Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity cuestionó el exitismo tras los resultados de las Pruebas Aprender

El Ministro de Educación de Santa Fe mantuvo una postura crítica y cautelosa respecto a la interpretación de las cifras. Reconoció avances en la provincia, advirtió que los datos son parciales.

Crearte Litoral invita a jugar, tocar y descubrir el humedal santafesino

La muestra itinerante desembarca en el Predio UNL-ATE con propuestas inmersivas para las infancias y sus familias.

Ciencia, juego y cultura en los "Encuentros de Invierno" para las vacaciones

La Universidad Nacional del Litoral preparó una variada grilla de actividades lúdicas y formativas que coparán distintos espacios de la ciudad durante el receso de julio.

El Litoral

La escuela de Alto Verde que mira al río como aula y busca consolidar su proyecto en acuicultura

La Técnica Nº 645 del Paraje La Boca busca desarrollar la producción piscícola, generar vínculos con empresas y fortalecer su reserva educativa.

Lo soñó y lo logró: una historia de resiliencia

Cecilia Tabare cumplió el sueño de convertirse en Contadora Pública. Cuando los obstáculos pueden transformarse en oportunidades para alcanzar grandes metas.

¿Por qué en Japón los niños no rinden exámenes en los primeros años de escuela?

Mientras en muchos países el rendimiento académico es la principal preocupación, Japón prioriza la empatía, el respeto, la responsabilidad y la convivencia durante la infancia.

Acceso a Internet pero pocas computadoras en casa: cómo estudian en los EEMPA del noroeste

Un estudio analizó la brecha digital en un grupo poblacional específico y advirtió que ésta depende más de los modos de uso y apropiación que de la conectividad. Propuestas concretas de acción.

“La Scaloneta literaria”: estudiantes santafesinos clasifican a las semifinales del Mundial de Escritura

Mientras muchos dicen que los adolescentes leen cada vez menos, un grupo de alumnos secundarios demuestra lo contrario. Son semifinalistas de una competencia que reúne a 54 países.

