Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó una nueva etapa del concurso para ascenso a cargos directivos

Se trata de la instancia de examen escrito, que será evaluado por un jurado de oposición. Tuvo lugar este sábado y continuará los días 16 y 17. Se concreta de manera presencial y simultánea, y participan más de 7.100 docentes aspirantes.

El Litoral

Alfabetización, derecho fundamental y desafío educativo

Aprender a leer y escribir requiere de tiempo, organización, sistematicidad y un proyecto institucional alfabetizador integral que abarque todos los niveles educativos.

Confirman que se descontará el día a los docentes que paren el 14 de mayo

El conflicto docente vuelve a tensarse en la provincia con el previsible anuncio del descuento de los días no trabajados, tal y como viene sucediendo en ocasiones anteriores.

Sadop rechazó la oferta: no confirmó paro y definirá acciones de protesta

El sindicato de docentes de escuelas de gestión privada resolvió rechazar la última propuesta paritaria del gobierno provincial -del 8% de aumento para el trimestre-. No irán al paro, sino que realizarán acciones para visibilizar el reclamo.

Uno (Santa Fe)

El gobierno ante el paro docente del miércoles: "Pedimos a los padres que lleven a los chicos a las escuelas"

Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar

La Opinión (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos.

Castellanos (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.

Rosario3

Detección temprana del acoso escolar: Guía práctica para docentes

El acoso escolar, también conocido como bullying, es una de las problemáticas más delicadas y persistentes dentro de la comunidad educativa. Se manifiesta de muchas formas y puede pasar desapercibido si no se cuenta con las herramientas adecuadas para det

Lanzaron una nueva edición del programa «Desarrollador Salesforce del Futuro | Talento Tech»

En esta edición, el programa se amplía con más contenidos, sumando herramientas de inteligencia artificial y el doble de vacantes: hasta 1.000 personas podrán participar

Se realizó el primer Congreso Nacional de Alfabetización destinado a supervisores escolares

El encuentro, que reúne a referentes del sistema educativo de las 24 jurisdicciones, tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas primarias del país

