Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

9861 a 9880 de 49817

Título Texto Fuente
La familia nuclear más vieja del mundo  (18/11/08) Hallan en Alemania los cadávares enterrados de una familia de hace 4.600 años. El análisis de su ADN prueba la existencia de una estructura familiar en el Neolítico.  El Mundo (España)
Nueva herramienta para determinar la gravedad del acné  (06/10/09) Determinar la gravedad del acné es fundamental para indicar el tratamiento más eficaz en cada caso. Ahora, un grupo de dermatólogos españoles acaba de presentar una nueva escala 'más rápida y sencilla' que facilita el diagnóstico del grado exacto de la en  El Mundo (España)
Tumbarse, y esperar el embarazo  (30/10/09) Una medida tan sencilla como permanecer 15 minutos tumbada tras someterse a una inseminación artificial podría mejorar "significativamente" las posibilidades de embarazo. Así lo asegura un estudio publicado esta semana en la edición on-line de la revista   El Mundo (España)
Yo soy yo y mis microbios  (04/03/10) Por primera vez, se ha secuenciado el genoma de estos microorganismos, el microbioma. Las células de los microbios son 10 veces más numerosas que las del cuerpo. Sus genes multiplican por 150 a los humanos y cumplen funciones vitales para el hombre.  El Mundo (España)
Los mayas y la nanotecnología  (17/06/11) El ser humano utiliza la nanotecnología desde hace siglos. Un bello ejemplo es el azul maya, un pigmento azul fabricado por primera vez en el siglo IX por las culturas Maya y Azteca.  El Mundo (España)
Pierde una antena el satélite lanzado desde la ISS  (04/08/11) Los cosmonautas rusos Serguéi Vólkov y Alexandr Samokutiáyev lanzaron el microsatélite ruso 'Cedro' a pesar de que una de sus dos antenas se perdió durante la caminata espacial.  El Mundo (España)
Mosquitos 'invasores' para erradicar el dengue  (25/08/11) Infectar con una bacteria a los insectos bloquea la transmisión del virus. Estos mosquitos se reproducen mejor que aquellos afectados por el dengue.  El Mundo (España)
Los mamíferos evolucionaron al ritmo de los cambios climáticos  (27/12/11) Cuatro de los ciclos se relacionan con cambios en las temperaturas. Dos fueron provocados por llegada de especies 'inmigrantes' a Norteamérica.  El Mundo (España)
Cuidar la mente de los enfermos crónicos  (12/04/12) La interdependencia entre la salud física y mental tiene claras implicaciones para los pacientes y debería tenerla, también, para los médicos que les atienden.  El Mundo (España)
El paciente diabético es su propio médico  (14/11/12) El 95% de las decisiones relacionadas con el tratamiento para la diabetes las toma el propio paciente, por lo que de su correcta formación y educación depende el éxito en el control de esta enfermedad, que padecen en España cinco millones de personas y cu  El Mundo (España)
Nuevos hallazgos sobre el funcionamiento del cerebro de las personas con autismo  (03/12/14) Un equipo de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (EEUU), ha conseguido descubrir cómo se comporta el cerebro de las personas autistas cuando piensan en determinadas acciones sociales como "persuadir", "abrazar", "humillar" o "alentar".   El Mundo (España)
La galaxia más luminosa  (08/06/15) Mediante observaciones del telescopio espacial de infrarrojos WISE de NASA, se acaba de identificar la galaxia más luminosa de las conocidas bautizada con el nombre WISE J224607.  El Mundo (España)
Tainá: la galaxia que no debería existir  (04/02/16) La galaxia Tainá ya estaba bien formada cuando el universo tenía unos 400 millones de años. Sin embargo, según las teorías de formación y evolución del universo, las galaxias debieron empezar a formarse unos 1.000 millones de años tras el Big Bang.  El Mundo (España)
Las arterias humanas en tres dimensiones  (18/11/08) El corazón de tres pacientes de la Clínica Lahey (Massachusetts) ya no tiene secretos para sus médicos. Y no porque hayan confesado sus emociones más íntimas a los galenos, sino porque han sido los primeros en probar una nueva técnica de imagen que ha per  El Mundo (España)
SMOS: el satélite que captará la 'voz' de la Tierra  (27/04/09) Captar las ondas que emite el planeta Tierra, su voz en una determinada frecuencia, para poder medir la salinidad de los océanos y la humedad de la superficie terrestre. Este es el objetivo del satélite meteorológico SMOS que la Agencia Espacial Europea (  El Mundo (España)
El estrés en la adolescencia provoca acné  (22/09/09) Comer pocos dulces, mucha verdura y evitar el estrés. Podría ser un buen truco para reducir el acné, una alteración de la piel muy común durante la adolescencia. Según un estudio publicado en 'Journal BioMed Central Public Health', tanto los problemas de   El Mundo (España)
La ONU selecciona a 13 científicos españoles para elaborar su informe del clima  (25/06/10) Su finalización está prevista para el año 2014. De las 3.000 candidaturas recibida ha elegida a 831 expertos. Será el documento clave para tomar decisiones de futuro a nivel internacional.  El Mundo (España)
El abuelo de Atapuerca  (12/10/10) El Equipo de Investigación de Atapuerca ha revelado, gracias al hallazgo de varias vértebras y una pelvis, que hace medio millón de años en la sierra burgalesa vivió un hombre corpulento que sufría una grave patología locomotriz, pese a lo cual sobrevivió  El Mundo (España)
Crecer en una granja protege de las alergias  (28/02/11) Jugar en los establos y crecer rodeados de animales de granja. Esta parece ser una buena fórmula, rica en hongos y bacterias, que protege a los niños de sufrir asma y alergias. Así lo confirma una revisión que acaba de publicar la revista científica 'The   El Mundo (España)
'Nunca más publicaré en Nature o Science'  (11/12/13) "Son como diseñadores de moda o la cultura del bonus de Wall Street". La comparación puede parecer soreprendente refiriéndose a la elite de las revistas científicas, pero eso es lo que ha hecho el Nobel de Medicina 2013 Randy Schekman, que ha declarado el  El Mundo (España)

Agenda