Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

46401 a 46420 de 49722

Título Texto Fuente
Kinshasa, 1920: el principio del VIH  (03/10/14) Aunque se sabía que el virus había saltado de los primates a los hombres en África central, un equipo de investigadores ha puesto fecha y lugar exacto al salto que ha causado más de 70 millones de infecciones en el mundo.   El Mundo (España)
Los suplementos de calcio con o sin vitamina D reducen las fracturas  (24/08/07) Aunque se han puesto muchas veces en entredicho, los suplementos de calcio con o sin vitamina D parecen ser eficaces en el freno a la osteoporosis y, por tanto, en la prevención de las fracturas, según los resultados de una revisión de numerosas investiga  El Mundo (España)
Sin fecha aún para la Asamblea Universitaria  (16/08/07) Aunque se había anunciado que el Consejo Superior de la UBA iba a decidir ayer la fecha de la próxima Asamblea Universitaria, el tema estuvo ausente. Los consejeros acordaron avanzar en las negociaciones para tratar de evitar el fracaso de la próxima sesi  Clarín
A 7 de cada 10 embarazadas no les controlan la salud mamaria  (21/11/11) Aunque se desconoce, es una etapa de la vida femenina en la que aumenta el riesgo.  La Nación
El último unicornio siberiano que pudo convivir con humanos  (30/03/16) Aunque se creía extinguido hace 350.000 años, científicos han hallado los restos de un ejemplar que vivió hace 29.000 y posiblemente convivió con humanos. Encontrado en una región de Kazajistán.  El Mundo (España)
Los maestros, temerosos ante la educación sexual  (05/12/08) Aunque saben que es su función, los maestros no se sienten capacitados para el desafío de la educación sexual en las aulas. Esas son algunas de las conclusiones de las primeras experiencias del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, presentadas a  La Nación
El 80% de los argentinos no ingiere la cantidad recomendada de lácteos  (27/05/14) Aunque resulte paradójico, en este país en el que la vaca llegó incluso al estatus de ícono artístico se toma poca leche y se consume una cantidad insuficiente de sus productos derivados.  La Nación
Advertencia de la OMS: el celular podría causar cáncer  (01/06/11) Aunque resta todavía corroborarlo, aconseja una utilización racional  La Nación
Otra semana de paro de los docentes universitarios  (04/04/08) Aunque reconocen mejoras en la propuesta de aumento salarial, los tres sindicatos docentes universitarios siguen sin aceptar la oferta del Ministerio de Educación de la Nación. Ante el fracaso de las negociaciones, CONADU ratificó que el lunes hará un par  Clarín
Salarios y votos docentes  (15/05/07) Aunque rechazó el aumento salarial ofrecido por el Ministerio de Educación –sí aceptado por las otras federaciones del sector, la Conadu y la Fedun–, la Conadu Histórica resolvió en un plenario no parar esta semana.  Página 12
Las provincias deciden no extender las clases  (31/07/09) Aunque por la gripe A se perdieron quince jornadas, el Consejo Federal de Educación resolvió cumplir con el calendario escolar como estaba previsto. Sólo Catamarca, Río Negro y Corrientes prolongarán una semana.  Desconocido
Hacia la estimulación cerebral profunda sin electrodos  (13/03/15) Aunque por el momento es un primer paso que, a día de hoy, dista mucho de lo que se aplica en la práctica clínica, Science plantea una alternativa menos invasiva a la técnica tradicional.  El Mundo (España)
La colonoscopia virtual, mejor que la clásica  (04/10/07) Aunque pequeños estudios habían mostrado la capacidad de la colonoscopia virtual para detectar pólipos de colon que suelen ser un antecedente del cáncer, ahora es un gran estudio, realizado con más de 6.000 participantes, el que confirma que la nueva técn  El Mundo (España)
El maestro que para, ¿enseña?  (24/04/17) Aunque parezca increíble, la medida de fuerza de los docentes santafesinos que dejó por largo tiempo a la provincia sin clases fue por sólo 250 pesos. Razones y sinrazones.  La Capital (Rosario)
El futuro de hombre, entre genes y tecnología  (05/02/09) Aunque parezca algo que como especie nos afectó hace millones de años, en la actualidad seguimos evolucionando. De hecho, se estima que en los últimos 10 mil años el ser humano ha evolucionado 100 veces más rápido de lo que lo había hecho milenios atrás.   La Voz del Interior (Córdoba)
Descubren en el sur de México restos de incineraciones humanas de hace 3.000 años  (08/04/08) Aunque no se sabe con exactitud el tiempo del que data el inicio de las prácticas de cremación en los seres humanos, recientes excavaciones en el pueblo de Tayata, ubicado en el sureño estado de Oaxaca en México, revelan la existencia de entierros con inc  El Mundo (España)
Paritarias: el gobierno provincial ofreció un incremento escalonado  (11/02/10) Aunque no se habló de números, la propuesta se acercaría al 20 por ciento que vienen reclamando los gremios, pero bajo un esquema basado en la "gradualidad", que en los hechos se traduciría en una suba del 14 por ciento retroactivo a febrero y el 6 por ci  La Capital (Rosario)
Pinocho no miente  (23/11/12) Aunque no le crezca como a Pinocho, cuando usted dice una mentira, su nariz no permanece impasible. Según acaban de demostrar científicos de la Universidad de Granada, la temperatura de la punta de la nariz cambia cuando decimos una mentirijilla.  El Mundo (España)
Ser docente: una carrera que se elige cada vez menos  (08/08/16) Aunque no haya paro docente, las estufas calefaccionen bien las aulas y la lluvia no inunde ningún salón, todos los días por lo menos 210 cursos de distintas escuelas primarias porteñas no tienen clases o hacen una actividad alternativa con un directivo.  La Nación
Crece la gravedad de una parasitosis  (07/09/10) Aunque muchos médicos todavía las consideran enfermedades "exóticas", biólogos, entomólogos, sanitaristas y hasta antropólogos están en estado de alerta por el crecimiento de las leishmaniasis, dos parasitosis transmitidas por un insecto muy similar al mo  La Nación

Agenda