Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

12961 a 12980 de 50983

Título Texto Fuente
Feria de las Carreras, la primera ventana a los estudios superiores  (10/09/14) Hasta hoy se desarrolla en la sede del Atlético Echagüe Club una exposición de opciones de estudios para quienes finalizan el nivel medio. Un bullir de estudiantes secundarios, de egresados, de docentes, circula durante las jornadas informándose.  El Diario (Paraná)
Capacitación, equipamiento e infraestructura en escuelas rurales  (17/10/16) Beneficio para alumnos de 4 a 17 años. Con el objetivo de mejorar la calidad educativa e incrementar la matrícula en las escuelas rurales, el gobierno provincial lleva adelante el Programa de Mejoramiento de la Educación Rural II.  El Diario (Paraná)
Las aulas suman arte a sus espacios  (18/11/16) Esta tarde, aproximadamente a las 18, en la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos se inaugurará un mural.  El Diario (Paraná)
Los docentes se movilizan en el último día de paro  (10/03/17) El CGE indica que el presentismo este jueves fue de casi el 50% en las escuelas. El dato surge de los controles de inspectores de la Secretaría de Trabajo. Este viernes se concreta el quinto día consecutivo de paro en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Educación vuelve a hablar de formar con perspectiva de género  (17/10/17) En septiembre el CGE inició un plan de capacitación en perspectiva de género para estudiantes de nivel superior, con el asesoramiento de UNER y Uader.  El Diario (Paraná)
Uader organiza una serie de actividades por la Agenda M  (16/02/18) La Universidad Autónoma de Entre Ríos empezó a delinear lo que será la 5° edición de la propuesta conmemorativa “Mujer, Memoria, Malvinas”, con actividades en diferentes sedes de las facultades y Rectorado.  El Diario (Paraná)
De la ideología de la normalidad al paradigma de la diversidad  (04/06/08) Seminario gratuito en la Facultad de Trabajo Social. Los responsables del programa de extensión denominado La producción social de la discapacidad, de la UNER, esclarecen algunos conceptos e invitan a pensar sobre el tema. La propuesta de formación empiez  El Diario (Paraná)
Para que la discapacidad no sea un tema subsidiario en la universidad  (29/07/10) Siete proyectos presentados por la Universidad Nacional de Entre Ríos fueron aprobados por la Secretaría de Políticas Universitarias y recibirán financiamiento para encarar acciones que fortalezcan el vínculo con otras universidades y la sociedad. Uno de   El Diario (Paraná)
Oro Verde cuenta con su primera escuela primaria  (10/09/10) Oro Verde, una ciudad ubicada a 10 kilómetros de Paraná, sobre la ruta 11, tendrá a partir del ciclo lectivo 2011 la primera escuela primaria en la localidad, ya que hasta ahora los chicos asisten a un anexo que funciona en la Escuela Normal Rural Alberdi  El Diario (Paraná)
Deciden los maestros si aceptan la oferta salarial  (24/02/11) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) debatirá hoy, en el congreso provincial de la entidad que deliberará en la sede de la seccional Paraná, Laprida 136, en torno a la propuesta de recomposición salarial presentada el martes por el G  El Diario (Paraná)
Un investigador de la UNER fue premiado por la Presidenta  (12/11/12) Un bioingeniero egresado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) recibió de manos de la Presidenta Cristina Fernández el premio Sadosky de Oro, un galardón que reconoce a las mejores iniciativas de la industria e inteligencia tecnológica del país.  El Diario (Paraná)
La responsabilidad social empresaria, en debate  (05/11/13) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) organiza para este viernes las Jornadas sobre Responsabilidad Social.  El Diario (Paraná)
Analizan plantas medicinales para volcarlas al sistema productivo  (20/03/14) El INTA investiga especies nativas de valeriana y pezuña de vaca que crecen en las regiones Patagónica, Chaqueña, Andina y Altoandina del país. El objetivo es incorporarlas al sistema productivo.  El Diario (Paraná)
Un especialista expondrá en Ingeniería de UNER  (17/10/16) Mañana a las 14, en el Aula 4, de la Facultad de Ingeniería de la UNER, en Oro Verde, tendrá lugar una charla que brindará el Dr. Jorge Petrone.  El Diario (Paraná)
Por una educación que sea práctica de libertad  (18/11/16) Con varios ejes simultáneos en diferentes espacios físicos de Paraná se desarrollará hoy viernes y mañana sábado el 1er Encuentro Regional de Educación Popular, que se propone como una invitación a debatir prácticas educativas.  El Diario (Paraná)
Coloquio internacional en Paraná  (04/06/08) Una foto Escuela/Fototeca de Entre Ríos en unión con el Fondo Iberoamericano de Fotografía y fotógrafos seleccionados de la Argentina realizarán en mayo de 2009 el II Coloquio Internacional de Fotografía de Paraná.  El Diario (Paraná)
Docentes: la discusión salarial podría darse después del 25  (10/02/09) El principal sindicato del sector, Agmer, ya tiene votado en un congreso provincial no iniciar las clases el 2 de marzo si antes no hay una oferta. El CGE presentó ayer a los gremios los lineamientos de aplicación de la nueva ley de educación.  El Diario (Paraná)
AGMER: otra vez van a evaluar medidas de fuerza  (13/04/09) El plenario de secretarios general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fue convocado para hoy, a las 9, y en ese ámbito podría ponerse fecha a la convocatoria de un nuevo congreso donde podrían fijarse nuevas medidas de fuerza en  El Diario (Paraná)
Comenzó la sexta cohorte de la Maestría en Educación  (21/08/09) En Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Las directoras de este posgrado, María Elena Candioti y Graciela Frigerio, instan al nuevo grupo de maestrandos a afrontar la educación como un trabajo interdisciplinario. Hoy proseguirán los paneles con  El Diario (Paraná)
Entre Ríos es sede de un encuentro del Mercosur sobre Política Educativa  (22/10/14) Comenzó ayer en Paraná el primer encuentro del Seminario del Mercosur sobre Políticas de Educación para la Primera Infancia con la presencia del vicegobernador de la provincia, José Cáceres, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.   El Diario (Paraná)

Agenda