Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Conflicto universitario: comienza un paro escalonado de 23 días

El Poder Ejecutivo informó que aplicará un incremento del 3%, a pesar de que docentes y no docentes hayan rechazado la propuesta.

El Litoral

Goity sobre las pruebas Pisa: “Hay un problema sistémico, de funcionamiento de la educación”

El titular de la cartera educativa cuestionó la pérdida de foco en los aprendizajes, el rechazo que hubo a evaluar y definiciones como la "no repitencia". También sostuvo que la principal dificultad es la comprensión lectora. Abogó por una política educat

Universidades: la brecha de $ 4 billones que profundiza el conflicto por el Presupuesto 2027

El proyecto enviado por el Gobierno nacional al Congreso contempla $ 7,34 billones para las universidades nacionales, mientras que los rectores del CIN reclaman $ 11 billones para garantizar el funcionamiento del sistema. Ya tiene fecha una nueva nueva ma

Paro universitario este viernes: el fracaso de paritaria y el anuncio de la marcha federal

Se dará en modalidad conjunta entre este 18 de septiembre y el martes 22 entre docentes y no docentes.

Con trajes o atuendos típicos, unos 400 estudiantes participan del Modelo ONU en Santa Fe

Este jueves por la tarde comenzó una nueva edición del modelo de simulación de Naciones Unidas. Participan alumnos de 15 escuelas secundarias públicas y privadas que, hasta el sábado, asumirán el rol de representantes de unos 70 países y debatirán sobre t

Rosario3

Aprender a esperar también es aprender: por qué la paciencia tiene un lugar en la escuela

Esperar un turno, sostener una actividad aunque el resultado no llegue enseguida o aceptar que algo requiere varios intentos son experiencias cotidianas en la escuela. Detrás de ellas hay aprendizajes vinculados con la autonomía, la regulación de la condu

De una idea a un emprendimiento real: estudiantes santafesinos llegan a las Ferias

479 estudiantes de 19 escuelas de la provincia desarrollaron 22 emprendimientos durante el año y en septiembre y octubre podrán presentarlos y comercializarlos frente al público. La experiencia forma parte de Aprender a emprender, un programa de Junior Ac

Día del Profesor: por qué se celebra el 17 de septiembre en Argentina

Cada 17 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Profesor. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, una figura destacada de la educación y la cultura del país. Más allá del homenaje, la jornada invita a poner en perspectiva el trabajo de quienes

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llegó a una escuela rural de Las Cuevas

El programa Un Día de Película visitó la Escuela Primaria Rural N° 37 “Dominguito”, en el departamento Diamante

Padres Organizados reclamaron cambios en las políticas públicas de aprendizaje

Los resultados de las pruebas PISA volvieron a poner en el centro del debate la situación de la educación. Padres Organizados manifestaron su preocupación.

