Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Prueba Aprender 2024: solo el 14,2% de los estudiantes aprobó Matemática

La evaluación se realizó a nivel nacional, con la participación de de 379.050 alumnos de 5° y 6° año de secundaria. Mirá todos los resultados que arrojó la Prueba Aprender.

El Litoral

Ciudadanos, expertos, personalidades y ONG se ponen la camiseta por la alfabetización

Unas 200 organizaciones de la sociedad civil relanzan hoy la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por Argentinos por la Educación. Invitan a la sociedad a sumarse al pedido para que los gobiernos de la Nación y las provincias sigan priorizand

Uno (Santa Fe)

Prueba Aprender Secundaria: solo 14,2% de los estudiantes alcanzó el nivel satisfactorio en Matemática

El Ministerio de Capital Humano publicó los resultados del año pasado; de 379.050 estudiantes de 5.° y 6.° año, que comenzaron la secundaria en 2019 y 2020

La Opinión (Rafaela)

Departamento San Cristóbal: inauguraron cinco nuevas aulas

“Entre el FANI, el programa Mil Aulas y el jardín de infantes de SC, en 17 meses de gestión, el Gobierno Provincial lleva invertido más de $4.500 millones en el Dpto. San Cristóbal”.

Prueba Aprender Secundaria: solo 14,2% de los estudiantes alcanzó el nivel satisfactorio en matemática

El Ministerio de Capital Humano publicó los resultados del año pasado; de 379.050 estudiantes de 5.° y 6.° año, que comenzaron la secundaria en 2019 y 2020.

Tacural: nueva entrega del FAE

El presidente comunal visitó los tres establecimientos educativos de la localidad.

Castellanos (Rafaela)

Se abren las puertas de una nueva edición de Expo Carreras

Este jueves 5 de junio, en el «Complejo Cultural del Viejo Mercado», se llevará a cabo la «Expo Carreras», un evento para que los jóvenes puedan conocer la oferta local de estudios superiores.

El Concejo declaró de interés municipal el 40° aniversario de la Escuela «Juan Domingo Perón»

Este jueves por la mañana, el Concejo Municipal de Rafaela celebró una sesión ordinaria especial en la Escuela Nº 1.287 «Juan Domingo Perón», ubicada en el barrio 17 de Octubre, en el marco del 40° aniversario de la institución. El encuentro tuvo lugar a

Rosario3

#QueEntiendanLoQueLean: una campaña nacional por la alfabetización que convoca a toda la sociedad

En Argentina, la mitad de los chicos de tercer grado no entiende lo que lee. Frente a este diagnóstico alarmante, más de 200 organizaciones de la sociedad civil relanzan hoy, jueves 5 de junio, la Campaña Nacional por la Alfabetización, bajo el lema #QueE

