Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Compromiso con la ciencia para mejorar la salud de la población

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. La UNL propone una amplia agenda de actividades durante todo el mes. Esta edición, la OMS destaca la importancia de la evidencia científica y el trabajo colaborativo.

El Litoral

Escuelas Secundarias Innovadoras: de qué trata el programa nacional que llegó a Santa Fe

La iniciativa impulsa una transformación sistémica basada en la reorganización de la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias. Autoridades federales y provinciales coordinan el diagnóstico en 27 establecimientos de la región para optimizar los pr

San Cristóbal retoma las clases de forma gradual: miércoles con docentes y jueves con alumnos

Tras días de conmoción, las escuelas retoman la actividad con jornadas de trabajo interno, escucha a los alumnos y un enfoque centrado en la contención emocional. La Escuela "Mariano Moreno", donde ocurrió el trágico hecho, seguirá cerrada por pericias ju

El IES inauguró su Espacio de Indumentaria: un taller clave para que estudiantes diseñen y produzcan sus propias prendas

El Instituto Superior de Estudios Superiores de Santa Fe puso en marcha un nuevo espacio. La iniciativa apunta a fortalecer la formación práctica y responde al crecimiento sostenido de la matrícula y a una demanda concreta del sector.

Inscripción a vouchers educativos 2026: requisitos, fechas y cómo anotarse

La Secretaría de Educación oficializó la convocatoria para este año y actualizó las condiciones del programa destinado a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal.

