Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Hay 65 mil alumnos que deben materias de la época de la pandemia

La subsecretaria de Educación Secundaria, Mariela Bosio, informó que hay chicos que deben hasta 18 asignaturas de los años 2020, 2021 y 2022. La Provincia brinda tutorías virtuales gratuitas que permiten finalizar la escuela.

El Litoral

Nuevo paro nacional de docentes universitarios el 11 y 12 de junio

Sin paritarias y con una pérdida de poder adquisitivo que se profundiza, los docentes universitarios suman medidas de fuerza. Mientras tanto, piden que se avance con la aprobación de la Ley de Financiamiento en el Congreso.

"La universidad está perdiendo recursos humanos valiosos", aseguró Mammarella

La universidad pública enfrenta una sangría silenciosa: docentes, investigadores y personal no docente calificado dejan sus cargos, por sueldos que no alcanzan. El rector de la UNL advierte que este problema puede comprometer la calidad educativa.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe

En el marco del 8° Encuentro Regional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, desarrollado en el Centro Cultural La Redonda en Santa Fe, y organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la firma del Convenio para av

Rosario3

Educación personalizada y flexible: El futuro del aprendizaje va más allá del aula tradicional

En un mundo en constante cambio, donde la tecnología avanza a pasos agigantados y las demandas laborales evolucionan, la educación tradicional se enfrenta a la necesidad de adaptarse

Estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires ganan un premio internacional en el Festival de Cannes

Estudiantes del Instituto Madre de los Emigrantes obtienen el Gran Premio del Jurado en el concurso internacional «When Sound Creates Image» con una obra que aborda el impacto de la tecnología en las relaciones humanas

Sonrisas que enseñan: Recursos para trabajar la salud bucodental en el aula

En el nivel inicial y primario, hablar de salud bucodental es una oportunidad única para formar hábitos saludables desde la infancia y, al mismo tiempo, trabajar valores como la autonomía, la responsabilidad y el autocuidado

Educar para salvar vidas: El rol fundamental de la escuela en el día de la seguridad vial

Cada 10 de junio, en Argentina, se conmemora el Día de la Seguridad Vial, una fecha que invita a reflexionar sobre nuestras conductas al transitar calles y rutas, pero que también nos interpela desde un lugar más profundo: ¿cómo estamos educando para una

