LT10
El sistema de Residencias en Salud registró un 72 % más de inscriptos que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
María Martín sobre el control parental: "La autoridad la tiene que ejercer el adulto"
La secretaria general de Educación de la provincia, María Martín, analizó el impacto de la tragedia de San Cristóbal y se refirió al uso de celulares en las aulas.
El Litoral
Una decisión nacional impacta en UNL: se queda sin fondos para continuar la obra del aulario
La construcción está paralizada desde octubre de 2025 con apenas un 26% de avance. Desde la casa de estudios advirtieron que con fondos propios pueden hacerse cargo de trabajos menores, no así de obras de mayor presupuesto.
Educación emocional: respuesta urgente ante la violencia en la sociedad
Promover competencias emocionales en el ámbito educativo es vital para enfrentar la creciente violencia y fortalecer el bienestar colectivo.
Rectores del CIN acusan al Gobierno nacional de “desacreditar” a las universidades públicas
Tras una semana marcada por la cuarta marcha federal, el conflicto por el financiamiento universitario sumó fuertes cruces entre el Gobierno nacional y las universidades públicas.
Uno (Santa Fe)
Santa Fe implementará un plan integral de mantenimiento en hospitales públicos junto a la Universidad Tecnológica Nacional
El acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica Nacional comenzará en el Hospital Iturraspe y busca mejorar la infraestructura, profesionalizar el mantenimiento y prevenir fallas en efectores de alta complejidad.
La Opinión (Rafaela)
Zenón Pereyra: Entrega de Declaratoria de Interés Provincial
La presidente comunal y el secretario de Turismo y Educación, visitaron la EESOPI N.º 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” para entregar el reconocimiento a las jornadas “Tu lugar seguro”, impulsadas por el Centro de Estudiantes de la institución.
Castellanos (Rafaela)
Récord: el sistema de Residencias en Salud impulsado por Pullaro registró 1.865 inscriptos, 72% más que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
La Capital (Rosario)
Habilidades blandas: la búsqueda de recursos cada vez más humanos
En tiempos de digitalidad, las habilidades blandas están en el centro de la escena del mercado laboral. ¿Cuáles son las más buscadas? ¿Cómo pueden entrenarse?
El rector de la UNR criticó a Javier Milei por haberlo llamado "delincuente"
Franco Bartolacci reaccionó ante los comentarios del presidente tras un debate televisivo sobre la ley de financiamiento universitario.
Docentes de la UNR lanzaron un nuevo paro de semana completa del 26 al 31 de mayo
La decisión fue confirmada tras el plenario de Conadu, donde Coad llevó una moción de tres semanas de huelga. Qué pasará en el segundo cuatrimestre
Ciencia para todos: alumnos de la escuela Balseiro vivieron una experiencia "inolvidable" en el Xlab Rosario
Chicos y chicas de quinto año de la escuela ubicada en la zona noroeste de Rosario utilizaron las instalaciones del laboratorio dependiente del Instituto Max Planck.
En pareja o nada: aumenta la cantidad de adultos jóvenes que no pueden irse de la casa de sus padres
Al grupo de hombres y mujeres de 25 a 35 años les cuesta cada vez más independizarse y buscan alternativas para sortear una problemática multicausal. En Rosario, la población universitaria contribuye a amortiguar la tendencia nacional.
Rosario3
De fútbol a piano y de piano a nada: por qué cada vez más chicos abandonan actividades a mitad de año
Especialistas advierten que la frustración, las agendas saturadas y la necesidad de resultados inmediatos están cambiando la relación de chicos y adolescentes con el compromiso y la constancia.
La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Pedro Pérez, candidato de Vamos: “El rector representa a un sector ligado a un partido que reclama internas con La Libertad Avanza”
El doctor en física y referente del peronismo nacional universitario cruzó fuerte a Jhon Boretto. Lo acusa de “discriminar” a las facultades que conduce la oposición.
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto, candidato de Somos: Hace más de 200 días que Milei no cumple con la ley de financiamiento universitario
El economista buscará la reelección con una coalición que lidera la Franja Morada. Su primera gestión estuvo marcada por la salida de la cuarentena y el recorte.
El Diario (Paraná)
“Resisto; luego existo”: el duro analisis sobre la crisis educativa
¿Que pasa cuando la educacion deja de ser un derecho para convertirse en mercancia? La respuesta esta en cada aula de Entre Rios y del pais, donde la crisis educativa no es solo falta de recursos, sino algo mucho mas profundo y perturbador.
La Nación
Lucas Malaisi, psicólogo: “Hay que generar espacios en las escuelas para que los chicos puedan expresar lo que sienten”
El psicólogo es autor y promotor de la ley de educación emocional, aprobada en varias provincias, orientada a reconocer y regular las emociones
Llegó la hora de valorar lo que nos hace humanos
Mientras la inteligencia artificial transforma el mercado laboral y amenaza empleos tecnológicos, referentes de Silicon Valley y del mundo financiero vuelven a reivindicar el valor de las artes humanísticas, la empatía y el pensamiento crítico
Página 12
Nostalgias de la fábrica de dirigentes conservadores
En cada marcha en defensa de la universidad pública, el presente que pelea por el futuro, sale a la calle por mandato del pasado. Milei también reaccionó desde la historia, con reflejos nostalgiosos de la UBA arancelaria.
