Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.

El Litoral

"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios

La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.

Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL

Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.

¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual

Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.

Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe

Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.

La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales

El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.

Uno (Santa Fe)

Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas

La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.

Castellanos (Rafaela)

«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»

La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.

La Capital (Rosario)

Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial

Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

Rosario3

La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley

uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.

Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"

En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.

La Voz del Interior (Córdoba)

Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto

En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.

La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología

El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.

Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley

El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.

El Diario (Paraná)

Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo

Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.

Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad

Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.

El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan

¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.

CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana

CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.

La Nación

Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español

La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.

Página 12

Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo

El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.

Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”

Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.

13221 a 13240 de 51322

Título Texto Fuente
Diploma de la UBA para Barenboim  (04/08/16) El director de orquesta y pianista Daniel Barenboim recibirá mañana, a las 13.30, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas, el reconocimientos doctor honoris causa por sus logros a nivel internacional.  La Nación
Diplomado en Educación Especial e Inclusión Educativa  (28/03/16) Organizado por la Fundación Infancias y la Universidad ISalud, este ciclo de estudios comenzará su tercera edición en abril .  Rosario3
Diplomado en Entornos Virtuales de Aprendizaje  (26/08/16) El Diplomado EVA – Entornos Virtuales de Aprendizaje del Grupo Congreso es completamente a distancia. Sobre las ideas del fácil acceso y la inclusión, se desarrolla a través de un Campus Virtual, que posibilita el cursado 100 % on line.  Rosario3
Diplomado en Gobierno, Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información  (05/10/16) El Centro IT de la Fundación Libertad convoca a inscribirse al “Diplomado en Gobierno, Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información”. La duración del diplomado es de 136 horas.  Rosario3
Diplomado en Gobierno, Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información  (11/03/16) El Centro IT de la Fundación Libertad invita a inscribirse al "Diplomado en Gobierno, Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información" que inicia el 15 de abril.  Rosario3
Diplomados: la propuesta que lleva el aula al campo  (12/12/17) El "Plan Agrosustentable" se trata de una de las iniciativas impulsadas por Grupo Arcor que, con apoyo de la Universidad Austral de Rosario, busca capacitar a los productores agrícolas para que se conviertan en empresarios.  La Nación
Diploman a alumnos de la cátedra del agua  (27/04/10) En el marco de la actividades conmemorativas del Bicentenario, Faccendini y las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregaron los certificados a los primeros 30 alumnos que asistieron durante 2009.  La Capital (Rosario)
Diplomas en el Italiano  (29/05/07) El Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires entregó los diplomas a la primera promoción de médicos de esa casa de estudios, y a la tercera promoción de licenciados en Enfermería y Enfermeros Universitarios.  Clarín
Diplomas Konex a las Letras de la última década  (17/09/14) Casi con asistencia perfecta, sólo se ausentaron unos pocos distinguidos, se realizó la entrega de los diplomas de los premios 2014, en una ceremonia en la Ciudad Cultural Konex, presidida por el titular de la fundación, Luis Ovsejevich.  La Nación
Diplomas por la memoria  (29/05/15) Dos nietos recuperados recibirán hoy, a las 19, en el aula magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA), los expedientes académicos de sus padres, estudiantes de esa facultad desaparecidos durante la última dictadura militar.  Página 12
Diplomas, música y emoción  (04/12/07) En el Salón de Actos de la Escuela Normal José María Torres se llevaron a cabo los actos de colación de las carreras que se cursan en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader. En la oportunidad, hizo su presentación en sociedad el Coro de la Univer  El Diario (Paraná)
Diplomatura de pregrado en Prácticas Alfabetizadoras  (22/09/22) Estos espacios de formación están orientados a programas de alfabetización no formal.  Rosario3
Diplomatura en Actualización Académica en Educación  (14/03/17) Inicia el sábado 8 de abril con el Seminario a cargo de la Dra. Graciela Frigerio. La misma está avalada en la Provincia de Santa Fe por Resolución Ministerial 406-17 del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.  Rosario3
Diplomatura en coaching ontológico  (27/04/11) Desde el 14 de mayo se dictará en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) la Diplomatura intensiva en Coaching Ontológico.  El Litoral
Diplomatura en derecho del trabajo y seguridad social  (05/05/09) En la Universidad Católica de Santa Fe. Comenzará el 8 de mayo y será dirigida por el reconocido académico Dr. Julio A. Grisolía. Esta instancia de posgrado está articulada con una maestría dictada en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.  El Litoral
Diplomatura en Derechos de los Usuarios y Consumidores  (02/08/16) El Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de Entre Ríos convoca a los interesados en cursar la Diplomatura en Derechos de los Usuarios y Consumidores.  El Diario (Paraná)
Diplomatura en Derechos del Consumidor  (20/09/16) Esta capacitación busca la formación teórica–práctica de recursos humanos para la atención y procedimiento de reclamos en materia de derecho de consumidor.  Rosario3
Diplomatura en Doctrina Social de la Iglesia  (27/03/09) El Instituto de Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad Católica de Santa Fe y el Centro de estudios de Doctrina social de la Iglesia Juan Pablo II abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Doctrina Social de la Iglesia y para el Curso de   El Litoral
Diplomatura en Doctrina Social de la Iglesia  (01/04/09) El Instituto de Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad Católica de Santa Fe y el Centro de Estudios de Doctrina Social de la Iglesia Juan Pablo II abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Doctrina Social de la Iglesia y para el Curso de   El Litoral
Diplomatura en Formación de Educadores para Educación a Distancia  (23/09/19) Destinada a toda persona que desee trabajar como educador en procesos de enseñanza-aprendizaje, para desenvolverse en un área tecnológica - académica – administrativa  Rosario3

Agenda