8081 a 8100 de 49825

Título Texto Fuente
Mas de 31 mil estudiantes secundarios presentaron su solicitud de beca 2019  (01/04/19) Este viernes cerró el plazo de recepción de formularios de beca provincial. El equipo del Instituto Becario trabaja para ingresar evaluar y adjudicar. Los primeros listados de beneficiarios se anunciarán en abril.  Uno (Entre Ríos)
Entre Ríos perdió un valioso espacio para el aprendizaje destinado a jóvenes científicos  (01/04/19) En Ramírez durante 11 años ininterrumpidos se realizó un Campamento al que llegaban escuelas de distintos países. Sin apoyo, fue suspendido.  Uno (Entre Ríos)
Convocan a un paro docente para el jueves que viene en Capital  (01/04/19) Lo hizo el gremio UTE, que forma parte de Ctera. Exigen un “inmediato aumento salarial”. Por esta huelga, muchas escuelas tendrán solo dos días de clases la semana que viene.  Clarín
Se desarrolló con gran éxito el ciclo de conferencias "Educando al cerebro"  (01/04/19) En el marco de la Agenda "Redes" del Complejo Cultural del Viejo Mercado, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, desarrolló una jornada de capacitación sobre neurociencias, educación y el impacto de las redes sociales.  Castellanos (Rafaela)
Una realidad disociada  (01/04/19) Nos hemos acostumbrado a que el debate en torno a la educación pública gire únicamente alrededor de las dos variables que se vuelven visibles en el mes de marzo: salario docente y cantidad de días de clase.  Castellanos (Rafaela)
Hoy reunión con ATE y UPCN y paros docentes ratificados  (01/04/19) La paritaria se retoma con los gremios de la administración central. Por su parte, los docentes realizarán paros tras el feriado del martes, los próximos miércoles y jueves y participarán de una marcha nacional el próximo 4.  La Opinión (Rafaela)
UNR: por primera vez, no docentes viajan a capacitarse  (01/04/19) En el Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario se realizará un desayuno de trabajo con los primeros 12 empleados no docentes seleccionados en el marco del primer programa internacional Ave No Docente, que por primera vez en la historia de la UNR vi  La Capital (Rosario)
Una app para aprender de Malvinas  (01/04/19) La provincia presenta este lunes un recurso tecnológico didáctico sobre la guerra, al cumplirse este 2 de abril un nuevo aniversario.  LT10
Investigadores de la UNL participaron del VIII Congreso de la Lengua  (01/04/19) Una intensa actividad académica desarrollaron los dos docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL que asistieron al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.  LT10
Valoran el rol de los docentes en la integración de niños con discapacidad  (26/03/19) El gobernador Gustavo Bordet destacó el compromiso de su gestión con la integración de personas con discapacidad y valoró el accionar de los docentes en ese sentido por ser "clave para vivir en una sociedad de iguales".  Uno (Entre Ríos)
Invitan a escuelas a la proyección de un cortometraje sobre Malvinas  (26/03/19) Desde hoy escuelas secundarias de Paraná y también las universidades podrán inscribirse para presenciar la proyección del cortometraje No me olvides, dirigido por Ariel Oyarzábal.  Uno (Entre Ríos)
Dan inicio los talleres del Programa Seguila Igual  (26/03/19) Es una de las tres líneas de acción que propone esta iniciativa de acompañamiento a la trayectoria educativa secundaria de estudiantes que son mamás o papás jóvenes.  Castellanos (Rafaela)
Comienza un paro de 48 horas de docentes y estatales santafesinos  (26/03/19) El sector público y la actividad de las escuelas se paralizarán entre hoy y mañana debido a las medidas de fuerza adoptadas por los gremios de empleados estatales santafesinos, docentes, personal de salud e incluso trabajadores municipales.  La Opinión (Rafaela)
"La Universidad naturalizó el racismo"  (26/03/19) Según el investigador Daniel Mato, "el sistema universitario discrimina a los pueblos originarios, que son el 2,5 por ciento de la población del país".  La Capital (Rosario)
Los profesores de la UNR también paran hoy y mañana en las 12 facultades  (26/03/19) El lunes que viene definirán en asamblea cómo sigue el conflicto. Los padres de los alumnos del Superior y del Poli, dividen sus opiniones.  La Capital (Rosario)
Docentes de la UNR paran martes y miércoles  (26/03/19) El gremio de profesores universitarios de Rosario realizarán una huelga de 48 horas en rechazo a la oferta salarial del gobierno nacional. La semana próxima harán una nueva asamblea  Rosario3
Paro de docentes y estatales: ¿qué pasará con los comedores escolares?  (26/03/19) Este martes y miércoles, más de 166 mil chicos de la provincia recibirán raciones frías.  Uno (Santa Fe)
En los últimos diez años, solo una vez las clases comenzaron sin paros  (26/03/19) Paritarias que comienzan tarde, acuerdos que no llegan y conflictos nacionales, entre los motivos. El gobierno espera que finalicen los paros para convocar nuevamente al diálogo  Uno (Santa Fe)
Paro docente: ratificaron el descuento de los días no trabajados  (26/03/19) La ministra de Educación, Claudia Balagué, ratificó este lunes que se descontarán los días no trabajados a los docentes de la provincia de Santa Fe, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas.   El Litoral
Infografía: semana de paros en Santa Fe  (26/03/19) Comienza una semana marcada por medidas de fuerzas de la mayoría de los gremios que representan a trabajadores estatales. Todos coincidieron en decretar 48 horas de paro que se harán efectivos los días martes y miércoles.   El Litoral

Agenda