5601 a 5620 de 51392

Título Texto Fuente
La paritaria docente fue convocada para el martes 21  (14/02/17) Será a las 10 en el Ministerio de Trabajo. En la mañana de este lunes se concretó la primara reunión entre representantes del Gobierno provincial y los sindicatos docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA.   Uno (Entre Ríos)
Los estudiantes de Medicina realizan una sentada para denunciar recortes presupuestarios en la carrera  (19/05/14) Será a la 9, en la puerta de la Facultad de Francia y Santa Fe. Aseguran que se afecta la calidad educativa y la formación de los futuros médicos. Los alumnos piden por más cargos docentes.  La Capital (Rosario)
Velasco deja el rectorado de la UCC y quiere ir a una parroquia  (26/07/13) Será a fin de año, y señalóque la impronta de responsabilidad social y calidad académica de la universidad "no se toca". Pidió a su orden volver a ser un cura pastoral.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UBA hará un sumario administrativo por la charla sobre aborto en el Carlos Pellegrini  (09/09/16) Será "a fin de determinar las responsabilidades" de los directivos del colegio en una charla sobre legalización del aborto donde se habló de métodos abortivos, informó el secretario de Educación Media de la UBA, Oscar G. García.   Agencia Télam
Bonfatti presentará el segundo ciclo del Plan Vuelvo a Estudiar  (07/02/14) Será mañana a las 10:30 hs en la sede de Gobernación Rosario. En el acto se brindarán detalles de las metas planteadas para este año  Uno (Santa Fe)
El sobrepeso en los adolescentes es tan peligroso como el consumo de tabaco  (26/02/09) Ser obeso durante la adolescencia es tan riesgoso para la salud como el consumo de 10 cigarrillos diarios o más, según lo demuestra un estudio llevado a cabo por el Instituto Karolinska y la Universidad de Uppsala, de Suecia, tras un seguimiento durante 3  Clarín
LLEGAN CARTAS  (19/11/14) Ser médico es una vocación  El Litoral
En la UBA, dos clínicas odontológicas atienden a pacientes de alto riesgo  (14/03/11) Ser diabético o portador del VIH, tener una cardiopatía o cáncer en la sangre o haber nacido con un desorden genético causante de discapacidad motriz o neurológica tienen algo en común: la necesidad de cuidar adecuadamente la salud bucal para evitar otras  La Nación
El Homo naledi es el nuevo tatarabuelo de los humanos  (11/09/15) Sepultados durante lo que se cree que pueden haber sido dos millones de años (¿o acaso 100.000?), yacían 1550 restos fósiles de lo que resultaría ser una nueva rama de la familia humana.  La Nación
Hallan el esqueleto casi completo de una joven de hace 12.000 años  (16/05/14) Sepultado junto a restos de tigres dientes de sable, pumas y gatos monteses, encontraron el esqueleto de una adolescente de 15 o 16 años que vivió hace entre 12.000 y 13.000 años.  La Nación
La UNL celebra los días del agua con un concurso fotográfico  (21/04/17) Séptima edición. El certamen es organizado por la Fich y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías, abordando el tema “Aguas residuales”.  El Litoral
La pérdida de cabello puede alertar sobre una situación de estrés  (02/02/09) Separarse de un ser querido, adaptarse a un nuevo colegio y a distintos amigos o las discusiones familiares suponen a veces motivo de estrés en niños y adolescentes. Y estas situaciones, según algunos estudios, podrían causar un tipo de pérdida de cabello  El Mundo (España)
Avances en infertilidad masculina  (19/07/11) Separando los espermatozoides cuyo ADN está fragmentado, aumentan al doble la tasa de embarazos viables.  La Nación
Nobel de Medicina para estudios en células madre  (09/10/12) Separados por cuarenta años, dos descubrimientos que hicieron añicos uno de los dogmas fundamentales de la biología -que una vez que las células se diferencian en los distintos tejidos del organismo no pueden revertirse a su estado embrionario- fueron mot  La Nación
'El mío es un Nobel familiar'  (06/09/13) Sentado entre el público, espera su turno pacientemente. Todos están pendientes de sus palabras en el recién inaugurado XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, pero cuando sube al estrado, Brian Kobilka (Little Falls, Mi  El Mundo (España)
La Universidad Católica de Santa Fe se vincula con instituciones de la ciudad  (09/02/18) Sendos convenios fueron rubricados con el Instituto Rizzoli y la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral. Se desarrollarán tareas de asesoramiento, pasantías de alumnos y capacitación para los profesionales.  El Litoral
Agmer rechaza el “desmantelamiento” de programas nacionales de educación  (18/07/16) Señalaron que el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Esteban Bullrich, ha tomado una serie de medidas que atentan contra derechos conseguidos en materia de educación.  El Diario (Paraná)
Estudiantes de María Juana participaron de una sesión simulada  (06/12/16) Senadores por un día. Alumnos de 5to. Año de la Eempi Nº 2040 Santa María de los Ángeles de la localidad del departamento Castellanos presentaron sus proyectos y debatieron en la Cámara Alta de la provincia.  El Litoral
Pese a las trabas, los docentes consiguieron su ley paritaria  (19/12/08) Senadores del PJ hicieron cambios al proyecto avalado por Amsafé, el gobierno y Diputados. La norma pasó varias veces entre las cámaras, pero en la cuarta revisión se aprobó el texto original.  Uno (Santa Fe)
Senadores de la UCR rechazan expresiones de la ministra Rasino  (26/02/10) Senadores de la UCR manifestaron en un comunicado de prensa su “profunda preocupación por las declaraciones de la Sra. ministra de Educación Élida Rasino” que atribuyó “a la Legislatura” cercenar “la posibilidad de que hoy los trabajadores tengan un salar  El Litoral

Agenda