7861 a 7880 de 49732

Título Texto Fuente
Se realiza el II Simposio de Marketing Político  (02/05/08) Con la disertación de importantes especialistas en el tema, se llevará a cabo mañana, sábado, el II Simposio de Marketing Político dedicado a estudiantes y profesionales de la comunicación, el marketing, las ciencias políticas y todo aquel interesado en l  El Diario (Paraná)
Se realiza el Ciclo de Concientización y Prevención de Abuso Sexual Infantil y Adolescente  (17/02/23) La Fundación Eureka invita a sumarse a su Ciclo de Concientización y Prevención de Abuso Sexual Infantil y Adolescente. El mismo consta de distintos encuentros a realizarse por la plataforma Zoom, en vivo y en directo, durante el mes de febrero.  Rosario3
Se reactivaron en siete provincias los paros y conflictos docentes  (06/09/07) En la segunda parte del año se profundizaron los conflictos docentes en siete provincias -Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y Santa Cruz-, donde la actividad escolar se interrumpió con paros sucesivos, que amenazan con e  La Nación
Se reabrió la muestra fotográfica sobre el Chaco Santafesino  (05/09/08) Ayer, a las 9, se realizó la reapertura de la Muestra Fotográfica sobre el Chaco Santafesino, año 1887, presentada por el Programa Historia y Memoria de la Universidad Nacional del Litoral. La misma tendrá lugar en el Teatro Español de Reconquista.  Uno (Santa Fe)
Se reabrieron las inscripciones para las carreras de la UNL  (04/02/20) Desde el 27 de enero está habilitado el sistema de turnos online para la posterior inscripción presencial en las distintas unidades académicas.  LT10
Se reabre el debate por una nueva ley  (06/07/07) Los rectores de las universidades nacionales empezaron su propio proceso de discusión. Anteayer, un grupo de ellos se reunió en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y aprobó un documento inicial, que se completará a fines de agosto en una  La Nación
Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias  (08/05/25) La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.  El Litoral
Se puso en marcha en Rosario la Red Formación Docentes de Lengua Italiana  (15/06/17) El director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo, presentó el 4° Encuentro Provincial de Docentes de Lengua Italiana.  Rosario3
Se puso en marcha en la ciudad la campaña Diversión-Diversidad  (05/11/12) Durante noviembre la Municipalidad, La UNL y el INADI realizarán disitinas actividades de difusión sobre la importancia de evitar la discriminación en los espectáculos públicos.  Uno (Santa Fe)
Se puso en marcha el Turismo Receptivo Estudiantil en Ramona  (29/09/22) La Escuela Primaria «Joaquín V. González» de Franck visitó lugares públicos y privados de la localidad, incluidos en un circuito previamente prestablecidos.  Castellanos (Rafaela)
Se puso en marcha el programa que beca a madres adolescentes para finalizar sus estudios  (18/05/16) Se dio inicio al Programa Equidad Educativa de la Municipalidad de Rosario que asiste y acompaña a madres y embarazadas de entre 13 y 19 años para que puedan seguir estudiando.  Rosario3
Se puso en marcha el Programa Jóvenes Emprendedores  (08/02/11) “Préstamos de honor”, así se le denominó al crédito, sin tasas de interés, que se les otorgará a jóvenes emprendedores de Concordia, a través de un programa.  El Diario (Paraná)
Se puso en marcha el plan de Alfabetización "Raíz"  (10/06/24) Se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y privada. Docentes y estudiantes están recibiendo materiales especiales que promueven la lectura y la escritura.  LT10
Se puso en marcha el Laboratorio de Fecundación In Vitro en bovinos  (17/12/15) La iniciativa tendrá un alto impacto en la producción de leche y carne en la región. El laboratorio de Fertilización In Vitro funciona en la FCV-UNL, cuenta con equipamiento de primer nivel y es una iniciativa conjunta entre la FCV-UNL y el Inta Rafaela.   El Litoral
Se puso en marcha el 2º Encuentro Internacional del Trabajo  (15/05/15) En el Centro Educativo Tecnológico (CET) de ATILRA dio comienzo la primera jornada del Segundo Encuentro Internacional "El Derecho Laboral en el Siglo XXI. Actualidad. Desafíos".   Castellanos (Rafaela)
Se puso en marcha Ecolegio, una campaña escolar que promueve el reciclaje  (28/05/19) Es una propuesta para que alumnos de escuelas santafesinas recolecten botellas y tapitas plásticas, que luego serán donadas a dos instituciones. Hay importantes premios para quienes más elementos junten.  LT10
Se pusieron en marcha las clases en el nuevo edificio de la Escuela de Música  (12/04/16) Con la presencia del intendente Castellano, el nuevo edificio de la escuela Municipal de Música se pudo en marcha con una enorme expectativa. El día gris y lluvioso tuvo una enorme sonrisa en quienes lucharon por este sueño.  La Opinión (Rafaela)
Se pusieron en marcha las "Jornadas de Jóvenes Investigadores Tecnológicos 2023"  (27/10/23) Se trata del evento regional, organizado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela para difundir los avances en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) llevados a cabo por estudiantes de grado, posgrado y recién  Castellanos (Rafaela)
Se pueden entregar armas en la UNC  (19/02/13) Por una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Registro Nacional de Armas (Renar), entre el 18 y el 22 de febrero de 2013, la UNC será sede del Plan Nacional de entrega voluntaria de armas de fuego.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se puede tramitar on line desde hoy el medio boleto estudiantil  (06/03/17) A partir de hoy se podrá realizar la pre-inscripción y la renovación on line de la franquicia del medio boleto a través de la web de la municipalidad. Este año se puede enviar la foto desde la aplicación Movi.  La Capital (Rosario)

Agenda