Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

"¿Por qué la invencible?": un concurso de Educación destinado a jóvenes de secundaria

Hay tiempo hasta octubre para participar. Se admitirán trabajos en distintos formatos, incluidos audiovisuales y podcast. Una indagación al pasado como faro hacia el futuro.

En lo que va de 2025 las inscripciones al programa provincial Quedate superaron las de todo 2024

Son tutorías virtuales para terminar la secundaria, que implementa el Gobierno de la Provincia. Hubo 23.469 inscripciones a las materias adeudas por parte de 8.395 estudiantes. En la primera cohorte del año ya se superó la cifra de estudiantes inscriptos

Uno (Santa Fe)

Más de 8 mil estudiantes santafesinos se anotaron para rendir materias pendientes y terminar la secundaria

En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022

La Opinión (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast.

Castellanos (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirse.

Rosario3

La UNR brinda una formación con certificación en Lengua de Señas Argentina

Un curso con estándares internacionales que promueve la inclusión, la accesibilidad y el reconocimiento de derechos lingüísticos y culturales. El cursado será de julio a noviembre

20 de junio en el aula: recursos para homenajear la bandera con creatividad y sentido

Esta fecha representa una oportunidad pedagógica poderosa: trabajar la identidad, la historia, los símbolos patrios y los valores que fundaron nuestra Nación

Celulares en la escuela: ¿aliados pedagógicos o enemigos del aula?

El debate no es nuevo, pero en tiempos de hiperconectividad, algoritmos y pantallas omnipresentes, cobra una nueva urgencia: ¿Deben los estudiantes usar celulares en la escuela?

El cerebro y las matemáticas: Un romance evolutivo

¿Qué tienen en común un niño resolviendo un problema de fracciones y un ajedrecista trazando su próxima jugada? Ambos están usando una de las herramientas más poderosas que nos dio la evolución: el pensamiento matemático

Rosario 12

La gran emoción de prometer a la bandera

Como cada mes de junio, Rosario vuelve a convertirse en un símbolo vivo de la identidad nacional. Miles de estudiantes de cuarto grado llegarán esta semana desde distintos rincones del país para prometer lealtad a la enseña patria en el corazón del Monume

Terminar el secundario queda ahí cerquita

Es en el marco del programa “Quedate” que el gobierno implementa a través de tutorías virtuales. Cada escuela tiene accede a la información del estudiante.

