Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

5641 a 5660 de 51884

Título Texto Fuente
Se titularizaron 2.720 docentes de nivel inicial  (28/08/13) Con la adjudicación de 645 cargos docentes de nivel inicial y primario del departamento Paraná, suman 2.720 los docentes de toda la provincia que accedieron a la titularidad en sus cargos a través de los concursos ordinarios, entre los años 2012 y 2013.  El Diario (Paraná)
Paritaria docente  (12/06/17) Con la advertencia de que irán a un paro si no les devuelven los días descontados, los docentes retoman hoy la negociación paritaria con la gobernación bonaerense. La reunión está pautada para las 17, en la sede del Ministerio de Economía provincial.  Página 12
Conferencia de Adúriz Bravo  (30/05/13) Con la asistencia de gran cantidad de docentes y estudiantes de profesorados, disertó el pasado 23 de mayo el Dr. Agustín Adúriz Bravo, en la Escuela Normal General San Martín.  El Litoral
Intercambio y formación en una feria académica  (17/04/08) Con la asistencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y la participación activa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Católica de Córdoba (UCC), la UTN-Córdoba y el Instituto Aeronáutico (IUA), la Universidad Blas   La Voz del Interior (Córdoba)
Ahora los maestros suman peso en la CTA  (14/09/07) Con la asunción de la nueva jefa de la Ctera, Stella Maldonado, su antecesor, Hugo Yasky, pasó a ocupar con exclusividad el cargo de secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para el que fue elegido por voto directo el 9 de noviemb  La Nación
Quién es Jhon Boretto, el contador y académico que liderará por segunda vez la UNC hasta el 2030  (04/08/26) Con la asunción de su segundo mandato como rector consolida un liderazgo que busca amalgamar la eficiencia técnica con un profundo sentido humano de la educación pública.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudian una molécula que sería clave en el desarrollo del cáncer  (21/08/15) Con la ayuda de la informática, investigadores de la UNL trabajan sobre la estructura tridimensional de la telomerasa, una enzima que intervendría en la formación de tumores.   El Litoral
Secundaria: el cambio se debatiría en febrero  (11/11/08) Con la cabeza puesta en el conflicto docente y en la necesidad, o no, de recuperar los días perdidos de clase por paros, el Ministerio de Educación de la Provincia no ha pensado aún cuándo cumplirá con el debate sobre las cambios en las escuelas secundari  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes siguen buscando apoyo para ir al Mundial de Programación en Egipto  (12/07/23) Con la campaña del año pasado, hubo donaciones anónimas pero aún están muy lejos para poder costear los cuatro pasajes que necesitan, junto a su coach. Fueron a Brasil con un aporte de la UTN Santa Fe y ahora se siguen entrenado individualmente y por equi  El Litoral
Descubren una pieza clave del reloj biológico  (21/10/10) Con la colaboración de colegas del exterior, investigadores argentinos descubrieron que una misma proteína cumple roles similares, de gran importancia, en la modulación del reloj biológico de plantas e insectos. Por su relevancia, el estudio científico, q  La Nación
La comunidad de UNL hace una pausa saludable  (06/04/16) Con la conmemoración de los días mundiales de la actividad física y de la salud dará inicio a la campaña de Hábitos Saludables. Esta semana habrá una pausa activa y controles médicos gratuitos en Ciudad Universitaria.  LT10
Junior y otra fuerte señal a favor de la educación   (30/03/17) Con la consigna de fortalecer los programas anuales de trabajo en beneficio de los alumnos de la ciudad y la región, Junior Archievement presentó ayer ante casi 30 directivos de escuelas un resumen de las actividades desarrolladas a lo largo del 2016.  La Opinión (Rafaela)
Un tema del que sí es necesario hablar  (23/10/12) Con la consigna “Hablemos del tema”, el ministerio promoverá el debate en las escuelas secundarias sobre el consumo de alcohol. Habrá afiches con datos de una encuesta de la Sedronar. También se repartirán cartillas y trípticos para docentes y alumnos.  Página 12
Exposición en el Germani  (24/10/14) Con la consigna “vení a ver a las ciencias sociales en acción”, el Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA) invita a visitar la segunda edición de Expo IIGG, la muestra que reúne la producción de sus investigadores en distintas áreas.  Página 12
Un derecho desde la academia  (19/12/23) Con la coordinación de Aníbal Faccendini, esta propuesta gratuita, de cursado virtual asincrónico, comenzará en abril de 2024, para crear conciencia ambiental.  Rosario 12
Rosario hace punta en avances científicos con nuevos centros de investigación   (04/08/14) Con la creación, este año, de dos nuevos centros de investigación, la ciudad sigue haciendo punta en materia de avances científicos. Uno de ellos es el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos (Iprobiq).  La Capital (Rosario)
Provincia: el inglés será obligatorio desde cuarto grado  (26/03/10) Con la designación de 238 profesores, la dirección de Escuelas bonaerenses completó el plantel docente para que todos los chicos tengan clases de inglés desde el 4to grado del nivel primario.Así, la lengua de Shakespeare será obligatoria en el transcurso   Clarín
El futuro de la Biblioteca  (21/03/16) Con la designación de la licenciada en Bibliotecología Elsa Barber como directora de la Biblioteca Nacional el Ministerio de Cultura de la Nación parece haber puesto paños fríos a un nuevo conflicto en formación en esa institución.  La Nación
Una estrategia contra el abuso infantil  (13/11/14) Con la dirección de la doctora en Psicología Bettina Calvi, hoy a las 16.30 se presenta el programa Proteger, en la Facultad de Arquitectura de la UNR, en el marco de las Jornadas "Universidad y Desarrollo".  Rosario 12
Jornadas de capacitación con prestigiosos especialistas  (28/08/09) Con la disertación de dos destacados especialistas, Marcelo Roffe y Pablo NIgro, hoy se llevará a cabo el primer encuentro de las Jornadas Psicología del Deporte en la Facultad de Ciencias Económicas. Mañana, en tanto, la actividad se trasladará al predio  El Diario (Paraná)

Agenda