Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes de Amsafe y Sadop realizaron una marcha de antorchas

Los gremios piden una urgente recomposición salarial, la titularización y traslado inmediato de docentes en todos los niveles y modalidades, y la defensa del 82% móvil para las jubilaciones, entre otros puntos.

Alumnos de la Avellaneda construyen un auto eléctrico

Es en el marco de un Taller de Mecánica y Electrónica, y para competir en un torneo que se celebrará en noviembre en Entre Ríos.

El Litoral

Velas encendidas por la educación: marchas de antorchas docente en toda la provincia

En Santa Fe, la columna avanzó a lo largo de cuatro cuadras por bulevar Gálvez hasta la Casa del Maestro. "Somos también la voz de los jubilados", dijeron los dirigentes gremiales del magisterio.

Uno (Santa Fe)

El Gobierno de Santa Fe otorgó por decreto el aumento salarial a los docentes pese al rechazo gremial

El gobierno de Santa Fe oficializó la suba escalonada de julio a diciembre e incluye mínimos garantizados, actualizar adicionales y alcanza a jubilados

La Opinión (Rafaela)

Calvo y el Instituto de Formación en Salud de la AMDC firman convenio para realizar cursos de capacitación y formación profesional en materia de salud

La iniciativa dará inicio con un curso de RCP Y Primeros Auxilios el próximo 21 de octubre y se proyecta a concretar capacitaciones de mayor complejidad a fin de especializar a la ciudadanía.

Rosario3

La secundaria técnica y su rol clave en el mundo laboral actual

La educación técnica vuelve a ganar protagonismo en Argentina y la región frente a la demanda de perfiles especializados para la industria 4.0, la innovación tecnológica y la empleabilidad juvenil

Currícula en revisión: qué contenidos dejar atrás y cuáles sumar en la escuela del siglo XXI

El debate sobre la actualización de los planes de estudio cobra fuerza en Argentina y la región. Entre saberes tradicionales que pierden vigencia y nuevos contenidos urgentes, la escuela se enfrenta al desafío de repensar qué enseñar para formar a las pró

La secundaria en debate y transformación

El XVI Foro Latinoamericano de Educación convocó a especialistas, autoridades y referentes educativos para repensar el futuro de la escuela secundaria en Argentina y América Latina. La propuesta: construir nuevos modelos sin fórmulas únicas

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE)

El nuevo operativo federal busca actualizar los datos del personal docente y no docente en todo el país. Permitirá conocer la realidad del sistema educativo y planificar políticas públicas más precisas

