Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

12661 a 12680 de 51149

Título Texto Fuente
Para Lifschitz, “es una escalada más en el nivel de conflicto”  (11/04/17) El gobernador de la provincia aseguró que no comparte la metodología del gobierno nacional. “Hay que evitar un escenario de conflicto permanente”, remarcó.   LT10
Pullaro: “Al paro no se lo hacen al Gobierno de Santa Fe, se lo hacen a los chicos que pierden un día de clase”  (05/08/24) El gobernador de la provincia brindó una conferencia de prensa donde afirmó que “no esperábamos esta actitud del sindicato y de los sindicalistas”.  Castellanos (Rafaela)
Cuenta regresiva para el edificio del Instituto 12  (18/05/07) El gobernador de la provincia confirmó que el 17 de julio se abrirán las propuestas económicas del llamado a licitación para construir el edificio propio del Instituto Superior Nº 12 Gustavo Martínez Zuviría, establecimiento que hoy funciona en el turno n  El Litoral
Lifschitz y Balagué darán inicio al ciclo lectivo en Santa Fe  (02/03/16) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, darán inicio este miércoles al ciclo lectivo 2016 en la escuela Primaria N° 1255 “Malvinas Argentinas”.  LT10
La provincia de Santa Fe inauguró el Jardín de Infantes Nº 127 “Juan Chará” en Las Toscas   (01/06/16) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron este lunes la inauguración del Jardín de Infantes Nº 127 “Juan Chará” de la localidad de Las Toscas.  Reconquista.com.ar
Inauguraron el Jardín de Infantes Nº 127 “Juan Chará” en Las Toscas  (01/06/16) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron este lunes la inauguración del Jardín de Infantes Nº 127 “Juan Chará” de la localidad de Las Toscas.   LT10
Se inauguró el nuevo anexo de la Escuela de Artes Visuales Juan Mantovani  (28/07/21) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este martes el nuevo anexo de la escuela de Artes Visuales Juan Mantovani, el cual funciona en la ciudad de Santa Fe desde 1940, con una inversión de alrededor 180 millones de pesos.  La Opinión (Rafaela)
Perotti anunció que el lunes 9 arranca la inscripción  (05/03/20) El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó del inicio del ciclo lectivo en la Provincia. Fue junto a la ministra Cantero en la escuela número 1 San Francisco, de la ciudad capital. Allí, Perotti anunció que «vamos a abrir la inscri  Castellanos (Rafaela)
Extensión horaria en escuelas  (29/07/22) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y la ministra de Educación, Adriana Cantero, firmaron el miércoles un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para implementar la extensión horaria en las escuelas primari  La Opinión (Rafaela)
Lifschitz confía en que habrá acuerdo con los docentes y comenzarán las clases  (06/03/18) El gobernador de la provincia dijo que el paro que decretaron los maestros santafesinos tiene "un condimento muy nacional" y que todavía no tiene "una decisión tomada" sobre si se van a descontar los días de paro.   Uno (Santa Fe)
Perotti criticó el paro docente: "Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país"  (23/09/22) El gobernador de la provincia habló sobre la no aceptación de los docentes públicos a la propuesta salarial del gobierno. "Además, disponen de la Billetera Santa Fe y el boleto gratuito", expresó.  Uno (Santa Fe)
Autoridades de la Católica con Obeid  (22/05/07) El gobernador de la provincia Jorge Obeid recibió días atrás al rector de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Pbro. Gerardo Galetto y al secretario general, Mgter. Eduardo Kinen.  El Litoral
En las escuelas santafesinas se seguirá usando el barbijo  (22/03/22) El gobernador de la provincia señaló que "continuará su uso como elemento de cuidado".  LT10
Extensión horaria: Perotti y Perczyk firmaron el acuerdo para las escuelas primarias de Santa Fe  (28/07/22) El gobernador de la provincia suscribió el convenio con el ministro de Educación de la Nación. Comenzará a implementarse en establecimientos rurales y apuntará a reforzar contenidos de Lengua, Matemática y Tecnologías. De esta forma, son 8 las jurisdiccio  El Litoral
Titularizarán 3.000 profesores  (07/05/09) El Gobernador de la Provincia y la Ministra de Educación participarán hoy del ofrecimiento, donde se titularizarán alrededor 3.000 docentes del nivel superior. El acto se llevará a cabo en una única jornada para toda la Provincia y el ámbito será el estad  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe titularizó a 2.500 docentes  (22/02/13) El gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, participó ayer de la jornada de titularización docente que se realizó en el Centro de Educación Física (CEF) N° 29 “Roberto Torres Guanatey”, en la ciudad de Santa Fe, con la que finalizó la quinta convocat  La Opinión (Rafaela)
La Técnica 290 de Las Parejas inaugura su nuevo establecimiento  (01/07/10) El Gobernador de la provincia, Hermes Binner, el ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni, y la ministra de Educación Elida Rasino participarán hoy, desde las 11, del acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 290, ubicada en  La Capital (Rosario)
Crearon la Comisión Negociadora docente  (14/02/08) El gobernador de la provincia, Hermes Binner, firmó el decreto N° 0332 por el cual crea la Comisión Negociadoraentre el Ministerio de Educación y los sindicatos docentes "para fijar un procedimiento de convocatoria a la negociación salarial y de condicion  El Litoral
Obeid puso plazo a la nueva ley educativa  (13/07/07) El gobernador de la provincia, Jorge Obeid, instruyó esta mañana en la Casa de Gobierno a la ministra de Educación, Adriana Cantero, para que en 90 días se envíe a la Legislatura el mensaje con la nueva ley de educación provincial.  El Litoral
"Estamos un poco cruzados por la situación nacional"   (13/03/17) El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, habló sobre las paritarias: "Nos complica el escenario que Sonia Alesso, la secretaria general de AMSAFE al mismo tiempo sea secretaria general de CTERA a nivel nacional", dijo a este Medio.   La Opinión (Rafaela)

Agenda