Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

12261 a 12280 de 50190

Título Texto Fuente
Ley de Educación: inician la consulta a padres y alumnos  (03/06/08) El Consejo General de Educación (CGE) inició ayer la etapa de consulta a padres y alumnos en el marco del debate abierto en la provincia con el objetivo de diseñar un anteproyecto de nueva Ley de Educación.  El Diario (Paraná)
La UTN destacó su propuesta académica  (14/03/12) Una variada oferta académica en carreras de grado, pregrado y posgrado brinda la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional.  El Diario (Paraná)
Presentaron dos experiencias entrerrianas de extensión  (16/08/13) Dos experiencias entrerrianas de extensión universitaria se presentaron en las terceras Jornadas de Agricultura Familiar en La Plata.  El Diario (Paraná)
Charlas en escuelas por la Noche de los lápices  (11/09/13) Una serie de paneles para tender puentes generacionales en las luchas secundarias comenzarán a desarrollarse hoy en el Colegio Nacional y en la escuela Bazán y Bustos de Paraná. Se trata de una iniciativa enmarcada en las actividades organizadas para conm  El Diario (Paraná)
Reconocimiento de la Uader al aporte de Antonio Torrejón  (19/08/15) La Uader otorgó la máxima distinción académica a quien es considerado uno de los mentores del turismo en Argentina. El rector destacó el título de Doctor Honoris Causa como “el tributo a una vida dedicada a esta actividad”.  El Diario (Paraná)
Agmer renovará su conducción en medio de un clima expectante  (19/09/17) Las elecciones serán el 2 de noviembre. El lunes 25 será la presentación de listas, aunque ninguna de las dos agrupaciones principales, Integración y Rojo y Negro, han dejado trascender quién encabezará las propuestas.  El Diario (Paraná)
Agmer: el acto de asunción de Marcelo Pagani será el 29 de diciembre  (06/12/17) Pagani asumirá como secretario general de Agmer el 29 de diciembre en Colón; y se hará cargo formalmente de su función el 1º de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020.  El Diario (Paraná)
Docentes de otros países vinieron a aprender de escuelas en Paraná  (27/11/07) La Escuela Guadalupe y la Escuela Maestro Entrerriano fueron anfitrionas de funcionarios de áreas de Educación de gobiernos de Latinoamérica y Europa. Llegaron a buscar experiencias alternativas de educación para mejorar el acceso y la permanencia en el s  El Diario (Paraná)
Comienzan las inscripciones a Comunicación y Educación  (25/11/09) Se trata de propuestas educativas de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER). Desde el 1º de diciembre se pueden realizar los trámites en Av. Rivadavia 106. En el primer período se inscribirá hasta el viernes 18 de diciembre. Luego, en febrero, hab  El Diario (Paraná)
El Gobierno ofrece llevar el salario docente a 2.350 pesos  (23/02/11) El Gobierno provincial propuso ayer elevar el salario mínimo de bolsillo para un docente que recién se inicia en la carrera, que pasará desde marzo de los actuales 1.840 pesos a 2.350 pesos, una suba nominal del 25%.  El Diario (Paraná)
Nueva edición del Festival de Jazz  (01/03/13) Entre los días 14 y 17 de marzo próximo se llevará a cabo en distintos escenarios de la ciudad de Santa Fe el 16º Festival de Jazz, organizado por la Santa Fe Jazz Ensamble, el Gobierno de la Ciudad, la UNL, el Ministerio de Innovación y Cultura de la pro  El Diario (Paraná)
Allanaron la Universidad Adventista por un millonario contrabando  (23/09/16) Por orden del juez federal González Charvay, una delegación de la Policía Federal y Gendarmería realizó un allanamiento en la Universidad Adventista del Plata, de Villa Libertador San Martín.  El Diario (Paraná)
Proponen implementar clases de educación física mixtas  (19/09/17) El proyecto presentado por la legisladora Sigrid Kunath argumenta que “la escuela tiene la importante tarea de brindar herramientas de forma igualitaria para niños y niñas”. Interesó en el tema al Presidente del CGE.  El Diario (Paraná)
Irma Alarcón representará a Entre Ríos  (10/09/08) En un acto realizado ayer en la Casa de Gobierno, las autoridades del Consejo General de Educación entregaron las distinciones a los 17 docentes que representaron a cada uno de los departamentos de la provincia para el Premio Provincial Manuel Antequeda,   El Diario (Paraná)
Las pasantías educativas tendrán un nuevo marco legal  (01/12/08) Con el objetivo de proteger el carácter formativo de las pasantías de estudiantes de Educación Superior, de Adultos y de Formación Profesional, y así evitar que se generen relaciones laborales encubiertas, la Cámara de Senadores nacionales sancionó un nue  El Diario (Paraná)
Docentes: otra vez ordenan descontar los días de paro  (17/09/09) El Gobierno aplicará otra vez la misma política frente a los paros de los maestros: no pagará los días no trabajados. Si bien la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dispuso cuatro días de huelga, la resolución sólo alcanza a la medida   El Diario (Paraná)
Los gremios docentes acordaron un salario mínimo de 2.250 pesos  (23/02/11) El gobierno acordó con los cinco sindicatos docentes con representación nacional un nuevo piso mínimo salarial de 2.250 pesos, en una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de la que participaron las carteras educativa, laboral y económica y el Min  El Diario (Paraná)
El gobierno convocó al diálogo a los docentes  (01/03/13) El gobierno provincial convocó a los gremios docentes para el lunes a una reunión con la finalidad de continuar el diálogo y encontrar una solución al pedido de mejora salarial que hizo el sector.  El Diario (Paraná)
Habrá una charla sobre Universidad, Estado y Economía social  (15/04/14) El Auditorio Amanda Mayor del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) será sede,hoy a partir de las 15, de una charla sobre Universidad, Estado y Economía social. En la oportunidad disertará el subsecretario de Promoción del Sector Soci  El Diario (Paraná)
Reinician encuentros de lectura en la Biblioteca Popular  (09/09/14) El ciclo Con esta boca en este mundo -frase que da título al último libro de Olga Orozco- se reanudará a partir de hoy en la Biblioteca Popular del Paraná. Los encuentros se desarrollarán todos los martes de 16 a 18 en la sala Antonio Medina.  El Diario (Paraná)

Agenda