Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Este miércoles se realizan las Pruebas Aprender

Mañana serán evaluados en las áreas de lengua y matemática más de 750.000 chicos de todo el país. Los resultados recién se harán públicos el año que viene.

La Facultad de Humanidades y Ciencias eligió a sus nuevas autoridades

Este martes, Daniel Comba fue elegido decano y Germán Prósperi vicedecano para el periodo 2026 - 2030 en la sesión especial del Consejo Directivo de la facultad.

Uno (Santa Fe)

Pruebas Aprender 2025: evalúan a más de 56.000 alumnos de primaria de Santa Fe

En la provincia más de 1.500 escuelas serán parte de estos exámenes, que a nivel país abarca a 750 mil estudiantes y más de 20 mil instituciones educativas

Rosario3

Estudiantes de una escuela secundaria de Funes se destacan en el Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales del CONICET

Este certamen, que desde 2014 convoca a jóvenes de todo el país, busca acercar la ciencia al aula y despertar vocaciones científicas.

Aprender 2025: 750 mil estudiantes de sexto grado serán evaluados en Lengua y Matemática

El operativo nacional se realizará este miércoles 12 de noviembre en más de 20 mil escuelas de todo el país.

Córdoba fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización 2025

Más de 300 supervisores de todo el país participaron de una jornada de intercambio y reflexión sobre buenas prácticas de enseñanza.

5941 a 5960 de 50492

Título Texto Fuente
Balagué dijo que fue evaluado el 75% de los alumnos santafesinos  (19/10/16) El resto lo hará en los próximos días porque algunos estudiantes, sobre todo del norte provincial, no pudieron llegar a las escuelas por el mal tiempo.  LT10
Balagué dijo que la propuesta salarial se define el lunes  (13/02/13) La titular de la cartera educativa provincial anticipó que "mañana habrá un avance" en materia salarial, pero la propuesta se conocerá el lunes 18. Se mostró optimista por el normal inicio de clases.  La Opinión (Rafaela)
Balagué disertó en la Academia Nacional de Educación  (09/08/17) Presentó las políticas educativas santafesinas en la Academia Nacional de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Por invitación de la entidad, la disertación de la titular de la cartera santafesina tuvo lugar en una sesión plenaria de la Academia.  Castellanos (Rafaela)
Balagué elogió labor de centro de capacitación  (21/08/14) La ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, visitó ayer el Centro de Formación Profesional Nº 5 de Rafaela para conocer la actualidad del establecimiento al que asisten más de 500 alumnos para capacitarse en distintos oficios.   La Opinión (Rafaela)
Balagué en el Senado por docentes rurales sin remis  (10/07/18) En el último año se titularizaron 5 mil docentes rurales, que ahora sí tienen plus salarial por traslados. No se volverán a licitar sus viajes. Compromiso para revisar la situación en cada escuela.  El Litoral
Balagué en Finlandia  (07/10/15) La ministra de Educación, inició este lunes una misión educativa en Finlandia, en la que ya se reunió con autoridades del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación y el Centro para la Movilidad Internacional (CIMO) de ese país.  Castellanos (Rafaela)
Balagué en la Academia Nacional de Educación  (10/08/17) La ministra de Educación, Claudia Balagué, presentó las políticas educativas santafesinas ante la Academia Nacional de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. La disertación fue en la sesión plenaria y a invitación de la entidad.  El Litoral
Balagué en Rafaela  (29/07/14) La ministra de Educación provincial Claudia Balagué estará este miércoles 30 de julio a las 16:30 en la escuela Dopazo del barrio Villa Rosas, según confirmaron fuentes oficiales de la Regional de Educación ante la consulta de un cronista de LA OPINION.  La Opinión (Rafaela)
Balagué en Rafaela  (25/04/17) El jueves va a estar en nuestra ciudad y la zona la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, quien durante su estadía desandará una agenda muy cargada.  Castellanos (Rafaela)
Balagué en Rafaela  (07/07/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezará desde las 9 el Foro "Diálogos por la Educación. Mesa con autoridades de gobiernos locales", en el marco del diseño y elaboración del Plan de Educación provincial.  Castellanos (Rafaela)
Balagué encabezará el foro “diálogos por la educación”   (07/07/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezará el Foro “Diálogos por la Educación. Mesa con autoridades de gobiernos locales”, en el marco del diseño y elaboración del Plan de Educación provincial.   La Opinión (Rafaela)
Balagué entregará fondos a escuelas  (28/08/14) La ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, visitará hoy Rafaela para entregar aportes a las escuelas primarias Nº 1136 Paul Harris y Nº 476 Juan Bautista Alberdi, durante un acto previsto para las 14 en el primero de los establecimientos.   La Opinión (Rafaela)
Balagué entregó dinero y habló de paritarias  (07/02/13) La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó 102.000 pesos a la Escuela Primaria Nº 6405 "Gabriela Mistral" y se detuvo a hablar de las paritarias, que comenzaron el martes pasado.  La Opinión (Rafaela)
Balagué espera el fin de los paros para volver a dialogar en paritarias  (28/02/13) La negociación se retomará recién la semana que viene, después de la huelga de martes y miércoles. Para la funcionaria, no tiene sentido convocar antes porque los paros “ya están decretados”.  El Litoral
Balagué estará en dos escuelas  (02/12/14) En el Núcleo Rural de Educación Secundaria N° 3565 de la localidad de Galisteo inaugurará obras de ampliación y refacción, y luego hará una recorrida por la Escuela Primaria 6387 de Humberto Primo, donde se implementará la jornada ampliada en 2015.  La Opinión (Rafaela)
Balagué estima difícil reabrir la discusión salarial este año  (05/12/12) La titular de la cartera educativa sí se mostró dispuesta a empezar a negociar salarios con miras al 2013. Recibirá a los gremios para conocer sus demandas. También consideró que el episodio de Los Amores recibió más repercusión de la que merecía.  El Litoral
Balagué firma convenio con la CGT  (05/04/17) Con un encuentro que se concretará hoy a las 11, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica -Arenales 352- se firmará un convenio para que trabajadores puedan finalizar sus estudios secundarios.   Castellanos (Rafaela)
Balagué garantizó que seguirá adelante la paritaria   (23/02/17) La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, aseguró que pese al plan de lucha que resuelva en el congreso de Ctera, la paritaria docente provincial seguirá adelante con las comisiones técnicas.  LT10
Balagué garantizó que, más allá del paro, seguirá adelante la paritaria en Santa Fe  (23/02/17) La ministra de Educación dijo que Santa Fe quiere diferenciarse "claramente" del conflicto a nivel nacional y, por eso, la labor de las comisiones técnicas entre el gremio docente y la provincia no van a dejar de trabajar.   Uno (Santa Fe)
Balagué generó nuevos vínculos en Finlandia para ampliar la enseñanza  (01/10/18) En Abo Akademi, en la ciudad de Vaasa, la ministra de Educación santafesina expuso la metodología de Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos que se aplica en las escuelas santafesinas.  LT10

Agenda