Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Inversión en educación: 19 provincias destinan menos recursos que hace diez años

Un informe nacional revela una caída en el financiamiento entre 2014 y 2024. Santa Fe redujo su esfuerzo presupuestario para el sector del 30 % al 25 %

La Facultad de Ciencias Económicas eligió sus nuevas autoridades

Liliana Dillon fue reelecta decana y Darío Mejías vicedecano para el periodo 2026 - 2030 en la sesión especial del Consejo Directivo de la facultad.

El Litoral

La UNL inscribe a sus carreras presenciales y a distancia

Hasta el 10 de diciembre estará abierta la inscripción a sus más de 140 carreras presenciales. En tanto, desde el 15 de noviembre al 28 de febrero se anotará a las propuestas a distancia. Ambos trámites se realizan de forma online.

En 19 de las 24 provincias la inversión educativa cayó en la última década

Entre 2023 y 2024, el gasto en educación cayó en términos reales en 21 provincias, y en 19 de ellas se ubicó por debajo de los niveles de 2014. Solo San Luis, Santiago del Estero, Salta, Neuquén y Río Negro no ajustaron las aulas entre 2014 y 2024.

Uno (Santa Fe)

Se abren las inscripciones a las carreras a distancia de la UNL

A partir del 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para estudiar en la modalidad a distancia de la UNL

Castellanos (Rafaela)

Goity dejó inauguras importantes obras en la Escuela Nº 6387 de Humberto Primo

En compañía del presidente comunal, Mauro Gilabert, el ministro de Educación dejó habilitada el techo y una nueva aula en el establecimiento “Tomás Alva Edison”. Además, las autoridades visitaron la EESOPI Nº 8040 “Gral. San Martín” y la EETP Nº 565 “Niko

Goity anunció una inversión de más $850 millones para la construcción de 11 nuevas aulas en Rafaela

En la tarde de este jueves, el ministro de Educación de la Provincia, José Goity; junto al intendente Leonardo Viotti y la secretaria de Educación de la Municipalidad, Norma Becchio, presentaron el programa provincial 1000 aulas donde confirmaron la const

Rosario3

La inversión educativa en Argentina durante la última década

Entre 2023 y 2024, el gasto en educación se redujo en 21 jurisdicciones. Solo tres provincias registraron mejoras salariales docentes reales. El informe de Argentinos por la Educación advierte una “década perdida” para el sistema educativo.

