Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

8501 a 8520 de 50642

Título Texto Fuente
Educación: libertad para construir el aprendizaje  (09/09/19) Casi treinta años de docencia universitaria nos han permitido reconocer y corregir errores involuntarios en el trascendente acto de enseñar, originados en nuestra formación docente y en haberlo padecido como alumnos.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes definen si paran mañana  (09/09/19) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario definen hoy si se suman al paro convocado para mañana por las asociaciones de base nucleadas en la Conadu Histórica.  La Capital (Rosario)
Avanza en la UNR el uso del lenguaje inclusivo  (09/09/19) Desde el Área de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario trabajan en el rastreo de iniciativas relacionadas con el tema para capacitar luego a quienes serán agentes de decisión.   Rosario3
La Escuela Primaria de la UNL ya trabaja la Constitución Nacional en lectura fácil  (09/09/19) Cuenta con la participación de profesores y estudiantes avanzados, quienes trabajarán en conjunto con los docentes.  LT10
Temas políticos, lo que más costó en el examen de formación ciudadana  (05/09/19) Por primera vez se evaluó cuánto conocen los chicos de cuestiones cívicas. Clarín fue testigo. Sobre igualdad de género, cuentan, sabían mucho más.  Clarín
Arrancó el paro docente en todo el país por el conflicto y la violencia en Chubut  (05/09/19) El gremio Ctera convocó a un paro en repudio a la agresión que sindicalistas docentes sufrieron por parte de trabajadores petroleros en medio de una protesta.  Clarín
La Universidad de Córdoba aprobó el uso de lenguaje inclusivo: es la primera del país  (05/09/19) Son en total 15 facultades y dos colegios preuniversitarios que van a tener a su disposición la Separata del Manual de Estilo para usar términos inclusivos.   Clarín
Venado: municipio y UTN van por la Escuela de Robótica  (05/09/19) El gobierno y la Universidad firmaron un contrato de comodato para la concreción de un Aula Taller Móvil que funcionará en las escuelas.  La Capital (Rosario)
En las escuelas privadas hoy la actividad es normal  (05/09/19) Si bien la conducción nacional de Sadop repudió "los hechos de violencia sufridos por los docentes de Chubut", habrá clases.  La Capital (Rosario)
Hoy no habrá clases en las escuelas públicas, la UNR y la UTN  (05/09/19) Los docentes de todos los niveles van a la huelga por la agresión que sufrieron sus pares en Chubut por parte de un grupo de petroleros.  La Capital (Rosario)
Jueves sin clases: paran maestros públicos y docentes universitarios  (05/09/19) Ctera decidió una huelga nacional por 24 horas para repudiar la agresión que sufrieron trabajadores de la educación de Chubut. En Rosario adhieren los gremios Amsafé y Coad. Los afiliados a Sadop dictarán clases en colegios privadas.  Rosario3
Último día de la Expo Carreras de la Universidad Nacional del Litoral  (05/09/19) Diferentes instituciones terciarias y universitarias presentan sus propuestas académicas para el 2020. Hoy es el último día de la feria organizada por la UNL con entrada libre y gratuita.  Castellanos (Rafaela)
Maestros de escuelas públicas no dictarán clases hoy  (05/09/19) Si bien la adhesión a la medida dependerá de cada docente y cada establecimiento, la medida de fuerza se cumplirá en la mayoría de las escuelas públicas de la ciudad. Será una protesta docente nacional por la situación de los maestros de Chubut.  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE adhiere al paro de CTERA y no habrá clases en las escuelas públicas  (05/09/19) Es en el marco de la huelga convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) en repudio a las agresiones sufridas por docentes chubutenses que fueron desalojados violentamente de corte de ruta por parte de trabajadores petroleros que  La Opinión (Rafaela)
Amsafé se suma al paro de CTERA y este jueves no hay clases en Santa Fe  (05/09/19) La huelga es en repudio a las agresiones que recibieron los maestros que protestaban en Chubut en reclamo de sueldos adeudados. Sadop acompaña el reclamo pero no realizará medidas  Uno (Santa Fe)
Se cumple la jornada de paro docente en las escuelas públicas  (05/09/19) Ctera realiza este jueves un paro de 24 horas en todo el país, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados este miércoles por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta.  El Litoral
Jueves sin clases en escuelas públicas pero sí en las privadas  (05/09/19) Amsafe adhiere a la medida de fuerza nacional por las agresiones a docentes en una protesta en Chubut. Sadop acompaña el planteo pero sin sumarse al paro.Conadu se plegó.  LT10
Casi medio millón de alumnos secundarios harán la Prueba Aprender en todo el país  (03/09/19) Se medirá Lengua y Matemática. También se hará una muestra sobre Naturales y Educación Ciudadana.  Clarín
Sadop: "El objetivo del Operativo Aprender es profundizar el ajuste en Educación"  (03/09/19) El sindicato de docentes de escuelas privadas dijo que las pruebas que se toman hoy en todo el país "están armadas para que salgan mal".  La Capital (Rosario)
El Ministerio de Educación de Santa Fe pone objeciones al Operativo Aprender 2019  (03/09/19) Unos 31 mil alumnos serán evaluados hoy en la provincia. "Esas pruebas no son el único instrumento para determinar calidad educativa", dijo la subsecretaria de Gestión Territorial del Ministerio.  La Capital (Rosario)

Agenda