Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

5481 a 5500 de 51884

Título Texto Fuente
Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes  (23/09/25) Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.  LT10
Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero  (26/03/26) Se abonará este jueves 26. Son 74.978 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes cobrarán el incentivo que en este mes representa un promedio actualizado a los valores vigentes de lo percibido por cada agente en 2025.  LT10
Asistencia Perfecta: casi 75.000 docentes cobran el premio por febrero  (26/03/26) El Gobierno provincial paga este jueves 26 el incentivo a 74.978 trabajadores de la educación. La inversión supera los $7.248 millones  Uno (Santa Fe)
Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto  (23/09/25) Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525  El Litoral
Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo  (23/06/25) El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.  Uno (Santa Fe)
Asistencia Perfecta: este martes se abona el premio a docentes públicos y privados  (24/06/24) El monto corresponde al mes de mayo y se abona por planilla complementaria.  LT10
Asistencia perfecta: la Provincia amplió el premio e incluyó a los docentes privados  (06/06/24) El gobierno de Santa Fe, mediante un decreto, incluyó a los docentes privados en el Plan de Incentivo a la asistencia perfecta. Será retroactivo al 1° de mayo.  La Opinión (Rafaela)
Asistencia Perfecta: más de 27 mil docentes cobrarán el incentivo trimestral  (18/10/24) Además, más de 40 mil docentes tendrán depositado el premio correspondiente al mes de septiembre. El incentivo -tanto el mensual como el trimestral- será abonado el próximo lunes para los docentes y directivos de gestión pública y privada -disponible en h  Castellanos (Rafaela)
Asistencia Perfecta: más de 27 mil docentes cobrarán el incentivo trimestral  (18/10/24) El incentivo, tanto el mensual como el trimestral, será abonado el próximo lunes para los docentes y directivos de gestión pública y privada disponible en homebanking este sábado.  La Opinión (Rafaela)
Asistencia Perfecta: más de 27.000 docentes cobrarán el incentivo trimestral  (18/10/24) Además, más de 40.000 docentes tendrán depositado el premio correspondiente al mes de septiembre. Por el premio trimestral, la inversión del Gobierno santafesino es de $ 2.871.466.661.  Uno (Santa Fe)
Asistencia Perfecta: más de 46 mil docentes cobrarán el incentivo mensual  (21/11/24) En el mes de octubre, 35.188 docentes no registraron ninguna inasistencia y 10.914 sólo tuvieron una falta  Rosario3
Asistencia Perfecta: más de 46 mil docentes cobrarán el incentivo mensual de octubre  (20/11/24) En el décimo mes del año, 46.102 serán los docentes y directivos que recibirán el premio que se abonará este jueves. De este total, 35.188 no registraron inasistencias y 10.914 solo tuvieron una.  La Opinión (Rafaela)
Asistencia Perfecta: más de 46 mil docentes cobraron el incentivo  (22/11/24) En el décimo mes del año, 46.102 docentes y directivos percibieron este jueves el premio por no faltar a clases.  La Opinión (Rafaela)
Asistencia Perfecta: más de 62 mil docentes reciben el premio de enero  (21/02/25) Se abona este viernes. En total, 62.040 docentes y directivos cobrarán el incentivo tomando como base el promedio de todos los meses anteriores.  LT10
Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre  (19/12/25) Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.  Uno (Santa Fe)
Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre  (19/12/25) El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.  El Litoral
Asistencia Perfecta: para Goity "fue una política exitosa que el Gobierno va a continuar"  (21/05/24) El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, volvió a referirse al programa Asistencia Perfecta y lo definió como una "política exitosa".  Uno (Santa Fe)
Asistencia Perfecta: Provincia amplía el incentivo a preceptores y secretarios  (19/02/25) Los ministros de Educación y de Gobierno ratificaron que el lunes 24 comienzan las clases en toda la provincia. “Los padres tienen que mandar ese día a los chicos a la escuela”, subrayó José Goity. Con respecto a Asistencia Perfecta, desde marzo alcanzará  Castellanos (Rafaela)
Asistencia Perfecta: Provincia amplía el incentivo a preceptores y secretarios  (20/02/25) Los ministros de Educación y de Gobierno ratificaron que el lunes 24 comienzan las clases en toda la provincia. “Los padres tienen que mandar ese día a los chicos a la escuela”, subrayó José Goity.  La Opinión (Rafaela)
Asistencia Perfecta: Provincia amplía el incentivo a preceptores y secretarios  (20/02/25) En el marco del Programa Asistencia Perfecta, el Ministerio de Educación de la provincia incluirá a partir de marzo a los preceptores y secretarios de escuelas públicas y privadas en el pago de un incentivo económico que viene implementando desde el año p  Rosario3

Agenda