Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

6661 a 6680 de 49817

Título Texto Fuente
El accastellismo ya tiene candidato para la universidad  (06/07/07) Se presentó ayer la segunda de las candidaturas para ocupar el rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), dejando planteadas las dos opciones que habrá de cara a los comicios del 22 y 23 de agosto próximo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Programa de intercambio internacional de UCES  (08/10/08) Se presentó ayer en la sede local. Los alumnos pueden cursar uno o dos cuatrimestres en alguna de las 90 casas de estudio que tienen convenio. Hay 50 estudiantes cursando afuera y 120 extranjeros en el país. Proyecto de realizar una misión universitaria a  La Opinión (Rafaela)
Jornada en la UTN de nanotecnología  (05/07/11) Se presentó ayer en la sede de calle Acuña de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, la primera jornada provincial de Nanotecnología.  La Opinión (Rafaela)
Punto de partida para otra edición del Concejo Estudiante   (22/04/15) Se presentó ayer en la mañana una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil. Se estima que en esta ocasión la convocatoria involucrará a unos cincuenta establecimientos escolares de la ciudad.   El Diario (Paraná)
Titularización y salud laboral para docentes  (23/09/09) Se presentó ayer el resultado de los acuerdos paritarios sobre concurso de ingreso y titularización a la docencia en el nivel secundario y salud laboral. El trabajo colectivo involucró sucesivos encuentros y debates entre los gremios docentes y el gobiern  Uno (Santa Fe)
Quiere seguir estudiando el 78% de alumnos secundarios  (19/02/13) Se presentó ayer el relevamiento de las intenciones de capacitación de todos los egresados del ciclo secundario en 2012. Contador Público fue la carrera más elegida en universidades y profesorado de nivel inicial en el terciario.  La Opinión (Rafaela)
"Este plan debe dar respuestas a las situaciones más complejas"  (31/07/14) Se presentó ayer el plan provincial "Vuelvo a Estudiar", que trata de una iniciativa en la que el Municipio local y la Provincia trabajan articuladamente para que los jóvenes que abandonaron la escuela secundaria se reinserten en el sistema educativo.  La Opinión (Rafaela)
Más materiales para el Mundial en el aula  (02/06/10) Se presentó ayer Aprender con el Mundial, un DVD interactivo producido por Educ.ar, Canal Encuentro y la Televisión Pública que será distribuido en escuelas de todo el país, con propuestas didácticas para trabajar sobre el campeonato de fútbol de Sudáfric  La Nación
UTN: la administración de agronegocios como posgrado  (04/04/12) Se presentó anoche en la sede de Bv. Roca de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, un posgrado en administración de agronegocios, que llevará adelante la Universidad de Belgrano.  Uno (Santa Fe)
El lenguaje y la familia, dos grandes preocupaciones en la educación local  (10/08/16) Se presentó "Estado de situación - La educación en Rafaela", un informe que relevó las principales cuestiones en todos los niveles de la educación local. Más del 60% de los directivos en la primaria y en la secundaria nota problemas con la alfabetización.  La Opinión (Rafaela)
En Diputados piden información sobre la eliminación de la repitencia y exigen un debate profundo  (29/07/22) Se presentaron varios pedidos de informe sobre la iniciativa de Avance Continuo del gobierno provincial. Miradas distintas y algunos puntos de acuerdo.  Uno (Santa Fe)
Jóvenes estudiantes fueron convencionales por un día  (27/06/08) Se presentaron proyectos de alumnos de colegios secundarios de la provincia. El año pasado participaron de las Olimpíadas Virtuales sobre Reforma de la Constitución y los trabajos que surgieron de esa instancia se presentaron en la Comisión de Iniciativa   El Diario (Paraná)
Ampliarán la escuela Com Caia  (15/12/08) Se presentaron dos ofertas para la ampliación de aulas, galerías y sanitarios de la escuela bilingüe Nº 1.338 Com Caia, ubicada en el barrio Mocoví de Recreo (Dpto. La Capital). La apertura de sobres fue presidida por el ministro de Obras Públicas y Vivie  El Litoral
Jornada para el acercamiento de la ciencia con inversores  (03/06/11) Se presentaron desarrollos encarados por investigadores locales para su apoyo con financiamiento.  El Litoral
La Universidad Siglo 21, sigue expandiéndose  (29/12/17) Se presentaron cinco nuevas carreras que se suman a la variada propuesta académica, que ya cuenta con más de 40 carreras de grado y de pregrado para estudiar.  El Litoral
Avanza el Programa 1000 Aulas con licitaciones para escuelas de Santa Fe y Santo Tomé  (05/06/24) Se presentaron 11 ofertas para los trabajos en 13 establecimientos de niveles inicial, primario y secundario. “Vamos a dejar una huella si los chicos aprenden un poco mejor. Y tenemos un potencial enorme para lograrlo”, afirmó el ministro de Educación, Jo  Castellanos (Rafaela)
Programa 1000 Aulas: licitaciones para escuelas de Santa Fe y Santo Tomé  (05/06/24) Se presentaron 11 ofertas para los trabajos en 13 establecimientos de niveles inicial, primario y secundario. "Vamos a dejar una huella si los chicos aprenden un poco mejor. Y tenemos un potencial enorme para lograrlo", afirmó el ministro de Educación, Jo  El Litoral
Avanza el Programa 1000 Aulas con licitaciones para escuelas de Santa Fe y Santo Tomé  (05/06/24) Se presentaron 11 ofertas para los trabajos en 13 establecimientos de niveles inicial, primario y secundario.  La Opinión (Rafaela)
Los Palmeras y Palmae, por los 85 años de LT 10  (18/08/16) Se presentarán mañana (por hoy) a las 20, frente a la sede de la emisora (F. Zuviría 3560). El viernes a las 20.30, los festejos continúan en el Paraninfo, con la puesta coral multimedial “Un concierto de Diez”.  LT10
Un libro para profundizar la mirada sobre el ambiente  (02/11/10) Se presentará hoy la publicación La Educación Ambiental en Entre Ríos: Estrategias y perspectivas, obra que resultó del trabajo conjunto de diferentes áreas del Consejo General de Educación, con aportes y revisiones de importantes especialistas. Se hicier  El Diario (Paraná)

Agenda