Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

4761 a 4780 de 49817

Título Texto Fuente
Un eclipse total da comienzo a las 'cuatro lunas de sangre'  (14/04/14) El próximo martes 15 de abril tendrá lugar un eclipse total de Luna que inaugura el periodo conocido popularmente como 'cuatro lunas de sangre' y que no ocurre desde los años 2003-2004. El evento (que durará 3 horas y 34 minutos) se podrá ver desde las Is  El Mundo (España)
Un donante de esperma tiene 150 hijos en Estados Unidos  (08/09/11) La curiosidad de una mujer que había recurrido a un donante de esperma para quedar embarazada arrojó un descubrimiento sorprendente: existen 150 niños que son medio hermanos, y eso sólo hasta ahora.  La Capital (Rosario)
Un documento anticontaminante  (26/03/12) Con el voto unánime de sus veinte consejeros, la Facultad de Medicina de la UNR aprobó una resolución que cuestiona la “producción altamente contaminante”, en la que incluye la minería, la fabricación de pasta celulosa y aceites vegetales.  Página 12
Un doctorado para Lorenzetti  (18/05/15) La UNR otorgó ayer el título "Doctor Honoris Causa" al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. El acto realizado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, fue presidido por el rector Darío Maiorana.  Rosario 12
Un docente rosarino necesita para vivir más del doble de lo que gana  (19/07/10) Un docente rosarino necesita para vivir dignamente 5.817,22 pesos al mes, bastante lejos de los 2.706, 27 que cobra el promedio del sector. Esta es la principal conclusión del “Relevamiento de la canasta básica de los docentes privados” _tal el nombre del  La Capital (Rosario)
Un docente perderá el 20% de su sueldo por los cinco días de paro  (03/03/17) El gobierno provincial confirmó que pagará el aumento anunciado del 18% en tres tramos, y ratificó que descontará los días no trabajados. Un maestro del cargo testigo perdería $1900, o sea el 20% del sueldo.  El Diario (Paraná)
Un docente de la UNL fue distinguido por una revista internacional  (10/10/17) Diego Cafaro recibió el Premio a la Excelencia en la Revisión 2017 otorgado por la I&EC Research, por sus importantes contribuciones en el último año. Fue el único sudamericano entre los 27 ganadores provenientes de diferentes partes del mundo.  LT10
Un docente de El Bolsón ganó el premio Clarín-Zurich a la Educación  (16/11/11) El proyecto se llama “Miradas al cielo”. Obtuvo 120 mil pesos para su desarrollo.  Clarín
Un docente argentino entre los 10 mejores del mundo  (22/02/19) Martín Salvetti, de la escuela técnica N°5 "2 de abril", de la localidad bonaerense de Temperley fue seleccionado tras competir con 10.000 candidatos de 179 países.  LT10
Un doble trasplante, único en la región  (12/11/09) Caso difícil. El paciente padecía insuficiencia cardíaca causada por un mieloma. Un médico obstetra de Coronel Suárez recibió un corazón y, cinco meses después, un autotrasplante de médula ósea.  La Nación
Un dispositivo que parece de película  (29/07/15) En Intensa-mente, el exitoso film de animación, las emociones se muestran como personajes entrañables. Ahora, la ciencia las puede traducir en un sonido.  Página 12
Un dispositivo podría facilitar la movilidad de personas ciegas  (11/05/10) Se llama Telemetro Láser y fue ideado por un científico argentino. Identifica con láser obstáculos cercanos. Y emite sonidos para dar el alerta.  Clarín
Un dispositivo permite a un robot leer órdenes mentales  (01/04/09) Como muchas otras veces, la ciencia aspira superar a la ficción. Así lo demuestra el último avance tecnológico presentado por las empresas japonesas Honda y Shimadzu: el Interfaz Cerebro-Máquina (Brain-Machine Interface o BMI), con la que por primera vez   El Mundo (España)
Un dispositivo para que niños ciegos puedan "oír" colores  (26/05/08) Científicos españoles de la Universidad de las Islas BALEARES (UIB) diseñaron un dispositivo experimental que permitirá a los chicos ciegos poder "oír" los colores. El proyecto "Col-diesis" se basa en la "sinestesia", que es "la capacidad, al percibir med  Clarín
Un dispositivo diagnosticaría si el bebé puede alimentarse sin sonda  (02/10/12) Desde la Facultad de Ingeniería de la UNER están desarrollando una patente del doctor Luis Voloschin, investigador del Conicet. El prototipo que se encuentra en etapa de diseño tiene por objetivo establecer el momento en que los bebés nacidos prematuros p  El Diario (Paraná)
Un dispositivo creado en la UTN será el principal atractivo en el Museo de Cerrito  (06/06/16) Se trata de un reproductor multimedia interactivo, ideado y desarrollado en la Regional Paraná, en el marco del Proyecto Asetur, del Ministerio de Cultura y Turismo de la Nación. El dispositivo podrá ser utilizado para conocer aves de la región.  El Diario (Paraná)
Un director para el CBC  (26/09/08) Como adelantó PáginaI12, el Consejo Superior de la UBA aprobó la designación de Jorge Ferronato como nuevo director del Ciclo Básico Común (CBC), después de que el rector Rubén Hallu le solicitara la renuncia a Eduardo Laplagne, quien se desempeñaba en el  Página 12
Un diplomático alemán visitó la Facultad de Ingeniería  (19/05/08) Se comprometió a generar nuevos intercambios académicos. El Primer Ministro de la Embajada Alemana en Argentina, Roland Schäfer, recorrió la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en particular el laboratorio de Bioimplantes que   El Diario (Paraná)
Un dinosaurio que se pone el guardapolvo escolar  (11/12/09) El designado ministro de Educación, Abel Posse, cosechó el repudio de los gremios docentes y de toda la oposición. Las opiniones del diplomático sobre la última dictadura, los jóvenes y los gremios provocaron una marcha de protesta y una rueda de prensa p  Página 12
Un dinosaurio con plumaje espectacular  (05/02/10) Expertos que estudiaron el Anchiornis huxleyi, un pequeño dinosaurio bípedo y emplumado que vivió hace unos 150 millones de años en China, determinaron que la especie tenía plumas rojizas y ostentaba una cresta tipo indio mohawk y franjas.  La Capital (Rosario)

Agenda