Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe creó el Fondo Provincial de Educación Técnica

La iniciativa busca subsanar la caída de los recursos nacionales y garantizar el funcionamiento, actualización tecnológica y desarrollo de las 172 escuelas técnicas de la provincia.

El Litoral

Alumnos de San Lorenzo diseñan el futuro de la ciudad: arranca el PP Joven 2026

El intendente Leonardo Raimundo encabezó la presentación ante directivos escolares. Los alumnos de 4to, 5to y 6to año diseñarán proyectos para la ciudad que serán votados por sus pares y ejecutados en 2027.

Santa Fe lanzó un fondo propio de $ 3.500 millones para escuelas técnicas ante la caída de recursos nacionales

"Tiene un piso, pero no un techo", aseguró el gobernador Pullaro en un acto realizado en Casa de Gobierno. Irá a financiar proyectos educativos, infraestructura y compra de equipamiento en estas instituciones. Goity completó que llegará a las escuelas med

La Opinión (Rafaela)

Prosiguen las inscripciones en la Universidad de la Mediana y Tercera Edad

Aquellos adultos mayores interesados en adentrarse en el conocimiento de alguna especialidad tienen la oportunidad de incorporarse a la Universidad de la Mediana y Tercera Edad, institución señera en la educación no formal en la ciudad. El trámite podrá c

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones.

Castellanos (Rafaela)

Entregaron aportes del FANI a la Escuela Técnica de San Vicente

La Escuela Técnica de la ciudad de San Vicente recibió más de $ 17 millones a través del programa FANI (Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas), destinados a la reparación del techo del laboratorio.

Rosario3

Argentinos por la Educación renueva su liderazgo y abre una nueva etapa para fortalecer su impacto

La organización Argentinos por la Educación anunció un cambio clave en su conducción: a partir del 1 de abril, Víctor Volman asumirá como director ejecutivo, en reemplazo de Ignacio Ibarzábal, quien dejará el cargo tras ocho años al frente de la instituci

Siguen abiertas las inscripciones al Premio Vivalectura 2026: una invitación a encender la luz de la lectura

Hasta el 30 de marzo de 2026 continúa abierta la convocatoria al Premio Vivalectura, una iniciativa que, desde hace casi dos décadas, reconoce y potencia proyectos que promueven la lectura en todo el país.

