Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La FCM se prepara para el V Encuentro Regional de Salud

La jornada reunirá a organizaciones, instituciones, equipos, proyectos y comunidad en torno al intercambio de experiencias y la construcción colectiva de estrategias para abordar problemáticas de salud en los territorios.

El Litoral

"El lenguaje que se pierde entre pantallas empobrece la comprensión del mundo"

Tres especialistas en desarrollo del lenguaje infantil que visitaron Santa Fe advirtieron sobre la pérdida de intercambios cotidianos entre niños y adultos y reflexionaron sobre las consecuencias en el aprendizaje, las relaciones sociales y la construcció

Santa Fe se especializó sobre trastornos del desarrollo del lenguaje infantil

Verónica Maggio, Claudia Benavídez y Mariana Farías Almeida fueron convocadas por la UCSF para capacitar a profesionales y estudiantes de Fonoaudiología, Psicopedagogía y Educación. En diálogo con El Litoral explicaron por qué no todos los retrasos en el

Modelo ONU en Santa Fe: 80 jóvenes ponen el foco en la salud mental y el futuro del trabajo

La iniciativa organizada por Espacios Educativos tuvo su acto de apertura este viernes en la Legislatura provincial y propone debatir problemáticas globales, representar a distintos países y elaborar propuestas a través del diálogo.

El Concejo de Santa Fe reconoció a los docentes que compartieron proyectos en el 1° Congreso

En el acto se valoró el intercambio pedagógico en las aulas santafesinas y se impulsó la continuidad de la iniciativa docente para el próximo año. El presidente del Concejo entregó diplomas a los educadores que presentaron ponencias o pósteres durante el

Castellanos (Rafaela)

“Change”: el método de dos docentes rafaelinas para promover la inclusión en las clases de inglés

Crearon el programa educativo “Change”, a raíz de su experiencia como docentes y después de años de observar, diseñar, implementar y revisar propuestas de enseñanza. La propuesta propone generar espacios para llevar los principios del método a la práctica

Rosario3

Día Mundial de la Alimentación: cómo enseñar hábitos saludables desde la infancia sin imponer ni prohibir

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de una nutrición adecuada y el acceso a alimentos de calidad. En las escuelas y los hogares, la educación alimentaria puede convertirs

Córdoba impulsa la participación estudiantil

A través del programa ECOS, estudiantes de escuelas secundarias de Córdoba tendrán la oportunidad de evaluar políticas socioeducativas y presentar propuestas para mejorarlas. La iniciativa promueve el diálogo, el pensamiento crítico y la participación juv

