Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación del Gobierno y ratificó la vigencia de la norma. También exige recomposición salarial y actualización de becas.

La Opinión (Rafaela)

Muna - Unicef destacó que “Concejo Joven 2025” amplificó las voces de 430 estudiantes

A través de un informe, el equipo técnico sintetizó las acciones desarrolladas en este programa institucional. Asimismo, dió a conocer una encuesta con la opinión de los jóvenes en su paso por la actividad.

Ramona: titularización de horas cátedra

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3023 San José de Calasanz convoca a docentes a inscribirse a partir de hoy.

Castellanos (Rafaela)

El Jardín N°5 Federico Froebel celebró sus 50 años con un emotivo festejo

En la tarde de este martes, la ciudad de Rafaela vivió una jornada cargada de emoción con la celebración por los 50 años del Jardín de Infantes N°5 “Federico Froebel”, una institución emblemática en la educación inicial local.

Rosario3

La escuela: emergente de una sociedad adulta cada día más violenta

Educadoras revelan el detrás de escena que viven muchos adolescentes. Pérdida de la palabra como medio de expresar angustias. Época cargada de discursos agresivos e imposibilidad de pensar en el otro. Valores polarizados y roles adultos desdibujados o aus

Rosario 12

“Es una gran noticia para el sistema universitario”

Franco Bartolacci, rector de la UNR y presidente del CIN, explicó que al gobierno solo le queda cumplir con la ley. Coad informó que sostiene el plan de lucha.