8321 a 8340 de 50159

Título Texto Fuente
Concluyeron los trabajos de refacción de la Escuela Nº 400  (28/04/17) En Colonia Margarita. Se reparó la fachada histórica, la cocina y un depósito del establecimiento que estuvo anegado durante la emergencia hídrica del 2016.   Castellanos (Rafaela)
Jornada de capacitación   (31/10/17) El 3 de noviembre a las 20:30, la Red Local de Prevención de Adicciones organiza la Jornada de capacitación "Hablemos del tema. De eso sí se habla" que tendrá lugar en el auditorio del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "J. V. Gonzalez".   Castellanos (Rafaela)
Estudiantes de Sunchales y la región participan del 12° curso de capacitación "Mi Primera Licencia"  (03/07/24) La capacitación está a cargo del especialista en seguridad vial, Horacio Botta Bernaus, quien realiza las charlas procurando que los estudiantes tomen contacto con la normativa de tránsito, las buenas prácticas y la sensibilidad necesaria para enfrentar e  Castellanos (Rafaela)
Sinner encabezó una jornada de concientización ambiental en el ámbito educativo en Sunchales  (22/08/24) El encuentro contó con la participación activa de alumnos de nivel secundario, docentes y directivos del ICES, quienes se mostraron muy interesados en los temas abordados.  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE exige nuevas paritarias y mejoras en condiciones laborales  (25/02/25) Tras la decisión de la Asamblea Provincial de AMSAFE de rechazar la propuesta paritaria y convocar a un paro, docentes y trabajadores de la educación se movilizaron en Santa Fe, exigiendo mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo.  Castellanos (Rafaela)
Se pone color al patio del Colegio San José  (01/08/25) En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.  Castellanos (Rafaela)
Balagué inauguró el ciclo lectivo del Instituto Nº 6 de Coronda  (08/04/15) La ministra de Educación dejó inaugurado el ciclo lectivo que tendrá como novedad la creación de 33 nuevas carreras y la misión, para este 2015 de llevar la educación superior a los barrios, creando tecnicaturas superiores en los parques industriales.  Castellanos (Rafaela)
Inscriben para Cine y Artes Audiovisuales  (26/02/16) Los interesados deben dirigirse, hasta el 18 de marzo, a la sede del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales, San Jerónimo 1872 de la capital provincial, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.  Castellanos (Rafaela)
UNRA y UTN lanzarán un gabinete compartido de idiomas  (01/09/16) Ambas universidades ofrecerán a sus estudiantes una nueva posibilidad de complementar el cursado de sus carreras de grado con el aprendizaje de lenguas extranjeras.  Castellanos (Rafaela)
Fue inaugurado el SUM de la Escuela N° 398  (28/04/17) En María Juana. El espacio, puesto en valor, será usado para distintas actividades. La obra demandó una inversión de $ 470.000.  Castellanos (Rafaela)
Nueva edición del Argentino de Artes Escénicas  (31/10/17) Del 3 al 11 de noviembre se realizará una nueva edición del Argentino de Artes Escénicas organizado por la Secretaría de Cultura de Universidad Nacional del Litoral. Traerá 16 obras con elencos de diferentes provincias del país.   Castellanos (Rafaela)
Inscriben en el Liceo y la EMAE  (16/08/18) Continúan abiertas las inscripciones para algunos talleres del Liceo Municipal Miguel Flores y de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, que cuentan con cupos disponibles.  Castellanos (Rafaela)
Pusieron en marcha el “Delivery Ciencia”  (20/08/19) Las escuelas de Rafaela comenzaron a recibir el “Delivery Ciencia”, un nuevo formato de actividades que a lo largo de tres meses recorrerá los establecimientos de todos los niveles de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Amsafé rechazó la última circular del gobierno provincial y pide seguir con clases virtuales  (10/06/21) Entre jueves y viernes los docentes construirán jornadas gremiales virtuales de cada escuela y el viernes 11 se sumarán a la Jornada Nacional de lucha de gremios docentes de distintas provincias  Castellanos (Rafaela)
Una encuesta revela la «escasa» presencialidad en las escuelas de la provincia  (20/08/21) La misma fue realizada por Padres Organizados de la Provincia de Santa Fe, donde establecen que «sólo 0.5 de cada 6 estudiantes tiene presencialidad plena en la escuela pública», sostienen.  Castellanos (Rafaela)
Una sola moción para la aceptación y tres para el rechazo de la oferta paritaria  (05/10/22) Los docentes llevaron adelante su Asamblea para dejar sentadas las mociones que estarán votando durante este miércoles. El jueves por la mañana se definirá si AMSAFE acepta o rechaza la propuesta paritaria del Gobierno.  Castellanos (Rafaela)
Total acatamiento al paro en la segunda semana de protesta  (07/03/23) Este martes comenzó una medida de 48 horas impulsada por AMSAFE donde se realizarán diferentes acciones locales y regionales. Las exigencias del gremio docente.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EESOPI N° 8040 de Humberto 1° rindieron homenaje al Dr. Jorge Ortiz Zavalla  (03/07/24) El Dr. Ortiz Zavalla es un referente de la comunidad, que ha dedicado su vida al servicio de la salud y al bienestar de todos los humbertinos desde hace mucho tiempo. Su pasión y compromiso han dejado una marca indeleble en cada vida que ha tocado.   Castellanos (Rafaela)
En la Escuela N° 514 de Arrufó se celebró un emotivo acto oficial de Inicio del ciclo lectivo 2025  (25/02/25) También el Senador Michlig hizo entrega de un aporte gubernamental (FANI) y recorrió obras en marcha de infraestructura escolar.  Castellanos (Rafaela)
Curso para industrias  (09/10/15) El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo INTI-Rafaela, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de capacitación "Introducción a la Metrología Dimensional".  Castellanos (Rafaela)

Agenda