Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

7441 a 7460 de 51876

Título Texto Fuente
Capacitarán a estudiantes para ejercer liderazgos responsables  (29/06/12) Desde la Asociación Conciencia y la Secretaría de Gestión Pública de la Gobernación a través de la Escuela de Gobierno de Entre Ríos, se invita a docentes y alumnos de los últimos años de escuelas secundarias a participar del Programa “Uniendo metas. Jóve  El Diario (Paraná)
Capacitarán a estudiantes secundarios porteños para prevenir noviazgos violentos  (10/08/17) Estudiantes secundarios porteños serán capacitados sobre cómo detectar situaciones violentas en los noviazgos y cómo actuar ante el maltrato de su pareja, a través de charlas, análisis de casos y talleres.  Agencia Télam
Capacitarán a los docentes en materia de educación sexual  (10/12/08) Desde el 2009, el Ministerio de Educación impulsará con mayor fuerza la educación sexual en las escuelas. No habrá una materia específica, seguirá siendo un contenido transversal. Rasino anunció también que las clases comenzarían el 2 de marzo.  El Litoral
Capacitarán a personal de los Registros del Automotor  (10/04/18) A partir de la firma de un convenio marco, la UNL llevará adelante los cursos para encargados del organismo, magistrados y empleados que realizan a diario ese tipo de trámites.  LT10
Capacitarán a personal deportivo para prevención de violencia contra niños y adolescentes  (23/08/22) El programa es destinado a personas e instituciones vinculadas al deporte con niños, niñas y adolescentes.  Rosario3
Capacitarán adultos mayores en tecnologías digitales  (12/03/24) El Centro de Jubilados Provinciales de Paraná invita a adultos mayores socios de la entidad a un curso de manejo de herramientas informáticas que dictará UADER.  Uno (Entre Ríos)
Capacitarán en cooperativismo a estudiantes de escuelas técnicas  (05/09/22) El programa impulsado por Inaes y el Ministerio de Educación incluye a establecimientos educativos de todo el país.  Rosario3
Capacitarán en delitos informáticos   (27/05/16) El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos desarrollará un seminario de capacitación y actualización profesional en delitos informáticos e informática forense. Será los días 8 y 9 de julio, en la sede de la entidad, de Paraná.   El Diario (Paraná)
Capacitarán en ensayos mecánicos en INTI  (16/11/15) El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo INTI-Rafaela, informa a todos los interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de capacitación en "Ensayos Mecánicos".  Castellanos (Rafaela)
Capacitarán gratis en Rosario a docentes de escuelas públicas en inteligencia artificial  (08/07/26) El programa internacional Experience AI desembarca en la ciudad. Las inscripciones cierran el 17 de julio y se dictará en la UNR.  La Capital (Rosario)
Capacitarán sobre gestión de emprendimientos  (14/08/13) En el marco de las capacitaciones que viene desarrollando el Gobierno provincial, hoy se dictará en María Grande un taller sobre gestión y administración de la empresa propia, destinado a jóvenes emprendedores, comerciantes y público general.  El Diario (Paraná)
Capacitarán sobre mantenimiento industrial  (03/06/16) El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo INTI-Rafaela, informó en el día de ayer que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso "Gestión del mantenimiento para pymes".  Castellanos (Rafaela)
Capacitaron a 1.300 docentes de escuelas e institutos técnicos  (19/11/07) Programa que ejecuta la UTN Santa Fe y el Ministerio de Educación. Entre el 2006 y 2007 se ofrecieron gratuitamente cursos en informática, electrotecnia, construcción, neumática y otras áreas. Se busca actualizar los saberes específicos de los docentes pa  El Litoral
Capacitaron a 300 docentes  (23/06/10) En el Centro Cultural Municipal sala Sociedad Italiana se realizó un curso de perfeccionamiento para docentes del área matemática, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Capacitaron a directivos de las Escuelas Nina  (03/04/12) Más de 100 directivos de establecimientos de jornada completa participaron esta semana de una capacitación y reflexión sobre la dimensión pedagógica de la nueva propuesta educativa para escuelas primarias de los sectores más vulnerables de la provincia.  El Diario (Paraná)
Capacitaron a más de 2.000 directores de escuela y ahora son en un caso de estudio de Harvard  (03/05/18) Lo hicieron en solo 18 meses, en Jujuy, Salta, Mendoza y Corrientes. Los estudiantes de Harvard ahora deberán estudiarlo como parte de sus materias.   Clarín
Capacitaron a profesores tutores del Plan Fines  (22/08/14) Unos 250 profesores-tutores del Plan para la Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) de toda la provincia participaron de una capacitación, a cargo del Ministerio de Educación de la Nación y del Consejo General de Educación (CGE).  El Diario (Paraná)
Capacitaron en energías renovables a alumnos de Rosario  (01/12/21) El encuentro de educación ambiental fue desarrollado en la escuela técnica San José y la apertura estuvo a cargo de la ministra Erika Gonnet.  Rosario3
Capacitaron y entregaron cascos a personal del Hospital Cullen  (03/12/21) Este viernes se llevó a cabo una capacitación y entrega de cascos a trabajadores del hospital José María Cullen que concurren a sus puestos laborales en moto.  LT10
Caperucita y el lobo  (04/11/08) No deja de llamar la atención que el presidente del centro de estudiantes de Ciencias Económicas, el franjista Juan Manuel Oro, dedique una columna en Página 12 a expresar su disgusto por el desarrollo del Partido Obrero en la Universidad y hasta se atrev  Página 12

Agenda