8781 a 8800 de 50841

Título Texto Fuente
Comienza el Argentino de Teatro  (06/11/12) En la primera jornada de la novena edición del evento se presentarán elencos de Santa Fe y Buenos Aires. Además, darán a conocer el libro “Inventario del teatro independiente de Santa Fe”.  El Litoral
Comienza el camino para que Medicina sea la nueva facultad  (28/06/10) El jueves pasado, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) aceptó la propuesta emitida por el Consejo Superior de la casa de altos estudios de conformar una comisión que evaluará la posible creación de la Facultad de Ciencias  Uno (Santa Fe)
Comienza el ciclo Cine & Arquitectura  (19/10/15) El próximo miércoles comenzará el ciclo “Cine & Arquitectura” con la proyección de “Urbanized”, de Gary Hustwit (Estados Unidos, Reino Unido, 2011, 85 min.). La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Las en  El Litoral
Comienza el ciclo de cafés científicos  (03/04/12) Será mañana a las 19.30 en Bv. Pellegrini y San Jerónimo. Bajo el título Nanotecnología en Santa Fe: Nanosoluciones para Megaproblemas.  Uno (Santa Fe)
Comienza el Ciclo de Cine "Directoras Argentinas"  (06/03/08) En el Foro Cultural Universitario. Serán los miércoles de marzo en la sala Juan José Saer. Las películas son dirigidas por mujeres argentinas. El costo es de 3 pesos.  El Litoral
Comienza el ciclo de Psicoanálisis y Cine  (12/05/11) Con la proyección del filme de Marco Bellochio, “Vincere’’, comienza este viernes, a las 20, en la sala Saer del Foro Cultural Universitario, el ciclo de Psicoanálisis y Cine.  El Litoral
Comienza el ciclo ISM en el Paraninfo  (22/06/15) Este martes, a las 20.30, estudiantes del Instituto Superior de Música se presentarán con entrada gratuita en el primer concierto del tradicional ciclo. Serán los alumnos de la cátedra de piano, quienes abrirán la novena edición del ciclo anual.  El Litoral
Comienza el ciclo lectivo con dos gremios en huelga  (28/02/12) El ciclo lectivo 2012 comienza hoy en Entre Ríos con 371.000 alumnos inscriptos en todos los niveles. El gobierno dispuso un aumento de los salarios docentes de 14% en marzo y 5% en julio y un mínimo de 2.800 pesos.  El Diario (Paraná)
Comienza el ciclo lectivo y sería inminente una nueva propuesta  (04/03/20) Tras el paro de 48 horas, las clases comenzarán en las escuelas de la ciudad y la Provincia. En Santa Fe aseguran que esta semana llegará la nueva convocatoria y la oferta para que los maestros vuelvan a analizarla.  Castellanos (Rafaela)
Comienza el conflicto: ponen en duda el inicio de clases  (26/02/19) Así lo indicó la secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, en conferencia de prensa. El comienzo del ciclo lectivo estaba previsto para el 6 de marzo.  La Opinión (Rafaela)
Comienza el Congreso Abierto del Arte  (03/08/16) Los días 4, 5 y 6 de agosto se desarrollará el Congreso Abierto del Arte en el Centro de Expresiones Contemporáneas y en Plataforma Lavardén. El espacio recibirá visitantes pertenecientes a las diversas universidades del país.  Rosario3
Comienza el Congreso de Educación  (05/08/09) Investigadores, intelectuales, profesores, docentes y estudiantes de todos los niveles participarán del III Congreso Internacional de Educación que organiza la Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc) de la UNL. El encuentro comenzará mañana (por hoy) y   El Litoral
Comienza el Congreso de Educación Física y su relación con la salud  (06/11/09) El 1er Congreso Litoral de Educación Física y su Relación con la Salud se realizará este viernes y sábado en las instalaciones de la Sala Mayo del Puerto Nuevo. Destinado a profesores de Educación Física, médicos en general y pediatras, psicopedagogos, ps  El Diario (Paraná)
Comienza el Congreso de Extensión  (07/09/17) Del 7 al 9 de septiembre se desarrollará en Universidad Nacional del Litoral (UNL) el III Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).  LT10
Comienza el Congreso de Extensión  (20/05/09) Bajo el título “La integración, extensión, docencia e investigación. Desafíos para el desarrollo social”, se llevará a cabo el III Congreso Nacional de Extensión Universitaria en la Universidad Nacional del Litoral. Comenzará mañana (por hoy) y se extende  El Litoral
Comienza el Congreso Internacional de Alimentos  (15/04/09) Comienza hoy en Córdoba el Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos Córdoba 2009 con conferencistas y participantes de todo el mundo. Las actividades durarán hasta el viernes y se realizan en el centro de convenciones del Dinosaurio  La Voz del Interior (Córdoba)
Comienza el Congreso Nacional de Buenas Prácticas Archivísticas  (16/10/12) Desde mañana hasta el viernes, se desarrollará en Paraná el X Congreso Nacional de Buenas Prácticas Archivísticas. Las jornadas tienen como fin mejorar los procesos de profesionalización en el campo archivístico.  El Diario (Paraná)
Comienza el congreso sobre educación en el Bicentenario  (13/04/10) Especialistas destacados disertarán sobre temáticas relacionadas con la educación. A diferencia de otras actividades relacionadas con el Bicentenario, este congreso está dirigido a docentes. Se prevé la presencia de 1.200 educadores de todo el país.  El Litoral
Comienza el Curso de Introducción al Trabajo de la Oficina de Empleo  (02/06/21) En el día de ayer se reunieron de manera virtual los docentes, el equipo de coordinación y los tutores del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), perteneciente al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, para organizar el comienzo de clases.  La Opinión (Rafaela)
Comienza el curso para ingresantes a la UTN  (21/08/14) Los cursos que se dictan en modalidad presencial y semipresencial están orientados para el ingreso a las tres carreras de grado que se dictan en la UTN: Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Civil.   El Diario (Paraná)

Agenda