Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades vuelven al paro en reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento

Federaciones docentes convocaron a la medida de fuerza, que comenzará el martes 18 y finalizará, por el momento, el sábado 22.

El Litoral

Universidades: comienza una nueva semana de paro docente

Será de martes a sábado y afectará a las facultades y escuelas pre universitarias de la UNL. El viernes, la Justicia citó al Gobierno nacional y al CIN a una audiencia de conciliación.

De mirar animales salvajes por TV a cumplir su sueño: estudió Biodiversidad y trabaja en Sudáfrica

Victoria Rosso tiene 26 años y se recibió en la UNL en junio. Menos de un mes después viajó a Sudáfrica para comenzar una experiencia que reúne la pasión que la acompañó desde niña: conocer, cuidar y aprender de los animales salvajes.

La solidaridad también se aprende: la Técnica Belgrano fabricó un andador adaptado para un niño

La iniciativa nació a partir del pedido de la mamá para su hijo con dificultades de movilidad y encontró respuesta en alumnos y docentes de la escuela santafesina. Diseñaron y fabricaron un andador adaptado con materiales reciclados. El proyecto permitió

Era digital: cuando la comparación genera ansiedad

Cómo la exposición permanente a versiones idealizadas de la vida de los demás deriva en insatisfacción, ansiedad y angustia.

Comenzó la Diplomatura en Conducción y Formación Sindical de UPCN y la Universidad Católica de Santa Fe

La primera clase reunió a trabajadores de distintos sectores, inaugurando un espacio educativo que busca fortalecer el liderazgo sindical en Santa Fe y más allá.

Financiamiento universitario: rectores y Gobierno irán a una audiencia clave

La Justicia convocó a las universidades nacionales y al Gobierno a una audiencia de conciliación. La rectora de la UNL confirmó que el planteo del CIN será “que se cumpla la cautelar” que está firme. Ya hay paros docentes confirmados para la próxima seman

Universidades: comienza una nueva semana de paro docente

Será de martes a sábado y afectará a las facultades y escuelas pre universitarias de la UNL. El viernes, la Justicia citó al Gobierno nacional y al CIN a una audiencia de conciliación.

Uno (Santa Fe)

Arranca una semana de paro universitario: en Santa Fe habrá una marcha y abrazo al Rectorado de la UNL

El paro involucra a las distintas facultades y escuelas preuniversitarias de la UNL, y se extenderá hasta el sábado. En Santa Fe, docentes y trabajadores universitarios se movilizarán desde APUL y realizarán un abrazo simbólico al Rectorado

Castellanos (Rafaela)

La Universidad Tecnológica Nacional cumple 78 años

Hoy la UTN en todo el país está de festejos. Es que hace 78 años se aprobaba en el Congreso de la Nación una ley que creaba la Universidad Obrera Nacional (UON) como la Tercera Etapa de los Ciclos de Formación Técnica dependientes de la Comisión Nacional

Rosario3

Piensa en Voz: cerca de 400 docentes de Córdoba comenzaron una formación para cuidar la voz

La propuesta del Ministerio de Educación de Córdoba busca prevenir afecciones vinculadas con el uso intensivo de la voz y promover hábitos saludables durante toda la trayectoria profesional docente. El curso cuenta con puntaje docente y una certificación

Cuando leer cuesta: qué señales pueden advertir que un estudiante necesita ayuda

Aprender a leer es un proceso gradual y no todos los estudiantes avanzan al mismo ritmo. Sin embargo, algunas dificultades que persisten en el tiempo pueden indicar la necesidad de un acompañamiento específico. Reconocerlas tempranamente permite interveni

Rosario 12

Con herramientas para conseguir trabajo

a Escuela de Oficios de la UNR abre una nueva instancia de preinscripción para su segundo cuatrimestre. La propuesta reúne 23 cursos gratuitos en áreas como administración, comunicación digital, inteligencia artificial, tecnología, energías renovables, ag

Docentes van a la huelga

o habrá clases en toda la semana en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ya que los docentes universitarios realizarán un paro hasta el viernes. La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) resolvió avanzar con la medida la semana pasad

