Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

11821 a 11840 de 51149

Título Texto Fuente
Presentaron un plan para la construcción de 233 escuelas  (22/09/10) La presidenta Cristina Kirchner presentó ayer el Plan “Mas escuelas II”, que consiste en la construcción de 233 establecimientos, y afirmó que “la educación pública es el instrumento adecuado para acortar brechas” sociales. Hoy se publicará el llamado a l  Clarín
Presentaron un nuevo proyecto de ley de educación para la provincia  (12/08/16) Es impulsado por la diputada Verónica Benas. Junto a San Luis, Misiones y Mendoza, Santa Fe es una de las provincias que aún no cuentan con una ley propia.  Uno (Santa Fe)
Presentaron un nuevo plan de Alfabetización para el Nivel Inicial en Entre Ríos  (25/03/24) Para promover el aprendizaje temprano de la alfabetización, este plan contará con una formación docente cargo de especialistas del CONICET  Rosario3
Presentaron un nuevo plan de alfabetización en Rosario  (28/05/24) Este nuevo plan tiene como objetivo llegar con la alfabetización a jóvenes y personas adultas de distintos barrios de la ciudad.  Rosario3
Presentaron un nuevo celular con imágenes 3D  (15/02/11) Comenzó ayer en Barcelona, España, la mayor feria de dispositivos móviles del mundo, la Mobile World Congress.  Clarín
Presentaron un nueva propuesta didáctica en Educación Artística  (03/04/24) Realizado por la Coordinación de Educación Artística de Mendoza, este material didáctico recopila y aborda diversas temáticas  Rosario3
Presentaron un material multimedia para las escuelas por el bicentenario de Paraná  (19/06/13) Una producción multimedial denominada Mi ciudad, para que docentes y alumnos de escuelas primarias trabajen contenidos relacionados con la historia y la cultura local en el marco del bicentenario de Paraná, fue presentada por el Consejo General de Educaci  El Diario (Paraná)
Presentaron un informe educativo  (04/08/16) Aprender a ser emprendedores y a crear empleo, no sólo buscarlo, son las premisas principales con las que están de acuerdo las políticas educativas de la Nación y la Provincia cuando hablan de educación y trabajo.   La Capital (Rosario)
Presentaron un inédito producto dietario hecho con nanocápsulas  (07/10/15) Lipomize lanzó una línea de suplementos naturales desarrollados con nanotecnología. Los nutrientes y minerales están alojados en cápsulas infinitesimales que permiten una mejor absorción intestinal.  El Litoral
Presentaron un curso de programación gratuito para jóvenes  (25/04/24) Este curso de programación que es, libre y gratuito, es introductorio y está destinado al público en general con secundario completo  Rosario3
Presentaron un cuadernillo sobre centros de estudiantes en la formación docente  (27/10/23) Este cuadernillo busca brindar las herramientas para la creación de centros de estudiantes a nivel terciario  Rosario3
Presentaron un concurso de trabajos científicos  (21/07/14) El Círculo Médico de Paraná efectuó el lanzamiento oficial del concurso para trabajos científicos 2014. El plazo de entrega es hasta el 3 de octubre. Serán evaluados por integrantes de la Asociación Médica Argentina.  El Diario (Paraná)
Presentaron un compilado de ensayos sobre el Bicentenario  (29/11/10) Son tiempos de revolución. De la emancipación al bicentenario es un libro que compila ensayos vinculados a la historia del país. Fue editado por la Universidad de Madres de Plaza de Mayo con el fin de aportar al debate político que atraviesa los relatos s  El Diario (Paraná)
Presentaron sus propuestas de pausas activas para Las Taperitas  (23/11/23) A través de sus propuestas a la empresa "Las Taperitas S. A.", los estudiantes de la universidad tuvieron su acercamiento al mundo laboral y pusieron en práctica todo lo aprendido en clases.  La Opinión (Rafaela)
Presentaron proyectos orientados a problemas sociales y productivos  (10/12/08) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentó diez proyectos de investigación y desarrollo pertenecientes a un nuevo programa denominado CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos.  El Diario (Paraná)
Presentaron proyectos del Programa de Cooperativismo y Economía Social  (05/12/16) Son 11 proyectos de cuatro universidades de la región, que resultaron elegidos en la tercera convocatoria del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social.  LT10
Presentaron proyectos de nuevos materiales  (15/05/07) La semana última se realizó en el Instituto Balseiro, Bariloche, el VII Encuentro sobre Superficies y Materiales Nanoestructurados. Hubo más de 26 exposiciones y una sesión de pósters que permitió a los investigadores presentar los resultados de sus últim  La Nación
Presentaron proyectos de investigación científica  (22/03/13) El gobernador Antonio Bonfatti presidió ayer en Rosario la presentación de los proyectos seleccionados en la Convocatoria 2012 de los programas de Promoción de las Actividades Científico -Tecnológicas y de Innovación de la Secretaría de Estado de Ciencia,  La Opinión (Rafaela)
Presentaron proyecto de creación de la Universidad de la Salud en Tucumán  (10/05/23) «Concebimos a la educación como un motor fundamental de desarrollo a nivel individual y social», dijo la autora de la propuesta Rossana Chahla.  Rosario3
Presentaron propuesta "Expedición ciencia"  (26/09/08) En la víspera estuvieron en Rafaela Gabriel Gellon y Alberto Maier para presentar la Asociación Civil "Expedición ciencia", que consiste en campamentos científicos para jóvenes y docentes en Villa La Angostura, pegado al lago Nahuel Huapi (provincia de Ne  La Opinión (Rafaela)

Agenda