta 30.000 pesos, tienen como objetivo principal fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, procesos técnicos y servicios que presta al público hoy la Biblioteca Nacional.  Castellanos (Rafaela)
Santo Tomé: el jardín municipal abre las inscripciones para 2022  (24/11/21) Serán del 29 al 2 de diciembre, en horario matutino, en la sede del establecimiento. Para sala de cinco años no hay posibilidad de inscribirse porque no quedan vacantes.  LT10
Se abren las inscripciones para El Liceo y la EMAE  (15/03/23) Serán desde el 20 al 31 de marzo, únicamente de forma virtual a través de la página web de la Municipalidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
El Liceo Municipal ofrecerá talleres gratuitos en barrios de la Ciudad  (02/08/16) Serán dictados por docentes del Liceo Municipal y la participación será gratuita. La propuesta, destinada a diferentes edades, forma parte del Programa de Extensión de la institución gestionada por el Gobierno de la Ciudad.  LT10
Unos cien docentes se involucran en la experiencia del Senado Juvenil  (30/06/16) Serán dos jornadas de capacitación. A la Biblioteca Provincial asistirán los docentes interesados en adquirir conocimientos sobre técnica legislativa y metodología de la investigación.  El Diario (Paraná)
Jornadas de Derecho Civil: la FCJS homenajeará al Dr. Jorge Mosset Iturraspe  (02/12/21) Serán el 2 y 3 de diciembre, en el Paraninfo de la UNL y en la Facultad. La actividad contará con la presencia de reconocidos juristas y especialistas del Derecho. Las inscripciones están abiertas.  LT10
Amsafe y Sadop rechazaron la propuesta y harán 4 días de paro  (25/03/19) Serán en dos semanas consecutivas, por 48 horas. Lo definieron en sus respectivos órganos consultivos.  LT10
La UNL realiza una encuesta sobre delito y seguridad  (12/06/12) Serán en la ciudad de Santa Fe y es la continuidad de un trabajo iniciado en 2008. La muestra incluirá a 2800 hogares de todos los barrios de la capital.  Uno (Santa Fe)
Jornadas de Ginecología y Obstetricia en Rafaela  (16/06/10) Serán este viernes en UCES centro, organizadas por el Servicio de Ginecología y Obstetricia de Clínica Parra. Fueron declaradas de interés municipal. Las exposiciones estarán a cargo de doctores de distintas ciudades con amplio currículum.  La Opinión (Rafaela)
Se realizará este martes en todo el país el Operativo Aprender  (18/10/16) Serán evaluados alumnos de quinto año del secundario y sexto grado del primario. Habrá muestras censales para tercer grado y segundo año. En rechazo al programa, Amsafé Rosario determinó un cese de tareas de 10.30 a 14.  Rosario3
La provincia convoca a postular docentes que se destaquen por su labor innovadora en educación  (26/07/18) Serán homenajeados en el Día del Maestro y se incorporarán al Camino de la Educación Santafesina. Este año se suma la distinción "Olga Cossettini". La convocatoria está abierta hasta el 10 de agosto.  Uno (Santa Fe)
Realizan gestiones para construir dos nuevas escuelas en la ciudad  (08/05/17) Serán instituciones con los tres niveles, como la que se construyó en el Barrio San José. Una ya había sido presentada a la Provincia y se haría en el sur de la ciudad, con una ubicación ya definida. La otra, se haría en el norte de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Terceras Jornadas Nacionales para Pymes de la UTN  (01/04/16) Serán los días 4 y 5 de mayo de 2016, en la UTN Facultad Regional Rafaela. Se contará con la presencia de referentes y profesionales como el Dr. Atilio Penna, Dr. Juan Carlos Valda, Lic. Alicia Verna, Dr. Rubén Ascúa y el economista Matías Tombolini.   Castellanos (Rafaela)

Agenda