12921 a 12940 de 51629

Título Texto Fuente
Panozzo aseguró que muchos docentes vuelven a las aulas  (09/03/17) El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, dio a conocer un relevamiento realizado por la Secretaria de Trabajo de la provincia sobre el nivel de asistencia de docentes en las escuelas.  El Diario (Paraná)
Noticias a futuro sobre los desafíos presentes  (28/12/07) Puesta en funciones la Agencia, el compromiso ahora es construir un plan de ciencia, tecnología e innovación que, en la práctica, signifique una articulación con el programa nacional. El gobernador Sergio Urribarri está esperanzado en que el fomento de la  El Diario (Paraná)
Buscan educar para reducir los casos de hidatidosis  (19/05/08) El objetivo es formar redes sociales, a través de la capacitación, que ayuden a reducir las tasas de zoonosis. Expertos de la UNL realizan actividades en escuelas y organizaciones sociales de nuestra provincia para ayudar a prevenir casos de hidatidosis.   El Diario (Paraná)
Invitan a un seminario sobre Enseñanza de las ciencias  (18/06/08) Tres encuentros son los propuestos por el Área de Pedagogía Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación para reflexionar y debatir sobre la enseñanza de las ciencias. La primera cita es para el lunes 23, aunque la fecha puede reprogramarse de  El Diario (Paraná)
Alfabetización inicial, el desafío de las actuales políticas educativas  (08/05/09) El miércoles último, directivos, docentes y técnicos aportaron su visión acerca de una temática más que compleja: la repitencia y se detuvieron en la que ocurre en el primer grado. EL DIARIO dialogó con Sergio España, actual coordinador del programa Todos  El Diario (Paraná)
En marzo se definirá la tercera etapa de concursos ordinarios  (02/02/10) UADER. Para 2011 se espera que el 52 % de la planta total de profesores haya pasado por estas instancias de regularización. Ése es el plazo estipulado para la normalización de la universidad, fijado por la Coneau. En esta ocasión se sumarán instancias par  El Diario (Paraná)
Se puso en marcha el Programa Jóvenes Emprendedores  (08/02/11) “Préstamos de honor”, así se le denominó al crédito, sin tasas de interés, que se les otorgará a jóvenes emprendedores de Concordia, a través de un programa.  El Diario (Paraná)
El gobierno mejoró la propuesta a los docentes  (14/03/12) Los representantes de Agmer, Sadop, UDA y AMET se reunieron ayer con el gobernador Sergio Urribarri, quien les transmitió la propuesta de reformulación de algunos códigos que componen el salario de los maestros en respuesta al pedido de los gremios.  El Diario (Paraná)
Los expertos de la NASA afirman que Curiosity cambiará la visión de Marte  (08/08/12) Diana Blaney, ingeniera y geóloga del centro espacial explicó los alcances de la gran misión para buscar rastros de vida en el planeta rojo.  El Diario (Paraná)
Dos escuelas agrotécnicas de Entre Ríos recibieron minibuses  (16/08/13) Las escuelas agrotécnicas de Villaguay y Los Conquistadores recibieron ayer minibuses para el traslado de alumnos en el marco del lanzamiento del Programa Agrovalor que encabezó la Presidenta en Tecnópolis, y donde también estuvo el gobernador Sergio Urri  El Diario (Paraná)
Lanzan créditos para jóvenes profesionales  (11/09/13) El gobierno provincial presentó ayer el programa Crédito Joven para recientes egresados de las universidades entrerrianas. Se trata de un apoyo económico para montar un emprendimiento profesional en dos líneas de crédito, una de hasta 10.000 pesos, sin in  El Diario (Paraná)
Padres entregaron un petitorio a Vallori por los 180 días de clases  (19/08/15) Un grupo de papás y mamás de escuelas de Paraná, ingresaron formalmente ayer un pedido a las autoridades educativas provinciales para que se garantice el dictado de clases. Expresaron la preocupación por pérdida días motivada por las protestas gremiales.  El Diario (Paraná)
Entre Ríos tendrá en 2016 un calendario escolar con 183 días  (03/12/15) Buscan cumplir así con la ley nacional. Aunque juzgan desde el CGE que durante 2016 habrá que avanzar en una “reglamentación” de las asambleas docentes de modo que la cantidad efectivas de jornadas de clase no se vea afectada.   El Diario (Paraná)
Santa Fe ya celebra las 20 ediciones del Festival de Jazz  (09/03/17) Con la participación de artistas nacionales e internacionales, el Festival de Jazz de Santa Fe celebra en marzo 20 años ediciones consecutivas, a través de las cuales consolidó su identidad en la escena cultural de la región.  El Diario (Paraná)
Terminó en escándalo el congreso de la FUER  (21/04/08) El congreso de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), que debió normalizar la institución tras cuatro años de acefalía, terminó en escándalo luego de que el Frente Universitario en Lucha (FUL) denunciara ante la Junta Electoral una serie de irr  El Diario (Paraná)
Ley de Educación: inician la consulta a padres y alumnos  (03/06/08) El Consejo General de Educación (CGE) inició ayer la etapa de consulta a padres y alumnos en el marco del debate abierto en la provincia con el objetivo de diseñar un anteproyecto de nueva Ley de Educación.  El Diario (Paraná)
La UTN destacó su propuesta académica  (14/03/12) Una variada oferta académica en carreras de grado, pregrado y posgrado brinda la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional.  El Diario (Paraná)
Presentaron dos experiencias entrerrianas de extensión  (16/08/13) Dos experiencias entrerrianas de extensión universitaria se presentaron en las terceras Jornadas de Agricultura Familiar en La Plata.  El Diario (Paraná)
Charlas en escuelas por la Noche de los lápices  (11/09/13) Una serie de paneles para tender puentes generacionales en las luchas secundarias comenzarán a desarrollarse hoy en el Colegio Nacional y en la escuela Bazán y Bustos de Paraná. Se trata de una iniciativa enmarcada en las actividades organizadas para conm  El Diario (Paraná)
Reconocimiento de la Uader al aporte de Antonio Torrejón  (19/08/15) La Uader otorgó la máxima distinción académica a quien es considerado uno de los mentores del turismo en Argentina. El rector destacó el título de Doctor Honoris Causa como “el tributo a una vida dedicada a esta actividad”.  El Diario (Paraná)

Agenda