Otra provocación de Milei: dará una charla en una universidad privada
Luego de la masiva marcha por la Ley de Financiamiento. El Presidente busca retomar la agenda y cambiar el eje de la discusión pública, que se centra en la corrupción de su gobierno.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Abren extensión universitaria en Villa de Soto (10/11/08) | La Municipalidad de Villa de Soto, a cargo de Hugo Romero, suscribió días atrás un convenio con el rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, a los fines de acercar carreras terciarias al lugar mediante el sistema a distancia virtual. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Abren este mes la inscripción al concurso de ingreso docente (24/07/15) | Desde el próximo lunes 27 de julio y hasta el 7 de agosto estará abierta la inscripción para titularizar cargos y horas docentes y para integrar el escalafón de suplencias en educación inicial, primaria y especial. | El Litoral |
| Abren el primer laboratorio de rehabilitación made in Argentina (23/04/09) | En un hospital de La Plata. Los equipos y los dispositivos de realidad virtual fueron desarrollados por el INTI. Se trabaja la plasticidad neuronal en la recuperación de personas con limitaciones cognitivas y motrices. | La Nación |
| Abren el diálogo con los docentes para garantizar el inicio de las clases (01/12/17) | Los gremios docentes bonaerenses se reunieron con funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y reclamaron mejorar el salario básico para el año próximo. Los sindicatos también exigieron abrir la paritaria nacional. | La Nación |
| Abren el camino para producir vacunas orales y de bajo costo (30/04/10) | Prevención / Avance de investigadores argentinos. Serían efectivas contra parásitos que causan diarreas fulminantes y contra otros microorganismos. | La Nación |
| Abren el camino para producir vacunas orales y de bajo costo (30/04/10) | Prevención / Avance de investigadores argentinos. Serían efectivas contra parásitos que causan diarreas fulminantes y contra otros microorganismos. | La Nación |
| Abren curso de Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosas (02/03/17) | Este miércoles, desde las 21 en el Centro Comercial e Industrial, se brindará una charla informativa sobre el Curso de Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosas que se dictará desde el próximo 15 de marzo en una jornada semanal. | Gálvez Hoy |
| Abren convocatoria para las Aulas internacionales de Formación 2023 (23/10/23) | El Instituto Nacional de la Música junto a la OEI y SADAIC abre hoy, 23 de octubre, la convocatoria para la edición 2023 de las Aulas de Formación Virtual en el marco de las acciones de Fomento Internacional | La Opinión (Rafaela) |
| Abren convocatoria a becas para estimular vocaciones científicas en alumnos universitarios (04/11/21) | El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), abrió la convocatoria para las becas de estímulo para vocaciones científicas (EVC-CIN). | Rosario3 |
| Abren ciclo de charlas sobre el Bicentenario (07/05/10) | La Escuela Normal Superior Nº 32 General José de San Martín organiza un ciclo de charlas y actividades a desarrollar durante todo el año académico, dirigidas a estudiantes de nivel superior, docentes y público general. El evento se denomina “Sexenios 2010 | El Litoral |
| Abren bulevar Chacabuco hacia la UNC (18/05/11) | Mañana a las 20, el gobernador, Juan Schiaretti, dejará inaugurado el tramo de bulevar Chacabuco que unirá Nueva Córdoba con la Ciudad Universitaria. Se trata de una obra prevista dentro de la construcción del Parque de las Tejas, que se erige en el predi | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Abren 6 anexos de secundarias de adultos (22/05/09) | El Ministerio de Educación de la provincia creó seis nuevos anexos de Escuelas de Enseñanza Media para Adultos (Eempas) con el fin de responder a la demanda de distintas localidades donde no existía esa oferta educativa. | El Litoral |
| Abre un nuevo concurso público para docentes (15/06/22) | Destinado a cubrir horas cátedra, interinas y suplentes en la Escuela de Expresión Estética Infantil del Liceo Municipal. | LT10 |
| Abre Tecnópolis Federal en la ciudad de Santa Fe (08/06/17) | Desde mañana (por hoy) se puede recorrer la muestra federal que permanecerá en la ciudad y en Paraná en simultáneo hasta el 24 de junio. El año pasado la muestra visitó el NOA con más de 2 millones de visitantes. La entrada es libre y gratuita. | El Litoral |
| Abre sus puertas un espacio para aprender de política (28/04/14) | Dará inicio mañana en Paraná un nuevo ciclo del Programa Federal de Formación Política de la Escuela Superior de Gobierno (ESG) de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. | El Diario (Paraná) |
| Abre sus puertas la 49ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (21/04/25) | Esta edición promete ser una de las más vibrantes e internacionales de su historia | Rosario3 |
| Abre la sexta edición de “ISM en el Teatro” (03/04/17) | Alumnos del Instituto Superior de Música de la UNL interpretarán obras vocales de Bach, Mozart, Verdi y Puccini en el inicio de este ciclo. Será el miércoles a las 21, en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. | El Litoral |
| Abre la primera convocatoria 2025 de las Becas Progresar (11/03/25) | Entre el 10 y el 30 de marzo, el Ministerio de Capital Humano pone a disposición la inscripción para los aspirantes a la línea Progresar Obligatorio | Rosario3 |
| Abre la inscripción para los colegios de la UBA (12/03/12) | El Nacional Buenos Aires, el Pellegrini y el ILSE reciben a sus aspirantes para 2013. | Clarín |
| Abre la inscripción para el programa que permite a mayores de 18 terminar la secundaria (15/02/23) | La cursada de 27 materias es en formato virtual y se puede realizar desde cualquier parte del país. | Clarín |
Espere por favor....