13521 a 13540 de 51732

Título Texto Fuente
Los docentes van al paro  (15/08/08) Los docentes santafesinos definirán hoy en asamblea la modalidad del plan de lucha a implementar ante la dilación del gobierno de Binner en formalizar la oferta salarial para el segundo semestre. Ayer, la departamental Rosario de Amsafé eligió la moción q  Rosario 12
Docentes votaron ir al paro y aguardan resolución nacional   (23/02/17) Los docentes santafesinos definieron su postura: paro de 48 hs. para la primera semana de marzo y un plan de lucha durante las dos semanas siguientes. Hoy se llevará a cabo el Congreso de CTERA, donde se definirá lo que sucederá en todo el país.   La Opinión (Rafaela)
Hoy definen si comienzan las clases  (27/02/09) Los docentes santafesinos decidirán hoy si aceptan o no la oferta salarial del gobierno de Hermes Binner. La votación se iniciará a las 15 cuando se reúna la asamblea de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) en la capital provincial.  La Capital (Rosario)
El rechazo al aumento se impone  (30/03/17) Los docentes santafesinos continuarán hoy votando las mociones, en su mayoría rechazando por considerar insuficiente la propuesta salarial del gobierno, y con medidas de fuerza.  Rosario 12
Otro paro docente  (11/03/15) Los docentes santafesinos comienzan hoy un nuevo paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo en reclamo de un aumento salarial mayor a la propuesta efectuada por el Gobierno provincial.  La Opinión (Rafaela)
El escalafón, por SMS  (02/02/09) Los docentes santafesinos comenzarán a cobrar hoy los sueldos correspondientes a enero, según informó el Ministerio de Educación de la provincia. Al mismo tiempo, desde hoy, y hasta el 6 de febrero, se publicarán los escalafones para titularizar en los ni  Rosario 12
Hoy no darán clases  (15/09/10) Los docentes santafesinos agrupados en AMSAFE realizarán este miércoles un paro en solidaridad con los trabajadores de la empresa metalúrgica Paraná Metal, quienes se encuentran en un largo conflicto, el cual los ha llevado a realizar un corte en la autop  La Opinión (Rafaela)
Arranca una semana completa de paro en las 12 facultades y los tres colegios de la UNR  (08/05/17) Los docentes sacarán sus reclamos a la calle todos los días. La huelga es de alcance nacional y no se avizora una solución al ya largo conflicto.   La Capital (Rosario)
Los docentes definen hoy si aceptan la oferta salarial  (11/04/19) Los docentes rosarinos votarán hasta hoy al mediodía si aceptan o no la propuesta salarial del gobierno provincial.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario promueve el rechazo de la oferta salarial que hizo el gobierno  (22/03/18) Los docentes rosarinos votan hoy y mañana entre seis mociones, cinco de las cuales proponen rechazar el acuerdo y una su aceptación. "Es claro que el acuerdo se rechazará en toda la provincia", dijeron desde el gremio.  La Capital (Rosario)
Los docentes rosarinos votan entre aceptar la nueva propuesta salarial o seguir con paros  (19/04/18) Los docentes rosarinos votan entre aceptar la nueva propuesta salarial de la Provincia o continuar con medidas de fuerza. La votación se extenderá hasta mañana a las 8,30.  La Capital (Rosario)
Los docentes públicos exigen que se reabra la discusión salarial  (12/08/09) Los docentes rosarinos quieren reabrir la discusión salarial y así lo hicieron saber los representantes de Amsafé Rosario en la asamblea provincial que se realizó anoche y donde los maestros se abocaron a tratar la posición que llevarán a las paritarias s  La Capital (Rosario)
Reclaman por salarios y jubilación  (09/09/09) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé se movilizarán el miércoles próximo a la plaza San Martín y desobligarán a los alumnos de 10 a 14, en reclamo de "aumento salarial, nuevo debate de la ley de jubilación docente y la creación de las horas prometid  Rosario 12
Amsafe Rosario se moviliza y desobliga a alumnos  (25/08/09) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafe Rosario se movilizarán el próximo miércoles desde la Plaza 25 de Mayo a la San Martín para reclamar una recomposición salarial. En este marco, decidieron desobligar a los alumnos a concurrir a clases entre las 10  El Litoral
"Seguimos de pie pese a las amenazas"  (08/11/07) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé realizaron ayer una movilización hasta la sede local de la Gobernación, donde se llevó a cabo un acto para exigir mejores condiciones salariales y laborales. "La ministra está dispuesta a seguir promulgando decre  Rosario 12
Asamblea pública de los maestros rosarinos  (07/08/08) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé realizaron ayer una asamblea pública en la Plaza San Martín, en el marco de la desobligación de los alumnos llevada a cabo entre las 10 y las 14. A partir de hoy, los maestros votarán en sus escuelas las mociones  Rosario 12
Amsafé discute medidas para pedir un aumento  (24/06/08) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé propondrán hoy en una asamblea provincial la realización de paros escalonados de 24 a 72 horas como medidas de acción directa en reclamo de la reapertura de la mesa de discusión salarial con el Ministerio de Educ  La Capital (Rosario)
Ultimas peleas con Obeid  (14/09/07) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé desobligaron ayer a los alumnos de 10 a 14, para llevar a cabo un acto en la Plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación. En la oportunidad, volvieron a reclamar por un incremento salarial y rechaz  Rosario 12
La Amsafé local debate la “insuficiente” oferta salarial  (25/02/08) Los docentes rosarinos abrirán hoy el debate sobre la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, y a partir de mañana tendrán la opción de votar en todas las escuelas. Mientras tanto, la dirigencia de la delegación local de Amsafé no sólo vo  La Capital (Rosario)
Los docentes de Santa Fe inician hoy la segunda huelga de 48 horas en reclamo aumento salarial  (11/03/15) Los docentes retoman hoy las medidas de fuerza en la provincia con un nuevo paro por 48 horas. A las 10.30 se concentrarán frente al Ministerio de Educación en Santa Fe para exigir una mejora en la oferta salarial de hasta el 35 por ciento.   La Capital (Rosario)

Agenda