Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Primera sesión del Consejo Superior con presupuesto como uno de los ejes

En el inicio del año académico, la rectora de la UNL, Laura Tarabella, encabezó una jornada marcada por la conformación de comisiones, el otorgamiento de becas y una fuerte declaración institucional exigiendo el cumplimiento de la ley de financiamiento.

Un santafesino fue seleccionado para estudiar en un castillo de Gales

Terminó la secundaria en la capital provincial y ganó una beca de los Colegios del Mundo Unido para cursar en un colegio galés.

Rosario3

Reforma educativa en Santa Fe: qué cambia en las aulas

Después de casi tres décadas sin modificaciones profundas, la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2026 una transformación estructural de su sistema educativo, con foco en la escuela primaria. El nuevo diseño curricular no solo reorganiza contenidos: r

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2026

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió la convocatoria 2026, dirigida a estudiantes universitarios que cursen carreras consideradas prioritarias para el crecimiento económico y productivo del país. La inscripción estará disponibl

Uno (Entre Ríos)

Piden una categorización institucional definitiva para la Escuela de Arte en Música

La falta de estructura formal obliga a la Escuela de Arte en Música a depender de trámites excepcionales cada ciclo lectivo para garantizar su funcionamiento

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos.

4501 a 4520 de 50847

Título Texto Fuente
Amsafé y Sadop aceptaron la oferta: las clases siguen con normalidad  (10/03/16) Los gremios de docentes públicos y privados votaron mayoritariamente por la aceptación de la propuesta de la provincia. De esta manera, quedaron sin efecto las medidas de fuerza. El incremento salarial será de hasta el 35 por ciento en dos tramos.   Rosario3
Amsafe y Sadop aceptaron la propuesta salarial del gobierno  (11/08/23) Al igual que los trabajadores de la administración central, los docentes nucleados en AMSAFE aceptaron el 51% de aumento.  LT10
Amsafé y Sadop adhieren al paro nacional de Ctera y este jueves no habrá clases en escuelas de Santa Fe  (21/05/24) La CGT y Ctera convocaron a un nuevo paro en todos los niveles. Los gremios docentes de la provincia resolvieron adherir a la medida de fuerza.  Uno (Santa Fe)
Amsafé y Sadop celebran la jornada extendida  (09/09/13) La decisión de extender la jornada en las escuelas fue saludada como una medida "necesaria" y señal de una "clara política de inclusión" por los máximos dirigentes de los gremios docentes rosarinos, Gustavo Terés y Martín Lucero.  La Capital (Rosario)
Amsafé y Sadop definen si empiezan las clases  (26/02/15) Desde las 10 de este jueves, los docentes nucleados en Amsafé se reunirán en asamblea provincial para definir la aceptación o el rechazo a la oferta salarial que realizó la provincia. En tanto, a las 16, será el congreso del Sadop. UDA ya aceptó.   Uno (Santa Fe)
Amsafe y Sadop paran este viernes y las otras dos semanas por 72 hs  (19/08/22) Los gremios docentes ratificaron la continuidad de la medida de fuerza. Esta vez, intensificaron la lucha con paros por 72 horas con movilización para las próximas dos semanas.  LT10
Amsafé y Sadop paran mañana y se movilizan a Santa Fe  (04/10/16) Los docentes de escuelas públicas y privadas nucleados en Amsafé y Sadop irán nuevamente a la huelga mañana y se movilizarán, esta vez en conjunto, a Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Amsafe y Sadop ratificaron el paro para este jueves y viernes  (05/03/24) El gobierno provincial los citó a una nueva reunión paritaria para el jueves, pero desde los gremios docentes ya tenían definida la medida de fuerza y piensan mantenerla.  LT10
Amsafe y Sadop rechazaron la propuesta y harán 4 días de paro  (25/03/19) Serán en dos semanas consecutivas, por 48 horas. Lo definieron en sus respectivos órganos consultivos.  LT10
Amsafe y Sadop salieron "muy preocupados" de la paritaria  (30/07/25) Al igual que la administración central, los gremios docentes asistieron este martes al primer encuentro paritario con funcionarios provinciales.  LT10
Amsafé y Sadop se concentran frente a Casa de Gobierno por la reapertura de paritarias  (24/08/22) Desde las 10 se concentran Amsafé y Sadop, en el marco del plan de lucha resuelto en las última asambleas de los gremios. #ParitariasYa, la consigna.  Uno (Santa Fe)
Amsafé y Sadop se manifestaron contra la propuesta salarial de la Provincia  (25/02/25) Los gremios docentes se concentraron este lunes por la tarde frente a la seccional IV de Educación.  LT10
AMSAFE y SADOP también harán el paro por 48 horas  (05/03/14) Tanto AMSAFE como SADOP cumplirán el paro dictado a nivel nacional. De esta forma, pese a que en la provincia de Santa Fe hubo un acuerdo salarial alcanzado en las paritarias, ni hoy ni mañana habrá clases.  La Opinión (Rafaela)
Amsafe y Sadop, de acuerdo con la suspensión de clases presenciales  (19/05/21) Para el gremio de maestros públicos, la discusión no es pedagógica sino sanitaria. En tanto, desde el Sindicato de Docentes Particulares señalan que la medida debiera extenderse a otros departamentos, más allá de Rosario y La Capital.  LT10
Amsafe y Sadop, en pie de guerra por la amenaza de descuento  (07/05/24) Los sindicatos que nuclean a los docentes públicos y privados ratificaron la medida de fuerza para este miércoles y jueves, pese al anuncio del gobierno de que se descontarán los días de paro. La palabra de Rodrigo Alonso y Pedro Bayúgar.  LT10
Amsafé y Sadop: "No vamos a permitir el ajuste en materia salarial"  (03/08/22) En la mañana de este martes docentes nucleados en Amsafé y Sadop hicieron una movilización frente a la Regional IV exigiendo reapertura paritaria.  Uno (Santa Fe)
Amsafé y una paritaria "tensa": pidió por la deuda 2023 y habló de "salarios de pobreza"  (04/10/24) Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé, instó al gobierno a cumplir sus promesas electorales y a ofrecer propuestas reales. El próximo miércoles se vuelven a reunir.  Uno (Santa Fe)
Amsafé, con ganas de huelga  (15/08/08) La asamblea provincial que hoy al mediodía se reúne en Santa Fe será la que defina si la semana que viene hay o no medidas de fuerza por reclamo salarial. Pero si se tiene en cuenta la semblanza que el gremio recogió en las distintas reuniones, el paro se  La Capital (Rosario)
Amsafé: "Hubo estudiantes que perdieron el vínculo"  (27/07/21) Lo dijo el secretario general de Amsafé. El pedido de paritarias de los docentes y la inconformidad ante "decisiones unilaterales" del Ministerio de Educación  Uno (Santa Fe)
Amsafé: "Paro y marcha en unidad contra el ajuste en salud y educación"  (27/02/24) La opinión del gremio de los docentes públicos de Santa Fe, Amsafé, luego del primer día de paro a la espera de una nueva propuesta paritaria del gobierno.  Uno (Santa Fe)

Agenda