13461 a 13480 de 50907

Título Texto Fuente
Amsafé no para pero protesta igual  (15/10/24) Los docentes nucleados en Amsafé desarrollan hoy una jornada de protesta como complemento al rechazo planteado a la oferta salarial que el Ejecutivo provincial realizó la semana pasada, en la reanudación de la paritaria.   Rosario 12
Amsafé Rosario marcha hoy y desobliga a los alumnos  (04/06/08) Los docentes nucleados en Amsafé delegación Rosario marcharán hoy a la sede local del Ministerio de Educación, por lo que desobligarán a los alumnos entre las 10 y las 14. Según adelantó el titular de la seccional, Gustavo Terés, los reclamos se asientan   La Capital (Rosario)
Amsafé local rechazó la reforma previsional  (16/09/11) Los docentes nucleados en Amsafé definirán hoy en asamblea si aceptan la propuesta de reforma jubilatoria promovida por el Ministerio de Educación. Al cónclave, que comenzará a las 10 en Santa Fe, la seccional Rosario llevará como moción rechazar el ofrec  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario desobliga y ya no acepta la oferta salarial  (14/10/10) Los docentes nucleados en Amsafé comenzarán a discutir hoy si aceptan el ofrecimiento salarial que les hizo llegar anteayer el gobierno de la provincia y que en promedio ronda el 5,5%. Antes, entre las 10 y las 14, desobligarán a sus alumnos para marchar   La Capital (Rosario)
Los docentes de Amsafé debaten plan de lucha y posible paro de 48 horas  (27/10/09) Los docentes nucleados en Amsafé comenzarán a debatir hoy en cada departamental el plan de lucha a seguir en reclamo de suba salarial. Así lo indicó ayer desde la capital provincial el vocero del gremio, José Testoni.  La Capital (Rosario)
Así quedarán los sueldos de los docentes de Santa Fe tras la aceptación del 43,15% de aumento salarial  (13/03/23) Los docentes nucleados en Amsafé aceptaron la propuesta de incremento salarial del gobierno de la provincia de una suba del 43,5% al mes de julio. De un total de 29.457 docentes, 16.538 votaron por la aceptación; mientras que 12.782 lo hicieron por la neg  Uno (Santa Fe)
ADUL va al paro por cinco días  (25/03/19) Los docentes nucleados en ADUL dispusieron el cese de actividades desde el día 25 al 30 de marzo. La decisión se tomó en torno a la decisión de la Conadu Histórica, único gremio que tomó esta medida.  LT10
Docentes de la UNR de paro este miércoles  (05/10/22) Los docentes nucleado en Coad inician hoy el primero de sus tres días de huelga repartidos entre esta semana y la que viene. El de este miércoles es una medida de fuerza de 24 horas y la de la semana próxima será de 48. Reclaman mejoras en la oferta de a  Rosario3
Docentes no cobran desde marzo  (01/08/17) Los docentes no cobran sus haberes desde marzo, no tienen aumentos desde 2015 y les fueron cercenados dos meses de sus contratos. Nación realizó un ajuste en un programa que se había implementado a partir del año 2002.  El Diario (Paraná)
Huelgas docentes en el sur  (27/04/10) Los docentes neuquinos nucleados en Aten iniciaron ayer otra semana de paro tras rechazar una conciliación obligatoria, mientras la asamblea de maestros fueguinos de Sutef responderá el jueves si acepta la propuesta de un aumento desdoblado de 15%, con de  La Capital (Rosario)
En Neuquén buscan prohibir las huelgas que afecten las clases  (12/03/13) Los docentes neuquinos iniciaron su tercera semana de paro en reclamo de un aumento salarial del 35%, mientras que el gobierno de Jorge Sapag define impulsar una consulta popular para prohibir medidas de fuerza que afecten el normal dictado de clases por   La Nación
Neuquén: se inicia otra semana de paro docente  (26/04/10) Los docentes neuquinos iniciarán hoy una nueva semana de paro, con la que llegarían a 25 días sin clases desde el comienzo del ciclo lectivo. Es porque decidieron no acatar la conciliación obligatoria que dictó la Subsecretaría de Trabajo provincial.  Clarín
Se agrava el conflicto de los docentes en Neuquén  (19/04/10) Los docentes neuquinos iniciarán hoy un nuevo paro de actividades, en esta ocasión de cinco días, en reclamo de mejoras salariales, mientras los educadores de Misiones y San Luis continuarán por el mismo motivo en estado de alerta y movilización, a la esp  La Capital (Rosario)
Paro docente en Neuquén  (08/04/13) Los docentes neuquinos aunados en la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) iniciarán hoy un nuevo paro de 72 horas en reclamo de mejoras salariales. Con la medida cumplen así casi un mes de huelga continuada.  Página 12
“Espiaban a maestros”  (14/10/09) Los docentes marcharon y apuntaron a Narodowski. UTE-Ctera reclamó la renuncia del ministro de Educación por el contrato que Ciro James tenía en esa área. Legisladores de la oposición se sumaron al pedido.  Página 12
El gobierno cerró paritarias con los estatales y docentes   (22/03/16) Los docentes lograron un retroactivo del mes de febrero en un sólo tramo y se incorporó la cláusula por la cual el salario inicial docente debe estar -como mínimo- un 20 % por encima del salario mínimo, vital y móvil.  El Diario (Paraná)
Masiva movilización de la docencia en un día de paro  (12/03/15) Los docentes llevaron su reclamo al Ministerio de Educación. Hoy y mañana (por ayer y hoy), se realiza un paro en las escuelas. La negociación paritaria se reanudará el lunes próximo, según adelantó el ministro Galassi.  El Litoral
Una sola moción para la aceptación y tres para el rechazo de la oferta paritaria  (05/10/22) Los docentes llevaron adelante su Asamblea para dejar sentadas las mociones que estarán votando durante este miércoles. El jueves por la mañana se definirá si AMSAFE acepta o rechaza la propuesta paritaria del Gobierno.  Castellanos (Rafaela)
Día de paro y movilización de la docencia bajo la lluvia  (06/10/16) Los docentes llevaron adelante el cuarto paro en el segundo semestre del año. Piden discutir salario y que no se pierdan beneficios previsionales. Marcharon a Casa de Gobierno y a la Legislatura.  El Litoral
Represión a los docentes  (19/03/10) Los docentes jujeños fueron reprimidos nuevamente por la policía. Por tercera vez en menos de una semana, los maestros –que aún no comenzaron las clases en reclamo de un aumento salarial– fueron dispersados con balas de goma por las fuerzas policiales.  Página 12

Agenda