8821 a 8840 de 49848

Título Texto Fuente
Con total éxito se desarrolló la "Escuela en Feria"  (06/12/16) La propuesta tuvo como objetivo que los alumnos y docentes de los establecimientos educativos de la localidad puedan exponer los trabajos realizados durante el año e intercambiar experiencias.  Castellanos (Rafaela)
UNRaf: Bruno donará el espacio pedido  (13/06/17) Ayer por la tarde los ediles concretaron un nuevo encuentro con representantes de la familia Bruno, propietarios de las tierras donde se emplazará el campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).   Castellanos (Rafaela)
Para Alberto Fernández, las clases presenciales en Santa Fe están “bastante resueltas”  (26/04/21) Durante el discurso que pronunció en la sede de Gobernación de Rosario, el presidente Alberto Fernández hizo una fuerte defensa de las últimas medidas que dictó para bajar la curva de contagios de coronavirus y, a la vez, en la conferencia de prensa poste  Castellanos (Rafaela)
Volvieron las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias  (29/06/21) Los chicos retornaron en la mañana de ayer y hubo otro movimiento en la ciudad, bajo una ola polar que azota la zona. Las clases se llevaron a cabo con total normalidad.  Castellanos (Rafaela)
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para estudiar en la EEMPA N° 1062 de Frontera  (02/03/22) Ahora los fronterenses pueden finalizar sus estudios secundarios en la EEMPA N° 1062 «General San Martín», institución pionera en la región de la enseñanza de adultos.  Castellanos (Rafaela)
Gran demanda en las inscripciones al curso de Lengua de Señas Argentina  (26/07/23) Se completaron los cupos disponibles para los grupos de principiantes. Aún quedan lugares en el Taller de Conversación y en el taller destinado a estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”.  Castellanos (Rafaela)
Intenso debate sobre la construcción de la escuela multinivel en el Mora  (06/09/24) Pidieron al Ejecutivo que gestione el inicio de la obra ante la Provincia. Está presupuestado en el 2024 con $ 3.500 millones. En 2027 vence el plazo de la cesión del terreno municipal.  Castellanos (Rafaela)
El desafío de recorrer el territorio  (28/12/15) Carolina Pelegry, nueva Delegada de la Regional III de Educación, aseguró que pese a existir una "cierta continuidad" de la gestión anterior, la principal diferencia radicará en la intención de visitar cada una de las localidades a las que se representa.  Castellanos (Rafaela)
Convocaron a gremios docentes  (06/12/16) La ministra de Educación Claudia Balagué convocó a los gremios docentes para el lunes 12, a las 9.30, en la ciudad de Santa Fe, con el fin de debatir la futura ley de educación santafesina.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia entregó aportes a escuelas afectadas por la emergencia hídrica  (23/02/17) La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó este martes Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a distintas instituciones educativas del departamento San Cristóbal, muchas de ellas afectadas por las intensas lluvias en la región.  Castellanos (Rafaela)
Maestría en Desarrollo Territorial: 4ta cohorte 2017/18  (08/03/17) Hasta el 20 de marzo estarán abiertas las inscripciones y se recepcionarán consultas sobre plan de estudio, cronograma de clases y costos para cursar la Maestría. El cursado se inicia el día 30 de marzo de 2017.  Castellanos (Rafaela)
Castellano entregó aportes por más de 1,5 millón de pesos  (21/03/17) Ayer, el intendente Luis Castellano entregó 1.231.000 pesos para ser destinados a obras de infraestructura y 284.000 para compra de equipamientos a diferentes escuelas de nuestra ciudad por medio del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).   Castellanos (Rafaela)
UNRaf recibe al Decano de una Facultad alemana  (13/06/17) Se trata del Dr. Manfred Brill, de la Universidad de Kaiserslautern. Realizará una charla abierta y otras actividades durante la semana. Ambas casas de estudio trabajan en una carrera de informática de titulación conjunta.  Castellanos (Rafaela)
"Si nos encontramos rápidamente vamos a llegar a marzo con buenas expectativas"  (07/02/23) La titular de la cartera de Educación provincial, Adriana Cantero, se refirió a los debates que comenzaron con los gremios docentes y apuntó al encuentro del próximo jueves: "Vamos a pasar al diálogo salarial", dijo.  Castellanos (Rafaela)
El transporte escolar costará entre 540 y 750 pesos  (25/02/15) El aumento, según la empresa, ronda entre un 20 y un 25 por ciento. Aún así, justifican que no alcanza para cubrir los costos de la actividad. Recomendaciones para los padres sobre cómo reconocer un vehículo habilitado.  Castellanos (Rafaela)
Inicia el segundo año de la Maestría en Negocios Internacionales  (23/02/17) La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales abre la inscripción de esta especialización pensada para nuestra ciudad y la región, especialmente para que tanto las empresas como sus profesionales puedan aprovecharla cursando en la ciudad.   Castellanos (Rafaela)
Segundo día de paro docente  (08/03/17) En el día de ayer se llevó a cabo la segunda jornada de paro docente en la provincia de Santa Fe. Según informó la titular de AMSAFE Castellanos, Gricelda Marcos, en la ciudad y la región con un alto acatamiento, al igual que durante la primera jornada.  Castellanos (Rafaela)
Los precios de la canasta escolar llegan con 20% más que en 2017  (14/02/18) El ciclo lectivo comienza el lunes 5 de marzo. Pero consigo, otro golpe al bolsillo: se necesitarán $ 1.000 para adquirir una canasta para el nivel primario, y a partir de $ 700 para los jardines, sin contar la mochila y el guardapolvo.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf fue seleccionada por el BID como referente en materia energética  (19/12/19) El Banco Interamericano de Desarrollo seleccionó a esta Universidad Pública como representante argentina para el diseño de políticas energéticas para América Latina y el Caribe, entre varias prestigiosas casas de estudios del continente.   Castellanos (Rafaela)
Confirman que el miércoles comienzan a vacunar a los docentes  (02/03/21) La campaña de vacunación contra el coronavirus para los docentes comenzará el 3 de marzo en los principales centros urbanos de la provincia de Santa Fe  Castellanos (Rafaela)

Agenda