Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

5301 a 5320 de 49916

Título Texto Fuente
UCES Rafaela participó de la Segunda Jornada de Capacitación e Integración  (22/12/15) Días pasados, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) llevó a cabo la Segunda Jornada de Integración y Capacitación, en la que participaron empleados administrativos de la Sede Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
UCES Rafaela inauguró su propia Aula Multimedia  (15/08/24) Este espacio tiene el objetivo de expandir los conocimientos tecnológicos e impulsar la creatividad de los alumnos de Comunicación social, Publicidad y Medios Digitales que cursan en la facultad.  La Opinión (Rafaela)
UCES Rafaela destacó el crecimiento de sus carreras de Kinesiología y Nutrición  (27/07/23) Desde que las carreras de Licenciatura en Kinesiología y Licenciatura en Nutrición comenzaron a dictarse en la UCES Rafaela, en 2014 y 2015 respectivamente, el Dr. Carlos Spector, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UCES, y los directores de   La Opinión (Rafaela)
UCES Rafaela despliega su oferta educativa en una ciudad que crece  (10/05/17) En estos 15 años, se abrieron infinitas posibilidades, el ambiente universitario fue creciendo gradualmente y esto ha modificado a la comunidad, la cultura joven de la ciudad y su inserción laboral.   Castellanos (Rafaela)
UCES Rafaela comenzó con el dictado de dos Diplomaturas  (28/09/16) En el marco de la Escuela de Negocios comenzó con el dictado de dos Diplomaturas: Marketing Digital y Community Management y Gestión de los Recursos Humanos.  Castellanos (Rafaela)
UCES Rafaela celebró a más de ochenta nuevos profesionales  (13/10/17) En la noche de ayer se llevó a cabo, en el Salón de Usos Múltiplos de ATILRA, el Acto de Colación de Grado de los Egresados de la Promoción 2016 de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Sede Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
UCES presentó interesante estudio sobre movilidad urbana  (19/11/15) Tuvo entre sus objetivos determinar el tipo de transporte que habitualmente utilizan los universitarios para movilizarse dentro de la ciudad de Rafaela. Uso del Transporte Urbano y de Tarjeta Electrónica de Pasajeros (TEP).  Castellanos (Rafaela)
UCES presenta una nueva investigación  (08/10/14) En el día de mañana, desde las 11:00, la sede local de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales realizará la presentación de la investigación sobre Uso de Casco y Cinturón de seguridad.  Castellanos (Rafaela)
UCES lanza la Escuela de Negocios  (21/06/16) Hoy a las 18 hs., en el Salón Auditorio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) lanzará la Escuela de Negocios.  Castellanos (Rafaela)
UCES e ISP Nº2 firman un convenio académico  (29/05/14) La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), sede Rafaela, y el Instituto Superior del Profesorado Nº 2, firmaron un convenio que permitirá el uso del Laboratorio de Biología a los alumnos de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.  La Opinión (Rafaela)
UCES desarrollará un trabajo de investigación sobre bullying  (24/08/15) En el Auditorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales se realizó la presentación del trabajo de investigación "Un estudio descriptivo sobre el acoso escolar en el ciclo básico de la educación secundaria de la ciudad de Rafaela".   Castellanos (Rafaela)
UCES capacitó a docentes de Rafaela  (10/11/23) Días atrás, UCES Rafaela recibió la visita del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Spector, del Director de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Lic. Luis Pecker, de la Directora de la Lic. en Nutrición, Lic. María Cristina Lanzellot  La Opinión (Rafaela)
UCES capacitó a docentes de Rafaela  (08/11/23) La actividad fue dirigida a profesores de nivel superior de todas las casas de altos estudios de Rafaela. La temática fue sobre Inteligencia Artificial.  Castellanos (Rafaela)
UCES capacita alumnos sobre la boleta única  (16/05/11) En el marco del programa de Capacitación de la nueva ley electoral, conocida como Boleta Unica, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Sede Rafaela y la Municipalidad de Rafaela, han llevado adelante acciones en conjunto para capacitar a los   La Opinión (Rafaela)
UCES abrió una oficina  (13/10/16) En la tarde de ayer, la Sede Académica Rafaela de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales abrió su Oficina de Atención a Emprendedores, en un hecho inédito no solo a nivel local sino nacional.  Castellanos (Rafaela)
UCC: proponen una solución al problema de los neumáticos  (31/07/15) Córdoba genera por año cerca de 8 mil toneladas de ruedas para descarte. En su tesis, tres estudiantes armaron un proyecto industrial para convertirlas en losetas de caucho.  La Voz del Interior (Córdoba)
UCC: alumnos crearon software con beneficios corporativos y sociales  (29/12/15) En un caso exitoso de vincu­lación universitaria y empre­sarial, tres alumnos de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) desarrollaron un software para la industria eléctrica con múltiples beneficios corporativos y sociales.  La Voz del Interior (Córdoba)
UCA: Inscripciones abiertas para el ciclo lectivo 2018  (14/02/18) Se encuentra abierta la Inscripción para las carreras de los Departamentos de Ciencias económicas, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Derecho y Humanidades.  El Diario (Paraná)
UCA Rosario: Ingresar a la Facultad en Agosto  (29/07/22) Tradicionalmente, la decisión de iniciar el cursado de una carrera universitaria, tenía como única opción empezar a principios del año.  Rosario3
UCA Rosario: Cursos libres y gratuitos que comienzan en agosto  (29/07/22) Estos espacios de formación son organizados por el Instituto de Cultura Universitaria y UCA Cultura Rosario.  Rosario3

Agenda