6581 a 6600 de 50511

Título Texto Fuente
Un antibiótico contra el cáncer  (01/03/11) Cuanto más sabemos sobre los tumores más claro parece que para vencerlos habrá que atacarlos por varios frentes a la vez. Por eso, la apertura de una nueva vía para combatir esta enfermedad es siempre una buena noticia. Eso es lo que han hecho científicos  El Mundo (España)
El colegio no logra revertir las desigualdades  (27/09/18) Cuanto mayor es el nivel educativo de sus padres, mejor rinden los alumnos en la escuela  Clarín
Mujeres obesas tienen menos chances de lograr un embarazo  (14/12/07) Cuanto mayor es el sobrepeso de la mujer, más difícil es conseguir un embarazo. Un nuevo estudio realizado en Holanda, publicado por la revista Human Reproduction, arrojó más evidencias para asociar la obesidad como factor de riesgo de la infertilidad.  Clarín
Entregaron becas de estímulo a las vocaciones científicas en UNR  (14/09/22) Cuarenta estudiantes de distintas carreras de la UNR fueron becados por el Consejo Interuniversitario Nacional para desarrollar sus vocaciones científicas.  Rosario3
Retorno a clases con sorpresas en Santa Fe  (14/03/08) Cuarenta y dos alumnos de una escuela de esta ciudad debieron dar clases parados durante 5 horas por falta de bancos. El problema, que se subsanó el mismo día, fue un mal debut escolar. Pero no fue el único inconveniente que se registró en capital provinc  La Capital (Rosario)
Rectores analizan educación y relación con el empleo  (28/05/10) Cuarenta y seis rectores de universidades públicas y privadas del país se reunirán la semana próxima con sus pares de España y Portugal para analizar el presente y el futuro de la educación en Iberoamericana, y la conjunción de políticas aplicadas al empl  La Opinión (Rafaela)
Podrían volver a hablar personas con parálisis  (16/11/07) Cuarenta y una neuronas son una gota en el océano comparadas con los cientos de millones de células que están presentes en nuestros cerebros. Pero esas pocas neuronas podrían ayudar a Eric Ramsey a hablar nuevamente. Experiencia pionera en EE.UU. Gracias   La Nación
Toma de colegios: muchos padres se quejan y piensan en ir a la Justicia  (19/09/17) Cuarta semana sin clases en la Ciudad. Quienes están en contra hacen reuniones y analizan medidas judiciales. Todavía hay 25 escuelas ocupadas.   Clarín
Paritaria remolona  (13/02/08) Cuarto intermedio hasta el jueves a las 16. Así terminó la discusión paritaria entre los gremios docentes, el gobierno nacional y los representantes de las provincias por un aumento salarial para este año. Los maestros llevaron su pedido de un sueldo inic  Página 12
La UNL destina $ 4,7 millones para posgrado y equipamiento científico  (28/12/16) Cuarto nivel. Se aprobaron dos convocatorias que otorgan fondos a las facultades para mejorar el instrumental de I+D y la gestión de las carreras de posgrado.  El Litoral
IEA Litoral recibirá a sus investigadores residentes  (29/08/23) Cuatro académicos internacionales fueron seleccionados por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral para realizar una estadía de investigación de septiembre a diciembre, bajo el tema "Miradas cruzadas: la producción biotecnológica y sus desafíos”.  LT10
Investigadoras santafesinas ganaron becas para ir a España  (31/10/14) Cuatro alumnas del Doctorado en Ciencias Biológicas que dicta la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) resultaron ganadoras de la convocatoria para doctorandos del programa Bec.Ar.  Uno (Santa Fe)
Cuatro cordobeses en África, por las Olimpíadas escolares de Estadística  (18/08/09) Cuatro alumnos de colegios secundarios de Río Cuarto participan, desde ayer y hasta el sábado próximo, de las Olimpíadas de Estadística en la ciudad de Durban, Sudáfrica. La competencia es organizada por el Proyecto Internacional de Instrucción en Estadís  La Voz del Interior (Córdoba)
Genios de la matemática: los santafesinos en las Olimpíadas  (20/10/14) Cuatro alumnos de la escuela Moreno viajarán mañana a Mar del Plata representando a la provincia, junto a otros seis chicos, en la instancia nacional de la competencia Ñandú.  Uno (Santa Fe)
El Concejo Estudiantil celebra la tercera sesión ordinaria  (28/10/14) Cuatro anteproyectos de ordenanza y uno de resolución bajarán a tratamiento del plenario del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, convocado para hoy, a partir de las 10 en la Casa de la Ciudad (San Martín 958).   El Diario (Paraná)
Escuela bilingüe recibirá a 900 chicos chaqueños  (08/08/12) Cuatro colegios de nivel secundario y terciario que funcionaban en precarios salones comunitarios en la localidad de Pampa del Indio, a 200 kilómetros de la capital chaqueña, se unificaron en el Complejo Bilingüe Intercultural Consejo Nam Qom.  La Capital (Rosario)
Día de conflictos en la educación porteña  (16/06/10) Cuatro cortes de calle en distintos lugares de la ciudad, la suspensión de una reunión entre funcionarios porteños y estudiantes, y un pedido de disculpas fue ayer el resultado de un nuevo capítulo en el conflicto entre el Ministerio de Educación porteño   La Nación
El aceite de oliva protege contra el cáncer de mama  (14/09/15) Cuatro cucharadas al día son suficientes para proteger. El riesgo de sufrir un cáncer de mama se reduce un 68%. Son datos de un estudio español llamado Predimed. Se inició en 2003 con 7.447 participantes de siete comunidades.  El Mundo (España)
En Matemáticas, los alumnos entrerrianos se llevaron la peor nota  (29/05/17) Cuatro de cada 10 chicos terminan la Secundaria sin los conocimientos básicos. En las últimas horas, Educación de la Nación publicó datos por provincias y municipios. Desde mañana estarán disponibles en cada escuela.  Uno (Entre Ríos)
Hay que pasar el verano  (11/02/10) Cuatro de cada diez alumnos se llevan dos o más materias a marzo. Son datos de las escuelas bonaerenses. Además, el 37 por ciento concluye cada ciclo lectivo sin aprobar tres asignaturas. El segundo año es el de mayor porcentaje de alumnos con materias si  Página 12

Agenda