Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

12121 a 12140 de 50190

Título Texto Fuente
Los equipos directivos de nivel inicial se capacitan  (19/08/09) Se realizó en Paraná la cuarta instancia de formación, de las ocho que habrá a lo largo de todo el año, de la que participaron unos 120 directivos y supervisores de este nivel, de toda la provincia. La capacitación está a cargo de investigadoras del Conic  El Diario (Paraná)
Una carrera que contribuye a mejorar la calidad de vida  (02/10/09) Desde el año 2006 se puede cursar la Licenciatura en Bioinformática, considerada prioritaria para el desarrollo nacional, en la Facultad de Ingeniería, de Oro Verde. Los egresados pueden trabajar en el desarrollo de nuevos fármacos, en otras áreas médicas  El Diario (Paraná)
Agmer: los salarios subieron 9,36%; la canasta, un 44,30%  (01/02/10) En quince días los docentes volverán a la escuela, y en un mes, dará comienzo el ciclo lectivo, según el cronograma oficial, aunque el conflicto con los maestros, que lleva casi dos años, aún está sin resolverse y podría estropear los planes oficiales de   El Diario (Paraná)
La informática, cada vez más cerca de la medicina y la salud  (22/09/10) Investigadores de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y del Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica Fleni, crearon un programa informático que posibilita mayores certezas a la hora de hacer diagnósticos prequirúrgicos a personas afect  El Diario (Paraná)
Escuelas rurales y de doble jornada recibieron más de 5 millones de pesos  (26/02/15) Un total de 5.019.500 pesos fueron entregados a 474 escuelas primarias rurales y a 81 de doble jornada de la provincia. Los fondos están destinados a compra de material, equipamiento deportivo y servicio alimentario, entre otros.  El Diario (Paraná)
La Escuela de Música espera un año lleno de buenas noticias   (02/06/15) La Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio ya estrenó su remozado edificio en calle Italia 61. Tienen por delante la tarea de terminar con lo que aún resta, pero unificar su sede es un hecho muy auspicioso.  El Diario (Paraná)
Un acuerdo en vistas a desarrollar una investigación en astronomía  (24/06/16) Hubo una reunión entre la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) y la Uader para explorar líneas de investigación. Se firmaron dos convenios marco.  El Diario (Paraná)
El inicio de clases, otra vez en duda por los salarios docentes  (03/02/17) El ciclo lectivo se inicia el lunes 6 de marzo, aunque de momento los docentes tienen mandato de no inicio, aprobado en el congreso de Agmer de noviembre último.  El Diario (Paraná)
Agmer reclama el libre acceso al edificio del CGE  (19/04/17) La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo que se disponga y garantice el libre acceso al edificio del CGE.  El Diario (Paraná)
Paraná será sede del Encuentro de Carreras de Comunicación Social  (27/12/07) La decisión fue adoptada en el marco del desarrollo de la quinta edición que se realizó del 10 al 12 de octubre, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Olavarría.  El Diario (Paraná)
Hoy se realiza el acto de colación de la UCA  (19/09/08) Se realizará hoy a las 19.30 en la Catedral de Paraná el acto de colación de grado de todas las facultades que pertenecen a la Universidad Católica Argentina (UCA). Se entregarán diplomas a unos 200 alumnos egresados de esa casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
La educación superior en el desafío de la integración  (31/10/08) La licenciada Laura Vilosio dictará este seminario que promete brindar herramientas de análisis para comprender las implicancias del proceso de globalización en la relación Estado-Universidad. Organiza el área de Formación Docente de la UADER.  El Diario (Paraná)
Adultos mayores exponen fotografías  (15/12/08) El taller de fotografía perteneciente al Departamento de Adultos Mayores dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educacion inaugurará hoy su muestra anual. Será en el Museo de Sitio Santos Domínguez y Benguria, ubicado en el subsuelo del Palacio Muni  El Diario (Paraná)
Discapacidad y Derechos Humanos  (02/10/09) La Uader, a través de su Comisión de Discapacidad y del Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana; junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, organizan una instancia de capacitación sobre “Discapacidad y Derechos Hum  El Diario (Paraná)
Los chicos que vuelven a la escuela serían unos 9.000  (17/03/10) Para Urribarri, la educación es “una herramienta de igualación”. El sistema educativo ha debido acoger a unos 9.000 alumnos desde la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo que, como se sabe, impone la escolaridad como uno de los requisitos p  El Diario (Paraná)
Educación Inicial, sinónimo de juego y primeros aprendizajes  (27/05/10) Las integrantes de la Asociación de Profesoras de Educación Inicial de Entre Ríos (Apeiper) recuerdan la celebración del Día de los Jardines de Infantes y repasan algunas de las actividades que están organizando para las docentes de este nivel.  El Diario (Paraná)
Ya distribuyeron el 50 % de las netbooks en escuelas técnicas  (28/07/10) Incorporan nuevas tecnologías al sistema pedagógico. De un total de 8.500 computadoras portátiles del programa nacional “Una computadora, un alumno” destinadas a estudiantes del ciclo superior de escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia, ya se ent  El Diario (Paraná)
La ética, como base de la actividad profesional  (17/03/11) Se realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Formación en Ética destinado a formar a los graduados en las ideas avanzadas sobre un desarrollo con ética.  El Diario (Paraná)
Se cursarán materias de la UBA desde Gualeguaychú  (11/07/12) Materias del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) podrán cursarse desde el segundo cuatrimestre en la ciudad de Gualeguaychú, a través del programa de educación a distancia UBA XXI.  El Diario (Paraná)
Una muestra para conocer de cerca a la universidad  (30/08/12) Continuarán hoy las Jornadas de Difusión Institucional de la UNER en la Facultad de Ciencias Económicas. Están especialmente destinadas a los alumnos de nivel medio para que puedan informarse acerca de las carreras que ofrece esta universidad.  El Diario (Paraná)

Agenda