Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El lunes arranca un censo nacional para docentes de todos los niveles

El Relevamiento Nacional de Personal Educativo (Renpe) se propone actualizar la información de maestros y profesores. La participación es obligatoria

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas ya tiene nuevas autoridades

Guillermo Ramos fue elegido decano y Cecilia Serra, vicedecana, para el período 2026-2030. La elección marca el inicio de un nuevo ciclo de gestión orientado a fortalecer la formación, la investigación y la vinculación con la sociedad.

El Litoral

AMSAFE exigió al Ministerio de Educación la publicación urgente de vacantes para ascensos

La conducción provincial de AMSAFE presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Educación de Santa Fe por la falta de publicación de vacantes para cargos directivos. Exigen respuestas inmediatas para garantizar el concurso de ascenso.

Convocatoria abierta para directivos de escuelas secundarias de toda la provincia

La propuesta es gratuita y está destinada a brindar herramientas concretas para el acompañamiento y la innovación en gestión curricular. Organiza la Universidad Católica de Santa Fe.

La Opinión (Rafaela)

Exige respuestas inmediatas: Amsafe reclamó en el Ministerio de Educación la falta de publicación de vacantes

El gremio docente presentó una nota formal para exigir la incorporación inmediata de la totalidad de los cargos directivos en todos los niveles y modalidades. Pidieron transparencia y equidad en el proceso de traslados y ascensos.

Castellanos (Rafaela)

Últimos días para la preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela

La secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, recordó que este viernes finaliza la etapa de preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela. Además, invitó a toda la comunidad al evento “Puentes Sonoros”, que se realizará esta noche con un fin

Cuatro escuelas debutaron en la nueva edición de Concejo Joven

En el primer encuentro fue el turno de los establecimientos educativos "Guillermo Lehmann", "San José", "Misericordia" y "La Plaza", cuyos alumnos presentaron sus proyectos legislativos. En 2025 participan 14 establecimientos, 18 cursos y más de 430 alumn

4781 a 4800 de 50466

Título Texto Fuente
Más de 500 chicos dieron inicio a los 23 talleres de las colonias tecnológicas  (13/02/25) Son actividades gratuitas donde los chicos y adolescentes se vinculan con contenidos de distintas ramas de la ciencia, la robótica y la inteligencia artificial.  El Litoral
Cursos de idiomas en la UCA a partir de agosto  (25/07/17) Son abiertos a la comunidad y entre ellos está el de idioma portugués, italiano para viajeros, italiano para ejecutivos, comprensión oral del italiano y talleres de cultura brasilera.  Rosario3
UNC: récord de inscriptos sin secundario  (07/09/15) Son 949, todos mayores de 25 años, habilitados por la ley. Deben aprobar un examen de competencia. Enfermería, la más buscada.   La Voz del Interior (Córdoba)
Medicina: ya quedó libre el 25% de los que se inscribieron  (25/02/16) Son 870 estudiantes que no se anotaron para rendir el ciclo de nivelación. El examen que determinará promocionales, regulares y libres será el 8 y 9 de marzo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Puerto Víboras, un lugar donde vive la pasión por la docencia  (28/08/17) Son 85 los kilómetros que separan Paraná de Puerto Víboras y su Escuela N°166 Facundo Arce. Entre campo y ruta se puede advertir, un poco antes de Hernandarias, ese centenario establecimiento.  El Diario (Paraná)
Uno de cada 10 alumnos se queda de año  (16/04/09) Son 65.917 los alumnos primarios y secundarios de escuelas públicas y privadas de toda la provincia de Córdoba que se quedaron de año en 2008. Para graficar la situación, la cifra supera a toda la población de la ciudad de San Francisco.  La Voz del Interior (Córdoba)
Son de la Puna y llegaron a la secundaria gracias al WhatsApp  (09/06/16) Son 600 alumnos de parajes rurales de Salta, que van todos los días a la escuela aunque sus docentes están a cientos de kilómetros. Se conectan a diario y se ven dos veces al año. Una experiencia tecnológica impulsada por UNICEF.  Clarín
El programa "Seguila Igual!" duplicó el acompañamiento a mamás estudiantes  (17/05/21) Son 59 madres estudiantes las que son acompañadas por todo el equipo que forma parte del programa municipal.  La Opinión (Rafaela)
El profesorado de Alto Verde ya recibe a sus primeros estudiantes  (27/03/17) Son 53 los vecinos de ese barrio que están cursando el propedéutico de la carrera que brindará el Instituto Castañeda en la sede de la escuela de oficios Papa Francisco.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe, la ciudad elegida para estudiar por su oferta académica  (22/03/10) Son 53 jóvenes entre 20 y 25 años que llegaron a la ciudad desde diferentes países de América y Europa para cursar un semestre de estudio en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En diálogo con Diario UNO ellos marcaron que optaron por Santa Fe por s  Uno (Santa Fe)
Investigarán a médicos que firmaban las licencias masivas de docentes   (12/08/16) Son 50, 20 de ellos de Rosario. Fueron citados por los Colegios de Médicos de Rosario y Santa Fe. Si se comprueban las irregularidades, los profesionales podrían perder la matrícula.  La Capital (Rosario)
La rotura de una canilla arruinó valiosos documentos de los siglos XVII y XVIII  (17/06/10) Son 50 volúmenes del Juzgado del Crimen que no estaban digitalizados.  Clarín
Se inscribieron en la Uader 5.208 alumnos  (22/03/13) Son 5.208 los ingresantes a las distintas carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), según los datos actualizados que publicó la división Estadísticas de la Secretaría Académica de la casa de estudios, cuando aún hay carreras cuya inscripc  El Diario (Paraná)
El 41% de la gente de entre 25 y 50 años no usa la PC  (26/09/11) Son 5,5 millones de personas, según el Censo 2010. En varias provincias, el porcentaje supera el 60%. El problema es serio: en plena edad productiva, el analfabetismo digital limita la vida laboral y social.  Clarín
Repetidores: mejor en 1° año, mal en 5°  (08/09/11) Son 41.945 los alumnos primarios y secundarios de colegios públicos y privados que están repitiendo este año.  La Voz del Interior (Córdoba)
Abrieron las escuelas y mostraron las nuevas aulas de la polémica  (18/02/14) Son 41 espacios modulares que fueron compradas a dos empresas; dotadas de cinco ventanas, miden unos siete metros de largo por seis de ancho y tienen capacidad para alrededor de 25 alumnos.  La Nación
Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral  (16/09/25) Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.  El Litoral
Abogadas y madres interpusieron un recurso de amparo para recuperar la presencialidad escolar  (17/06/21) Son 4 profesionales que presentaron la medida ante la Justicia federal en representación de 130 alumnos, entre ellos, sus propios hijos e hijas. “No hay razón científica en que abran bares y clubes y no las escuelas debidamente protocolizadas”, indicaron  Rosario3
Alumnos de más de 350 escuelas, en condiciones de elegir delegados  (19/03/14) Son 383 centros de estudiantes los que se encuentran en condiciones de efectuar durante marzo la elección y conformación del cuerpo de delegados.  El Diario (Paraná)
Estudiantes de Medicina reclaman realizar sus prácticas en centros de salud  (07/04/21) Son 380 alumnos de 4º y 5º año. Desde principios de 2020 no tienen acceso a los efectores. Piden que se les permita comenzar a formarse para las secuelas que deje la pandemia. Este jueves se movilizarán.  LT10

Agenda