Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

9161 a 9180 de 51360

Título Texto Fuente
Hoy se conocerá la oferta salarial para los docentes  (20/02/15) El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia convocó a los gremios docentes a una nueva audiencia que se realizará esta tarde en la sede del organismo en Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Suspenden inicio de clases en Jardines Municipales  (29/02/16) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, informa que a raíz de la medida de fuerza que llevarán a cabo los empleados municipales, este lunes 29 de febrero no se iniciarán las clases.  Castellanos (Rafaela)
UNRA y UTN lanzarán un gabinete compartido de idiomas  (02/09/16) Esta semana la Universidad Nacional de Rafaela y la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad firmaron un convenio donde establecieron la conformación de un gabinete compartido de idiomas.   Castellanos (Rafaela)
Los docentes definen si acatan o no la propuesta   (30/03/17) Tras la votación realizada el martes en la sede gremial departamental, mañana se realizará una Asamblea provincial y allí se contarán los votos de los docentes de toda la provincia, que durante estos días deberán decidir si aceptan o no la propuesta.  Castellanos (Rafaela)
El Banco Santa Fe realizó una donación a la Escuela "Santa María de los Ángeles"   (19/05/17) Se realizó recientemente la donación de mobiliario por parte de la Fundación Banco Santa Fe para la Escuela "Santa María de Los Ángeles" de la localidad de María Juana.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf cumple 10 años de consolidación institucional con fuerte impacto regional  (03/12/24) Existe en la actualidad, un fuerte consenso entre sectores amplios y diversos de nuestra comunidad respecto a que la creación de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) fue un acontecimiento clave para el desarrollo regional. La puesta en marcha de est  Castellanos (Rafaela)
Inscriben para becas provinciales  (29/02/16) El Ministerio de Educación, a partir de este lunes, habilita la carga de solicitudes de aspirantes a becas provinciales año 2016. La misma se extenderá hasta el 29 de abril próximo.  Castellanos (Rafaela)
Se pone en marcha el 4º Congreso Internacional de Derecho Laboral  (30/03/17) Desde las 8 de hoy, el evento tendrá lugar en el Centro Educativo Tecnológico de Atilra. El lema de este año es "Transformaciones económicas y vigencia de los Derechos Humanos fundamentales. La necesaria construcción de un mundo mejor".  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el primer ciclo lectivo de la nueva Escuela Superior de Enfermería  (19/05/17) En San Jorge. "Los alumnos no tendrán que irse lejos para estudiar esta carrera tan prioritaria y necesaria para el sistema de Salud", sostuvo el ministro González. La escuela fue creada en 2016 y este año inauguró su sede propia en la localidad.  Castellanos (Rafaela)
Paritaria docente: Cantero reconoció que «ya» estarán convocando a los gremios  (11/03/20) Así lo adelantó por Rario Universidad/CASTELLANOS la ministra de educación provincial, Adriana Cantero, quien reconoció que entre viernes y lunes se realizará «un mejor ofrecimiento».  Castellanos (Rafaela)
La Escuela Técnica N° 565 de Humberto 1° constituyó su Centro de Estudiantes  (29/08/24) En una jornada histórica para la Escuela de Enseñanza Técnica N° 565 de Humberto 1° quedó constituido el Centro de Estudiantes que representará a los jóvenes dentro de la institución por el lapso de un año.  Castellanos (Rafaela)
Entrega de kits deportivos y del programa FANI a escuelas del Departamento San Cristóbal  (03/12/24) En el marco del programa provincial “Santa Fe en Movimiento”, impulsado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes, se llevó a cabo el acto de entrega de kits con elementos deporti  Castellanos (Rafaela)
Acto Colación de UCSE  (14/10/15) El próximo sábado 17 de octubre a las 19:15 se llevará a cabo el acto de colación de grado de egresados de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Contará con la presencia del Rector de UCSE Ing. Luis Lucena.   Castellanos (Rafaela)
Se entregaron los diplomas de cursos de Formación Profesional   (21/12/15) El pasado miércoles 16 en el salón "Malvinas Argentinas" de la vecina localidad de Rafaela se realizó el acto de colación y cierre del ciclo lectivo 2015 correspondiente a los cursos de Formación Profesional brindados por Fundación ATILRA.  Castellanos (Rafaela)
La semana se inicia con dos paros  (29/02/16) Empleados municipales (por 24 horas) y docentes (por 48) adoptan este lunes sendas medidas de fuerza tras no haber llegado a un acuerdo con la Provincia. El ciclo lectivo comienza el miércoles.  Castellanos (Rafaela)
Proponen incorporar el folklore en los planes de estudios  (10/11/16) La diputada del FPV, Claudia Giaccone, dio ingreso en la Legislatura santafesina a un proyecto de ley para establecer "la incorporación del folklore a la enseñanza en escuelas de nivel primario y secundario en todo el ámbito provincial".  Castellanos (Rafaela)
Entregaron aportes del Fondo de Asistencia Educativa  (30/12/16) En la sede comunal de Humboldt se hizo entrega a instituciones educativas de la localidad de recursos -por 320 mil pesos- correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).   Castellanos (Rafaela)
Inscriben en la Escuela de Música  (21/02/17) La Escuela Municipal de Música «Remo Pignoni» abre sus propuestas a los nuevos estudiantes de la ciudad y a partir del próximo miércoles 1º de marzo iniciará el período de inscripciones destinado a los futuros ingresantes de la institución.   Castellanos (Rafaela)
Anuncian la Primera Jornada de Educación por el Arte  (07/06/18) Las secretarías de Desarrollo Social, Cultura y la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, invitan a participar de la 1ª Jornada de Educación por el Arte "El arte incluye", que se desarrollará el sábado 9 de junio.  Castellanos (Rafaela)
Lifschitz: “En Santa Fe la educación es una prioridad”  (13/05/19) El gobernador participó del acto de inicio del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual, al que este año se suman más de 4 mil santafesinos, y del lanzamiento de la última etapa del Instructorado en Formación Profesional y Capacitación Laboral.  Castellanos (Rafaela)

Agenda