Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

7321 a 7340 de 49817

Título Texto Fuente
Por una formación más integral de los jóvenes con discapacidad  (17/10/11) Se busca desarrollar todas las potencialidades del alumno y no solamente sus habilidades laborales. Más de 2 mil adolescentes con alguna discapacidad asisten a las 17 escuelas de formación laboral existentes en la provincia.  El Litoral
La UNL dictará un nuevo posgrado en medicina legal  (27/06/14) Se busca cubrir una demanda de especialistas para el asesoramiento médico en cuestiones jurídicas. La carrera se dictará en la Facultad de Ciencias Médicas a partir de agosto.  El Litoral
Campaña de detección de Osteoporosis  (08/02/11) Se busca concientización y prevención. Se realiza el 25 de febrero.  La Opinión (Rafaela)
Campaña de detección de Osteoporosis  (08/02/11) Se busca concientización y prevención. Se realiza el 25 de febrero.  La Opinión (Rafaela)
Becas Progresar: se actualizó el monto de la ayuda económica  (02/05/23) Se busca brindar un mayor apoyo económico a los jóvenes que buscan finalizar sus estudios.  El Litoral
Día internacional contra la violencia y el acoso escolar  (07/11/24) Se busca acabar de una vez por todas con un tipo de violencia, que afecta a la población infantil a nivel mundial y que provoca terribles secuelas psicológicas.  La Opinión (Rafaela)
Especialistas de Comunicación Social del Mercosur en UTN FRRA  (26/06/15) Se brindan dos talleres: "Producción de Contenidos y la Construcción de Agendas de los Medios y Comunicadores en Perspectiva de Integración Regional" y "La Irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Información y el Desarrollo del Software Libre".   Castellanos (Rafaela)
Dale Aceptar, un juego para crear en la compu  (19/06/15) Se basa en una intriga detectivesca de coartadas y sospechosos. Y busca incentivar el interés sobre programación informática en los alumnos secundarios de todo el país. La inscripción estará abierta hasta el 11 de septiembre.  El Litoral
Abre en Santa Fe un espacio Montessori  (22/04/14) Se basa en un programa integral diseñado para satisfacer las necesidades de desarrollo de la infancia y la adolescencia hasta la vida adulta.  El Litoral
¿Se viene “LA NIÑA”?  (19/09/16) Se avecina un evento La Niña. Las precipitaciones podrían ser normales o un poco inferiores a lo normal, pero no necesariamente sequía.  LT10
Docentes propusieron tres mociones de paro  (24/02/22) Se avecina el conflicto entre el sector y el gobierno provincial en el marco de la paritaria 2022. Tras la Asamblea departamental de AMSAFE Castellanos, se propusieron 3 mociones de medidas de fuerza que van de 48 a 72 horas para las primeras 2 semanas si  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: se retomó el diálogo a través de las comisiones técnicas  (18/10/22) Se avanzó en la discusión para llevar adelante procesos de titularización y ofrecimientos de vacantes en diferentes niveles. También, para crear cargos y nuevas cátedras. Se mantiene la controversia por la extensión del ciclo lectivo.  El Litoral
Calor extremo: varios distritos decidieron la reducción horaria o la suspensión de clases  (13/03/23) Se avanzó con la medida en Concordia, Uruguay, Paraná y Victoria. Por la ola de calor, señalan que no se dan las condiciones para el proceso de aprendizaje.  Uno (Entre Ríos)
Las escuelas privadas podrán aumentar nuevamente la cuota a partir de julio  (24/06/21) Se autoriza en consecuencia al segundo tramo de aumento salarial que percibirán los docentes desde julio. El segundo impacto del año en los aranceles será de hasta el 7 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Se atreven a filosofar y ahora competirán a nivel nacional  (24/11/15) Se atreven a filosofar y ahora competirán a nivel nacional. Un grupo de alumnos secundarios de distintas escuelas de la ciudad pasó a la instancia nacional. Viajará esta semana a Villa la Angostura.  El Litoral
Provincia y UCSF trabajarán en conjunto políticas sociales  (29/04/24) Se articulará a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y el Observatorio de Responsabilidad Social de la Casa de Estudios.  El Litoral
Primer paso hacia una ley provincial de educación   (06/06/16) Se aprobó un proyecto que solicita al Ministerio de Educación que en el transcurso de este año se inicie el debate para elaborar un documento base de la iniciativa.  Reconquista.com.ar
Cómo distribuirá la UNR su presupuesto del año próximo  (21/12/16) Se aprobó este martes la proyección de ingresos y gastos para 2017 de la Universidad Nacional de Rosario. El rector aseguró que el 93 por ciento se destinará a sueldos. Qué destino tendrá el otro 7 por ciento.  Rosario3
Docentes universitarios tienen por primera vez un convenio de trabajo   (03/07/15) Se aprobó el primer convenio colectivo para los docentes universitarios. “Se acaba la precarización laboral”, destacó la titular de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
UNC: una Fiscalía investigará las denuncias contra profesores  (05/09/12) Se aprobó ayer un nuevo régimen disciplinario. La discriminación de género será causal de sanción.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda