Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

5541 a 5560 de 51603

Título Texto Fuente
Asumió el decano de la UTN Santa Fe con un regalo especial para la Facultad  (23/12/21) El Ingeniero Eduardo Donnet, tras el acto donde tomó de posesión del cargo, hizo entrega de un cuadro con el retrato de Juan Domingo Perón, con dedicatoria, fecha y firma escritas a mano por el entonces Presidente como obsequio a la casa de estudios en el  El Litoral
Asumió el nuevo decano de la Universidad Tecnológica  (22/12/09) El ingeniero Nicolás Di Paolo tomó posesión del cargo el viernes pasado. Entre los objetivos de la gestión se priorizará la calidad educativa y la inserción en el medio industrial de toda la región  La Capital (Rosario)
Asumió el nuevo decano de la Universidad Tecnológica  (22/12/09) El ingeniero Nicolás Di Paolo tomó posesión del cargo el viernes pasado. Entre los objetivos de la gestión se priorizará la calidad educativa y la inserción en el medio industrial de toda la región  La Capital (Rosario)
Asumió el rector del Pellegrini: "Esto dejó una enseñanza"  (21/06/07) Vientinueve días después de su designación, Juan Carlos Viegas asumió ayer como rector de la Escuela Carlos Pellegrini. A las 7 de la mañana entró a su despacho y horas después, ante varios periodistas, aseguraba: "La actividad del colegio está normalizad  Clarín
Asumió Gill en la UNVM, con quejas de grupos de estudiantes  (04/09/07) La asunción del nuevo rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Martín Rodrigo Gill, estuvo signada por una fuerte presencia de instituciones de la ciudad que le dieron un numeroso marco al acto protocolar. Pero también se filtró en la cere  La Voz del Interior (Córdoba)
Asumió la nueva comisión directiva del Sadop  (31/07/15) En un concurrido acto, asumió este mediodía el nuevo Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) seccional Santa Fe, que dirigirá los destinos del gremio por un nuevo período.  El Litoral
Asumió Laura Tarabella, primera rectora mujer en la historia de la UNL  (09/03/26) En el histórico Paraninfo, este viernes 6 de marzo asumió junto a Liliana Dillon como vicerrectora. Ambas ejercerán sus cargos al frente de la UNL hasta 2030.  La Opinión (Rafaela)
Asumió Sileoni, pero no habría cambios en la política educativa  (24/07/09) Alberto Sileoni asumió ayer como ministro de Educación de la Nación en reemplazo de Juan Carlos Tedesco, que pasará a ser director ejecutivo de la Unidad de Planeamiento Académico de la Educación que dependerá de Presidencia.  Clarín
Asunción del nuevo decano de la UTN  (20/05/10) Esta noche en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela asumirá como decano, período 2010 - 2014, el Ing. Oscar David, quien resultó electo durante la asamblea de la Facultad realizada en la casa de estudios el pasado 18 de marzo. Será  La Opinión (Rafaela)
Asunción en el IUNA  (15/03/13) En el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) asumió la nueva rectora, Sandra Torlucci, cuya gestión será acompañada por el vicerrector Julio García Cánepa, elegidos por la asamblea universitaria en diciembre pasado.  Página 12
Asunción en la UNGS  (29/08/14) La pedagoga Gabriela Diker asumió como nueva rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento en reemplazo de Eduardo Rinesi.  Página 12
Asunción en la UNL  (18/12/15) Miguel Irigoyen asumió como rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en reemplazo de Albor Cantard, quien solicitó licencia en el cargo tras ser designado al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias.  Página 12
Asunción en Sadop  (07/07/15) Los ministros nacionales de Educación y Trabajo, Alberto Sileoni y Carlos Tomada, respectivamente, estarán presentes junto al líder de la CGT en el acto de asunción de Mario Almirón, quien renueva su cargo como secretario general del Sadop.   Página 12
Asuntos Estudiantiles, a Ciudad Universitaria  (17/11/08) En el plan trianual de obras está contemplada la construcción de un edificio en Ciudad Universitaria para la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. La Subsecretaría de Planeamiento Físico elaboró un proyecto que ubica a la nueva construcción vinculada con e  La Voz del Interior (Córdoba)
Atacan a científicos en el Chaco  (10/08/10) José Carbajal, intendente de la localidad chaqueña La Leonesa, la diputada Elda Insaurralde y el empresario arrocero Eduardo Meichtry fueron denunciados ante tribunales de Resistencia por agredir a científicos del Conicet y a legisladores cuando iban a re  La Capital (Rosario)
Atacan con gas pimienta a una directora de escuela  (19/02/13) Aún en vacaciones, la violencia en las escuelas de la provincia no parece tener límites. En la Escuela Nº 656 Bartolomé Mitre, de Mendoza al 7300, en la zona oeste de Rosario, un padre les arrojó gas pimienta a la directora y a la secretaria porque no pud  La Nación
Ataliva: acto de fin de año  (26/12/24) La Escuela Rural N°1370 Doctor José Ramos Mejía realizó su acto y velada de fin de año.  La Opinión (Rafaela)
Ataliva: Alumnos de IDESA en el Senado  (01/10/24) Por invitación del senador Calvo participaron de una sesión simulada en la Cámara de Senadores de la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Ataliva: convenio por el Programa 1000 aulas  (05/12/24) El acuerdo fue celebrado el pasado martes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.  La Opinión (Rafaela)
Ataliva: reunión de trabajo junto al Equipo de Orientación Educativa  (11/11/25) En la oportunidad fue considerada la labor desarrollada durante el año  La Opinión (Rafaela)

Agenda