45401 a 45420 de 51827

Título Texto Fuente
Beneficios a empresas del Parque Tecnológico  (05/05/09) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y LT 10 firmaron un convenio de colaboración, en el marco una nueva reunión del Foro de Capital para la Innovación.  El Litoral
Beltrán: fuerte reclamo por un edificio escolar  (01/07/10) Un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 410 de Fray Luis Beltrán, cortaron la ruta 11 y marcharon hasta la intendencia reclamando la construcción de un edificio escolar. Se trata de un tema que ya tiene casi una década y si bien hubo alg  La Capital (Rosario)
Bello mural inspirado en Forner  (24/04/13) Alumnos de 3º y 4º año de la escuela secundaria Nº 509 de Recreo pintaron un bello mural inspirado en obras de la artista Raquel Forner. La intervención se hizo sobre uno de los muros del Centro de Salud Intercultural Natarentanca com nalequetequeta (entr  El Litoral
Bellas Artes tendrá nuevo director  (03/08/07) El Museo Nacional de Bellas Artes tendrá nuevo director antes de las elecciones", anunció ayer el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, junto con el titular nacional de Museos, Américo Castilla. La institución no tiene director concursado desde la  Clarín
Bellas Artes renovó sus autoridades  (09/04/10) Con la intención públicamente declarada de "abrir la Academia a nuevas formas de ver el arte", asumió ayer la nueva conducción de la Academia Nacional de Bellas Artes, que estará presidida por el arquitecto y especialista en diseño industrial Ricardo Blan  La Nación
Bella Italia: habilitaron el ciclo lectivo del nivel medio  (10/03/09) Con una sencilla ceremonia, desde la recientemente creada Escuela de Enseñanza Media N° 525, en Bella Italia, ayer se llevó a cabo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo para esta Región.  La Opinión (Rafaela)
Bella Italia: aprobaron proyecto de Comunicación de Calvo para la creación de un Jardín de Infantes  (21/11/24) Solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, la creación oficial del Jardín de Infantes en la localidad de Bella Italia.  La Opinión (Rafaela)
Bella Italia: abrirá sus puertas el Jardín de Infantes Nº 399  (21/02/25) Estará habilitado para salas de 4 y 5 años.  La Opinión (Rafaela)
Belgrano: exhortan a docentes a dar clases  (14/05/09) José Garrido, director de la Escuela Manuel Belgrano, dependiente de la UNC, exhortó a los docentes a “asegurar la continuidad de las actividades académicas”. El pedido obedece a la medida de retención de tareas que realizaron los docentes de la escuela,   La Voz del Interior (Córdoba)
Belgrano, senador en boleta corta  (21/10/15) Sigue la polémica por el simulacro electoral en escuelas secundarias. El primero que salió a pedir explicaciones fue el diputado Tessa. Balagué lo acusó de promover "actitudes muy antidemocráticas".  Rosario 12
Belgrano y Quiroga, en punta en las elecciones escolares  (13/05/11) Hoy se sabrán los resultados finales recogidos en las 4.848 escuelas santafesinas, públicas y privadas, primarias y secundarias, donde se realizó esta novedosa iniciativa, que apuntó a la práctica en pequeña escala del uso de la boleta única para que se r  La Capital (Rosario)
Bélgica inauguró en la Antártida la más avanzada base científica  (17/02/09) Bélgica inauguró la más avanzada base científica en la Antártida, la Princesa Isabel, demostrando que las energías renovables son viables incluso en los lugares más fríos y remotos del planeta, y se puede lograr construcciones que no emiten gases contamin  La Capital (Rosario)
Belén Ilé, una voz hecha canción en Santa Fe  (24/09/09) Hoy, a las 21 en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2.150, estará presentando su primer disco solista Sombra de Ombú. Los músicos que la acompañarán son: Facundo Alejo Bergalli, en guitarra; Horacio René Salerno, en bajo y loops y Oscar Alejandro   Uno (Santa Fe)
Belén Ilé, una voz hecha canción  (24/09/09) Este jueves a las 21 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, estará presentando su primer disco solista “Sombra de Ombú”. Los músicos que la acompañarán son: Facundo Alejo Bergalli, en guitarra; Horacio René Salerno, en bajo y loops y Oscar Al  El Litoral
BEG: 287 mil beneficiarios en 2014  (15/12/14) Durante 2014, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) alcanzó 287 mil beneficiarios, un 13 por ciento más que durante 2013. De ese total, 245.957 mil son estudiantes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Becas: ¿cuáles son las ventajas de estudiar en el extranjero?  (02/02/18) Las becas para estudiar en el extranjero no solo otorgan beneficios a nivel económico, sino que también generan decenas de ventajas una vez que la estadía termina.  Rosario3
Becas: La Provincia replicó a los ediles del PJ  (24/06/16) Desde el Gabinete Joven del Gobierno provincial se contactaron con este Diario para remitir un comunicado, en donde dejan expresado que las denominadas "Becas de la Reforma" incluyen a los jóvenes de nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Becas: herramienta para el desarrollo universitario   (26/03/15) María Teresita Castañeda es uno de los destacados ejemplos de formación, dedicación y crecimiento que persiguen los programas de becas del Estado y empresas privadas, apostando a la continuidad y el perfeccionamiento del estudiante.  El Diario (Paraná)
Becas: hay más de 1.300 chicos postulados  (02/03/12) El plazo para inscribirse vence el 9 de marzo. El cupo es de 2.000 becas y habrá un orden de mérito según calificaciones del secundario.  La Voz del Interior (Córdoba)
Becas: el secreto del desarrollo universitario uruguayo  (23/10/14) Casi uno de cada cinco estudiantes que egresan de la universidad pública de Uruguay ha visto facilitado (cuando no posibilitado) su acceso a sus estudios gracias a un programa de becas instaurado hace casi dos décadas.  La Nación

Agenda