9901 a 9920 de 49813

Título Texto Fuente
Continúa el Festival Internacional de Percusión  (07/06/16) El evento se inauguró este domingo, con la concurrencia de cientos de personas al Teatro Municipal, y proseguirá hasta el sábado 11 de junio. Cronograma de actividades.   LT10
Continúa el III Foro de Graduados y Graduadas de la UNL  (21/04/21) Será con tres charlas que harán eje en humedales, educación, diseño y nuevos medicamentos. Se concretarán el 23 de abril por la tarde. Participarán especialistas destacados y referentes de FADU, FHUC y FCV. Inscripciones en www.unl.edu.ar/graduados  LT10
Continúa el pago de becas Uader  (10/07/14) El Nuevo Banco de Entre Ríos informó que continúa hoy el cronograma de pago de becas del Instituto Becario Provincial que se desarrolla durante este mes y en el que en cuatro sucursales abrirán por la tarde. El cronograma comenzó el lunes.  El Diario (Paraná)
Continúa el paro de docentes en la UNR y hoy la Coad marcha por el centro  (23/06/14) Profesores y estudiantes de distintas facultades marcharán hoy desde el rectorado a la Sede de Gobierno de la Universidad, en Maipú al 1000. Hoy a las 17 se retoma en Buenos Aires la paritaria nacional.  La Capital (Rosario)
Continúa el paro de los empleados de la sede Rosario del Ministerio de Educación   (17/09/15) Los trabajadores la Regional VI denunciaron que las nuevas categorías laborales tienen descuentos de hasta el 50%. Desde la cartera educativa afirmaron que "no cobrarán con descuentos".  La Capital (Rosario)
Continúa el paro docente: realizarán actividades en toda la provincia  (07/03/23) Este martes se llevará a cabo la tercera jornada de lucha de los docentes de la provincia en rechazo a la propuesta del Gobierno. El jueves será el cuarto día de paro.  Castellanos (Rafaela)
Continúa el paro en la UTN  (15/09/08) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) permanecerá sin actividad hasta el jueves próximo, ya que los docentes decidieron continuar con el paro que vienen desarrollando desde hace casi un mes. La medida cuenta con el apoyo de los estudiantes quienes tom  La Capital (Rosario)
Continúa el período de inscripciones  (23/02/16) La grave tormenta que azotó la ciudad el pasado viernes ocasionó que algunos ingresantes no puedan asistir para completar sus trámites. Por eso la UNRA informó que quienes hayan perdido sus turnos pueden presentarse esta semana.  Castellanos (Rafaela)
Continúa el plan de lucha universitario con más paros este martes y miércoles  (19/08/24) Se plantea en "el marco de unidad" en el Frente Sindical Nacional. El jueves tuvo media sanción el proyecto sobre gastos de funcionamiento, pero podría analizarse su veto, de ser aprobado.  El Litoral
Continúa el plan de lucha universitario con más paros este martes y miércoles  (19/08/24) Se plantea en "el marco de unidad" en el Frente Sindical Nacional. El jueves tuvo media sanción el proyecto sobre gastos de funcionamiento, pero podría analizarse su veto, de ser aprobado.  El Litoral
Continúa el programa "vivero en tu barrio" en el Jardín Botánico  (20/05/22) Allí se encuentra la primera experiencia impulsada por la Municipalidad junto a jóvenes de barrio Pompeya. La propuesta incluye conocimientos básicos y apoyo para la creación de viveros y producción de plantas, en el marco del Plan Integrar.  LT10
Continúa el relevamiento de docentes en escuelas entrerrianas  (08/03/17) El titular de la Secretaría de Trabajo, Oscar Balla, informó que así se busca garantizar que los docentes que concurran a trabajar pese al paro, cobren su sueldo completo.  Uno (Entre Ríos)
Continúa el trabajo en diferentes instituciones educativas  (12/08/21) En este caso, el programa municipal, que se lleva a cabo con el FAE, llegó a la Escuela N° 941 “General Juan Apóstol Martínez” de La Guardia. Además de la compra de placares para todos los salones, se mantiene el césped y los tanques de agua de la institu  LT10
Continúa el trabajo en diferentes instituciones educativas  (13/08/21) En este caso, el programa municipal, que se lleva a cabo con el FAE, llegó a la Escuela N° 941 “General Juan Apóstol Martínez” de La Guardia. Además de la compra de placares para todos los salones, se mantiene el césped y los tanques de agua de la institu  LT10
Continúa el trámite para el Boleto Educativo Gratuito  (01/02/22) “Esta es una de las formas en las que el Estado local acompaña a la educación en nuestra ciudad", indicó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo. Este programa es implementado por la Municipalidad de Rafaela desde el año 2017 y   La Opinión (Rafaela)
Continúa en escena “Maya”  (11/06/10) Este viernes a las 21 se presenta “Maya del sánscrito ma-aiá (“no es’)”, con dirección de Luis Garay, en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. La puesta pertenece a la producción de la Compañía de Danza de la UNL, edición 2010.  El Litoral
Continúa hoy el diálogo entre el Gobierno y Agmer  (26/10/10) Las diversas opiniones acerca del proyecto educativo para el nivel secundario no lograron acercarse en la audiencia realizada ayer entre la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y el gobierno provincial. Por tanto, las conversaciones con  El Diario (Paraná)
Continúa hoy la 10ª Feria de las Carreras de Uader  (18/09/13) Se desarrolla en el Club Social con la participación de las cuatro facultades de la Universidad que presentan su oferta académica. Delegaciones de estudiantes secundarios se hicieron presentes en la muestra.  El Diario (Paraná)
Continúa hoy la huelga en Buenos Aires  (07/03/12) Con un elevadísimo acatamiento que, según fuentes gremiales, orilló el 98%, se inició ayer en la provincia de Buenos Aires el paro docente de 48 horas.  La Nación
Continúa la agenda de actividades abiertas a la comunidad del IEA  (04/10/22) Durante el desarrollo de las residencias de los investigadores internacionales del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) de UNL, se llevan a cabo una serie de actividades académicas y de propuestas culturales abiertas a la comunidad.  LT10

Agenda