Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

7381 a 7400 de 51750

Título Texto Fuente
Enseñar folclore como materia curricular en las escuelas  (23/03/22) Aceleran las capacitaciones para llegar a incorporar esta asignatura durante el ciclo lectivo.  Rosario3
Cantero confirmó que el barbijo será obligatorio  (23/03/22) La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, afirmó que en la provincia “sigue siendo obligatorio” el uso del barbijo en los establecimientos tanto públicos como privados, de acuerdo a las recomendaciones que se brindaron desde el área salud del  La Opinión (Rafaela)
En el nivel inicial no será obligatorio el uso de barbijo  (23/03/22) Así lo confirmó la ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero. Confirmó que se mantiene el uso obligatorio de barbijo en escuelas primarias y secundarias.  Castellanos (Rafaela)
En Santa Fe solo en el nivel inicial no será obligatorio el uso de barbijo  (23/03/22) Así lo confirmó la ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero. Confirmó que se mantiene el uso obligatorio de barbijo en escuelas primarias y secundarias.  Uno (Santa Fe)
El "Profe" Poletti: uno de los héroes de la pandemia disertó ante unos 300 alumnos santafesinos  (23/03/22) El director del Hospital Cullen habló en la clase inaugural de la UTN Santa Fe. Relató la dura experiencia del personal de salud en la gran "trinchera" contra el Covid de la ciudad y región. Y dio consejos sobre cómo lograr una presencialidad académica re  El Litoral
Para Cantero, pese a la pandemia bajó la deserción en la escuela secundaria  (23/03/22) Informó que la matrícula creció en más de 25 mil alumnos en 2021 con respecto al 2019. La ministra de Educación postergó una semana la reunión prevista con Labor Parlamentaria de la Cámara Baja.  El Litoral
Alumnos argentinos con dificultades en ortografía y puntuación  (23/03/22) La mayoría de los alumnos de tercer y sexto grado logró altos desempeños en vocabulario y coherencia de sus textos. El informe, realizado en 2019, evaluó a 160.000 estudiantes de 16 países de la región.  LT10
Seminario Problemática Educativa Ambiental en la UNR  (22/03/22) En 2022 se dictará la 3er. cohorte de este espacio de aprendizaje con contenidos y metodologías modificadas respecto a los anteriores.  Rosario3
Cuando la tecnología acompaña el desarrollo de las y los jóvenes  (22/03/22) Con juegos y videos, una ONG trabaja con adolescentes la empatía y el respeto al cuerpo y lo diverso.  Rosario3
Roldán fue reelegido  (22/03/22) El gremio de trabajadores no docentes de la UNR (Apur), tuvo su reciente jornada de elecciones donde la lista verde que llevó para la reelección a secretario general a Miguel Roldán, obtuvo el 97,23 por ciento con 1789 votos.  Rosario 12
"Objetivos de este gobierno”  (22/03/22) “El compromiso del gobierno nacional con la educación se puede apreciar nítidamente en todo el territorio santafesino repasando obras, programas e inversiones concretas que se ratifican en la jornada de hoy”, dijo Marcos Cleri.  Rosario 12
Un lugar para venir a estudiar en Rosario  (22/03/22) Alojará a 150 estudiantes en un ex hotel céntrico, oriundos de diversos puntos del país, a $4000 mensuales de alquiler. Estuvo Perotti y el ministro Perczyk.  Rosario 12
Abrieron las inscripciones en la diplomatura en sistemas informáticos y gestión de pymes  (22/03/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) informa a la comunidad que se abrieron las inscripciones en la Diplomatura en Sistemas Informáticos y Gestión de Pymes. Esta propuesta resulta de un trabajo colaborativo de esta Universidad Pública con ICES Educa  La Opinión (Rafaela)
Se seguirá usando el barbijo en las escuelas santafesinas  (22/03/22) "El barbijo ha sido un asistente importante. Hemos decidido sostenerlo como un elemento de cuidado, de ayuda. De protección propia y de terceros. Aún debemos seguir acompañando la aplicación de los refuerzos de la vacuna", aseguró el gobernador.  La Opinión (Rafaela)
Lewandowski: «La educación pública de calidad para nuestro pueblo es fundamental»  (22/03/22) El senador nacional Marcelo Lewandowski participó de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 326, en Pueblo Esther. Su construcción se llevó a cabo luego de ocho años en los que estuvieron detenidas las obras e incluyó una inversión de más de 72 millone  Castellanos (Rafaela)
Recomiendan mantener el uso obligatorio del barbijo en escuelas  (22/03/22) Desde el ministerio de Salud de Santa Fe confirmaron que la recomendación es mantener esta medida de cuidado ante el aumento de la circulación viral de otros virus respiratorios y un posible rebrote de Covid-19. Desde Educación, indicaron que seguirán las  Castellanos (Rafaela)
Construirán nuevos edificios para las Escuelas técnicas de Suardi y San Guillermo  (22/03/22) Se llevará a cabo a través de un convenio del Gobierno de la Provincia con el Gobierno Nacional. De esta manera, estas dos escuelas del Departamento San Cristóbal contarán con su nuevo establecimiento.  Castellanos (Rafaela)
A paso lento, Uader destina inversiones a su futuro campus  (22/03/22) Se hizo un llamado a licitación para un cerco perimetral en el predio de la UADER ubicado en la zona sur, en que se levantan las primeras estructuras.  Uno (Entre Ríos)
24 de Marzo: habrá actividades para alumnos de escuelas  (22/03/22) El CGE presentó su agenda de actividades por la Semana de la Memoria de cara al 24 de Marzo. Habrá charlas, teatro y una actividad sobre Malvinas.  Uno (Entre Ríos)
Una carrera estratégica para la movilidad sostenible  (22/03/22) La Ingeniería en Transporte es una carrera que forma profesionales calificados que elaboran diagnósticos y soluciones. El transporte público y los desafíos.  Uno (Entre Ríos)

Agenda