12661 a 12680 de 50888

Título Texto Fuente
Cantard será rector de la UNL hasta 2014  (25/11/09) Por absoluta mayoría, Albor Cantard y Miguel Irigoyen fueron electos rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para el período 2010-2014, respectivamente. Fue durante la tarde del lunes, cuando la Asamblea Universitaria de la casa   El Diario (Paraná)
Seminario de actualización sobre diseño gráfico  (09/11/10) Mañana a partir de las 9.30 tendrá lugar en la sede del Círculo Médico (Cirme, Urquiza 1135) el seminario de actualización en Producción Gráfica, Producción Editorial y Packaging, organizado por el instituto Santa Teresita.  El Diario (Paraná)
Eduner publicará un libro de recetas para celíacos  (14/06/11) La celiaquía es la intolerancia al gluten y por eso los pacientes requieren una alimentación especial. El libro fue elaborado por la Facultad de Bromatología, de Gualeguaychú.  El Diario (Paraná)
Jornadas Científicas en el San Martín  (17/10/12) Desde hoy y hasta este viernes se llevarán a cabo las Jornadas del Centenario del Hospital San Martín “Endocrinología, diabetes y nutrición” desde un abordaje interdisciplinario”. A partir las 8 se realizarán las acreditaciones.  El Diario (Paraná)
Docentes debaten sobre educación rural  (09/05/13) Desde hoy, 230 docentes de escuelas primarias rurales de Entre Ríos participarán en Paraná de un seminario dictado en el marco del postítulo Especialización Superior en Educación Rural para el Nivel Primario.  El Diario (Paraná)
Ya hay 94.000 inscriptos para la Maratón Nacional de Lectura  (30/07/14) La acción colectiva será el viernes 19 de septiembre y en Entre Ríos ha sumado una gran cantidad de participantes que en el país totalizan unos 2,2 millones de niños y niñas. Participan instituciones educativas, bibliotecas y organizaciones vecinales.  El Diario (Paraná)
Docentes universitarios de AGDU aceptaron la oferta de aumento salarial   (03/06/15) AGDU aceptó la última propuesta salarial presentada por el Gobierno nacional, pero la declaró insuficiente. Además reclamó reclamaron la publicación del Convenio Colectivo y advirtieron con un paro el 11 de junio.   El Diario (Paraná)
Agmer pone en agenda un tema tabú para el gobierno  (17/11/16) Un recorrido por los acuerdos firmado por Entre Ríos y Nación. El sindicato docente se reunió con Daniel Elías la semana pasada para abordar los regímenes provinciales y municipales de previsión social.  El Diario (Paraná)
La canasta escolar tendrá un 30% de aumento  (06/02/17) Los precios de los artículos que componen la canasta escolar sufrirán este año aumentos promedio de 30,5% y con alzas de hasta 55% en relación a 2016.  El Diario (Paraná)
Comienza el Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Constitucional  (13/09/07) Entre hoy y el sábado se llevará a cabo en nuestra ciudad el XVIII Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Constitucional, organizado por la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Será sede de estas jornadas la Facultad de Derecho de la UCA   El Diario (Paraná)
Se agudiza la incertidumbre en torno al inicio de clases  (19/02/08) La indefinición en torno a la fijación de un piso salarial docente en el marco de la mesa paritaria que conformaron el Ministerio de Educación de la Nación y la Ctera abonó más ayer la incertidumbre en torno al normal inicio del ciclo lectivo en la provin  El Diario (Paraná)
Se conmemora el Día del Investigador Científico  (08/04/08) Con el propósito de fomentar la investigación en los jóvenes, en particular en este año de la ciencia, el Consejo General de Educación, dio a conocer el calendario de ferias y olimpiadas, para que participen alumnos de toda la provincia. El 10 de abril se  El Diario (Paraná)
Asumieron los nuevos consejeros directivos de la UTN  (02/07/08) Los consejeros directivos electos en las elecciones del 11 y 12 de junio, en la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), asumieron sus funciones el lunes, en un acto que se desarrolló en la Sala de los Consejos de la UTN Para  El Diario (Paraná)
Alimentos nutritivos aptos para los celíacos  (10/09/08) Arroz cuatro quesos y el guiso de arroz, son los productos deshidratados que han sido recientemente certificados libres de TAC –trigo, avena, cebada y centeno– y por lo tanto, aptos para el consumo de personas celíacas. Ambos son producidos en la planta d  El Diario (Paraná)
Reunidos en San Jaime de la Frontera, reclamaron al Gobierno la devolución de los días descontados  (21/10/08) Los maestros aprobaron volver a las huelgas. El jueves habrá una interrupción de dos horas por turno en las escuelas, y el martes 28, un paro de 24 horas. Entre Ríos es la provincia con más días sin clase este año; la próxima semana sumarán un total de 18  El Diario (Paraná)
Debates en torno a políticas de inclusión en la universidad  (14/11/08) En octubre de 2006 se realizó en Paraná el II Encuentro Nacional de Ingreso Universitario. Ahora, en una edición conjunta entre la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se publicaron las ponencias y con  El Diario (Paraná)
Lo mejor del jazz se da cita en Santa Fe a partir de mañana  (11/03/09) Desde este jueves y hasta el domingo, la ciudad de Santa Fe vivirá la XII edición del Festival de Jazz. Habrá conciertos, espacios formativos y se presentará una producción discográfica producida con los espectáculos del año pasado. El encuentro es coorga  El Diario (Paraná)
Investigadores de la UNER ya están conectados a Internet 2  (08/04/09) La Universidad Nacional de Entre Ríos finalizó las gestiones para obtener la conexión de todas sus sedes a redes académicas y de investigación avanzadas. Esta red permite videoconferencias, educación a distancia, la operación remota de sistemas críticos t  El Diario (Paraná)
Universidad y empresa, asociadas para mejorar el manejo de residuos  (10/06/09) El Instituto Tecnológico Universitario de Crespo acaba de firmar un convenio con una empresa japonesa, a partir del cual se realizarán ensayos con microorganismos eficientes que aceleran la degradación de guano sin generar malos olores.  El Diario (Paraná)
Estudiantes de la UNL ganaron un concurso en Estados Unidos  (07/07/10) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral obtuvo el primer puesto en el concurso Dingbat 2.0, en la categoría Estudiantes realizado en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.  El Diario (Paraná)

Agenda