Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

7521 a 7540 de 50639

Título Texto Fuente
¿Clases sábados y domingos?  (15/06/21) Este lunes regresaron al formato bimodal y alternancia escuelas de 147 pueblos y ciudades de Santa Fe que presentaron menos de 10 casos de coronavirus en los últimos 14 días.  La Opinión (Rafaela)
Desde el comienzo del año, el Seguila asiste 123 estudiantes  (15/06/21) Son más de 1.100 las y los alumnos que han pasado por el programa desde sus inicios en el 2018. Actualmente, el equipo prepara a 67 estudiantes para que rindan 73 materias en las mesas de junio y julio.  La Opinión (Rafaela)
Pusineri: "Si la situación mejora" el objetivo es volver a las clases presenciales  (15/06/21) Según el ministro Juan Manuel Pusineri, la baja en el número de casos permitirá levantar algunas restricciones en Santa Fe, entre ellas el deporte y las clases  Uno (Santa Fe)
Educación analiza que se dicten clases los sábados y feriados durante el segundo semestre  (15/06/21) La ministra Adriana Cantero dijo que ese es uno de los objetivos si las condiciones sanitarias lo permiten. "Todas las posibilidades son analizadas", remarcó  Uno (Santa Fe)
"La policía saca fotos, persigue y cita a los padres, cuando tenemos las tasas de homicidio más alta del país"  (15/06/21) En Sastre, participantes de un "bocinazo" de Padres Organizados fueron citados por la policía. Piden explicaciones a Perotti y Jatón  Uno (Santa Fe)
Para Amsafé no hay "fundamentos pedagógicos" como para adelantar el receso escolar  (15/06/21) El gremio pidió evitar "decisiones unilaterales" y discutir los temas en paritarias. El sindicato advierte que las vacaciones de invierno tienen dos fundamentos: uno pedagógico y otro sanitario  Uno (Santa Fe)
Departamento San Martín: "si se pudiera votar, el 100% de los docentes pediría volver a clases"  (15/06/21) Lo dijo el secretario gremial de AMSAFE cuando se le preguntó sobre la postura de los maestros. En la región del centro oeste santafesino, volvieron a la presencialidad sólo cuatro pequeñas localidades.  El Litoral
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso"  (15/06/21) La ministra Cantero explicó la modalidad de cursado durante los próximos días y adelantó que, para la segunda mitad del año y en tanto se den las condiciones sanitarias, se contempla una extensión que permita un "fortalecimiento" escolar con prioridad en   El Litoral
Red de Universidades para la gestión ambiental e inclusión social  (15/06/21) Este miércoles se realizará un nuevo encuentro en el marco de Conversaciones sobre Ambiente y Extensión Universitaria.  LT10
Amsafe se opone al dictado de clases los sábados y a adelantar el receso  (15/06/21) Desde el gremio de docentes públicos piden que el Ministerio no tome decisiones de forma unilateral y recuerdan que las vacaciones de julio tienen dos fundamentos: uno sanitario y otro pedagógico.  LT10
Rafaela deberá seguir esperando la vuelta a la presencialidad  (14/06/21) Luego de que el Gobierno Provincial anunciara las nuevas medidas de convivencia con la pandemia, el Ministerio de Educación informó respecto a la vuelta a las aulas en los niveles iniciales y primarios en 146 localidades de la Provincia. Entre ellas unas   Castellanos (Rafaela)
Adelantar las vacaciones de invierno son “una posibilidad” pero no hay avances  (14/06/21) La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, sostuvo que pese al debate que existe en torno al receso invernal, en Santa Fe no avanza en la decisión aunque no descarta el escenario debido a que la “pandemia es muy cambiante”.  Castellanos (Rafaela)
El sistema preuniversitario de la UNL continuará sus clases de forma virtual  (14/06/21) La medida alcanza a la EIS, Secundaria, Primaria y EAGG y se extiende hasta el viernes 18 de junio, inclusive  Uno (Santa Fe)
Cómo cambió la vida en la UNL a partir de la pandemia  (14/06/21) El rector de la UNL, Enrique Mammarella, habló de cómo la pandemia cambió la vida en la Universidad y de la investigación sobre la vacuna contra el Covid  Uno (Santa Fe)
Mammarella y las clases: "Sobre todo para los más chicos se necesita una fuerte presencialidad"  (14/06/21) El rector de la UNL advirtió: "Hay una generación que si la dejamos uno o dos años en la calle no la recuperamos más"  Uno (Santa Fe)
El sistema preuniversitario de la UNL continuará sus clases de forma virtual  (14/06/21) La medida alcanza a EIS, Secundaria, Primaria y EAGG y se extiende hasta el 18 de junio, inclusive. La determinación responde a la situación epidemiológica generada por la pandemia de COVID-19. A su vez, se ratificó que las vacaciones de invierno serán de  LT10
Vuelven las clases presenciales en algunas localidades  (14/06/21) Se permitirá en pueblos y ciudades donde sólo se hayan reportado solo hasta 10 contagios en los últimos días. Se mantiene la virtualidad en todo el departamento La Capital.  LT10
Daniel Gollán anuncia que el lunes podrían volver las clases presenciales en Buenos Aires si sigue la baja de casos  (11/06/21) El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anticipó esta mañana que el gobierno de la provincia analiza retomar la presencialidad en las escuelas a partir del próximo lunes, en función de la baja sostenida de contagios de coronavirus que se registró   La Nación
Educación define este viernes si vuelven las clases presenciales a Santa Fe  (11/06/21) En la previa al vencimiento del decreto vigente, el Consejo Federal de Educación volverá a reunirse para evaluar las posibilidades del retorno de las clases presenciales  Castellanos (Rafaela)
La falta de clases presenciales y sus consecuencias negativas  (11/06/21) Las escuelas cerradas son un factor negativo en la actualidad de los chicos de toda la provincia. Las consecuencias de este encierro y las posibles alternativas frente a esta situación.  El Litoral

Agenda