Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

8261 a 8280 de 50627

Título Texto Fuente
Se inauguró el Congreso de Educación en la UNL  (06/08/09) Bajo el lema Construcciones y perspectivas. Miradas desde y hacia América Latina, quedó inaugurado este miércoles el III Congreso Internacional de Educación en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral. El encuentro se extenderá hasta el viernes y   Uno (Santa Fe)
Se inauguró el Complejo Educativo del barrio San José  (03/03/16) En un masivo acto realizado en la tarde de ayer, se inauguró oficialmente el establecimiento educativo del barrio San José, al que asistirán alumnos de los tres niveles: inicial, primario y secundario.   Castellanos (Rafaela)
Se inauguró el Aulario Común de UNL  (09/05/16) El nuevo edificio se construyó en Ciudad Universitaria. Tiene capacidad para albergar a 1.200 alumnos de diferentes facultades, que tendrán clases en simultáneo. Se invirtieron cerca de $ 34 millones.  El Litoral
Se inauguraron obras en cuatro escuelas del centro norte santafesino  (08/08/14) El gobernador anunció la reparación, ampliación y la construcción de nuevos edificios para diferentes establecimientos educativos de la región.   Uno (Santa Fe)
Se inauguraron obras de remodelación en el Laboratorio de Físicoquímica de la FIQ  (05/05/21) Se trata de uno de los laboratorios fundacionales de la Facultad, utilizado actualmente para la realización de actividades de docencia de cinco asignaturas.  LT10
Se inauguraron nuevas instalaciones en la Escuela de Alimentos  (01/09/08) La Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos de la UNL cuenta con nuevas instalaciones que permiten afianzar la tarea educativa que viene desarrollando la casa de altos estudios en Gálvez. De esta manera se incorporan a la Escuela cinco aulas, un gab  Uno (Santa Fe)
Se inauguraron dos nuevas aulas en la Escuela “Mario Vecchioli”  (28/03/23) Los nuevos espacios permitirán ampliar la capacidad de la entidad educativa que alberga a 1700 alumnos y alumnas. Provincia y Municipio articularon para la concreción de la obra a través del programa “100 aulas” y el aporte del Fondo de Atención de Necesi  La Opinión (Rafaela)
Se inaugurará el edificio de la Escuela Secundaria N° 564  (03/05/17) En Lehmann. El acto se realizará este miércoles, a las 8:30, y será encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué. Los trabajos demandaron una inversión de $ 15 millones.  Castellanos (Rafaela)
Se inauguran nuevos espacios en el Centro Universitario Gálvez  (30/11/16) El miércoles 30 a las 19, el rector Miguel Irigoyen dejará inaugurados un Laboratorio Multipropósito, Sala de Videoconferencia y un Gabinete de Enfermería en el Centro Universitario, en Ameghino 50 bis.   LT10
Se inauguran aulas digitales en dos escuelas de la ciudad de Santa Fe  (04/11/11) Será en la mañana de hoy, en el establecimiento primario Nº 1.255 “Malvinas Argentinas; y a las 11, en la escuela Nº 8 “Cristóbal Colón”.  Uno (Santa Fe)
Se inaugura una planta piloto para aprovechar descartes de zanahorias  (20/09/18) Es resultado de un proyecto conjunto entre la UNL, la empresa Val-Mar y la Asociación para el Desarrollo del Departamento Garay. Permitirá convertir restos de zanahorias en productos para las industrias farmacéutica, alimenticia y del biocombustible, entr  LT10
Se inaugura la muestra “Tierra de nadie” en el MAC  (19/04/17) La nueva propuesta traerá a Leandro Calamante con una exposición de dibujos y una instalación de tierra, fuego y ramas carbonizadas. Además comenzará otra exposición de “Patrimonio activo” con obras de Federico Aymá.  LT10
Se inaugura la muestra “Relato de un símbolo” en el Museo Histórico de la UNL  (29/03/23) La exposición se inaugurará el jueves 30 de marzo, a las 18, en el Museo Histórico “Marta Samatán” (9 de Julio 2154). Se trata de una muestra que da cuenta del trabajo de actualización del Sello Mayor de la Universidad Nacional del Litoral.  LT10
Se inaugura la Feria de Ciencias y Tecnología  (27/08/14) Este viernes 29 de agosto a las 8:30 horas dará comienzo la edición zonal XXVIII de Feria de Ciencias y Tecnología en la escuela Nº 1351 Madre Teresa de Calcuta ubicada en el barrio Jardín. La muestra permanecerá abierta al público de 8:30 a 17.  La Opinión (Rafaela)
Se inaugura la escuela técnica nº 508  (01/07/11) El acto será a las 11, y contará con la presencia de Binner. Es la primera escuela construida bajo un sistema proyectual tipológico.  Uno (Santa Fe)
Se inaugura la Biblioteca Dr. Gálvez  (04/09/12) La Biblioteca Pública y Popular Doctor José Gálvez, remodelada y refaccionada, será reinagurada hoy, a las 11, en su tradicional edificio que fue puesto en valor por profesionales de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Se inaugura hoy la Cátedra Abierta Nicolás Casullo  (23/04/10) Hoy, a las 19, el filósofo Ricardo Forster será el encargado de inaugurar la Cátedra Abierta de Pensamiento Latinoamericano Nicolás Casullo. La actividad se realizará en el salón de la Facultad de Trabajo Social, La Rioja 6, de la capital entrerriana.  El Diario (Paraná)
Se inaugura el nuevo edificio TIC´s en Ciudad Universitaria  (21/05/18) Con capacidad para 12 oficinas que serán destinadas a empresas TIC´s de la región, la construcción del PTLC tendrá de dos plantas.  LT10
Se inaugura el nuevo edificio TIC en Ciudad Universitaria  (21/05/18) Tendrá capacidad para 12 oficinas que serán destinadas a empresas de la región.  Uno (Santa Fe)
Se inaugura el nuevo edificio del Jardín Municipal de San Lorenzo  (26/04/18) Con una inversión municipal de más de cuatro millones de pesos, cuenta con salas para albergar a 90 niños y niñas de 1, 2 y 3 años.   Uno (Santa Fe)

Agenda